Mantente en contacto

Internacional

“Por la Mañana” con transmisión desde México y Madrid por Cinco Radio

Publicado el

Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva y Grupo Fórmula anunciaron nueva fase a partir del próximo mes y en el caso de Puebla, por “Pasión” en el 104.3 de FM

Ciudad de México, septiembre 18 del 2024.- El reconocido programa “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva, uno de los noticieros más importantes y escuchados de Radio en Vivo en México, iniciará una nueva etapa a partir del 23 de octubre. En su formato renovado, Grupo Fórmula ha decidido transmitirlo simultáneamente desde México y Madrid, España.

Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva

Este anuncio también incluye la apertura de Fórmula España, un estudio de producción y transmisión que permitirá expandir la señal a nuevas audiencias en radio, televisión y plataformas digitales. Ciro Gómez Leyva, quien ha estado al aire durante 11 años en Por la Mañana, aprovechará este cambio para adaptar el formato del programa, manteniendo el estilo editorial que lo ha hecho exitoso.

 Puntos clave:
– Transmisión simultánea desde CDMX y Madrid.
– Apertura de estudios de producción en España.
– Adecuación del formato del programa.
– Ciro Gómez Leyva: Más de 24 años en Grupo Fórmula.

En Puebla, la señal de Radio Fórmula es transmitida a través de Cinco Radio por “Pasión” en el 104.3 de FM, reafirmando su conexión con el público local y su proyección internacional vía www.cincoradio.com.mx. Esta expansión refleja la tradición de raíces españolas que comparten tanto Puebla como otras partes de México, consolidando la presencia mediática de Grupo Fórmula.

Grupo Fórmula destacó que la trayectoria de Ciro Gómez Leyva, quien lleva más de 24 años en la empresa, es un motivo de orgullo, y están convencidos de que esta nueva etapa fortalecerá aún más su presencia global y la conexión con sus oyentes.

 

Continuar leyendo

Internacional

CEO de AWS critica reemplazar empleados con IA

Publicado el

Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.

*Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.


Internacional.– El director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), Matt Garman, rechazó de manera contundente la idea de sustituir empleados jóvenes por inteligencia artificial como una estrategia para reducir costos, al considerar que se trata de una decisión errónea que puede afectar la salud a largo plazo de las empresas.

En entrevista con el portal Wired, Garman señaló que prescindir de trabajadores que recién comienzan su carrera para conservar únicamente a los más experimentados es “una de las ideas más tontas” que ha escuchado, postura que, aunque fue planteada en el ámbito del desarrollo de software, puede extenderse a otros sectores laborales.

El directivo destacó que los empleados más jóvenes suelen tener mayor familiaridad con las herramientas de IA, debido a su constante exposición a la tecnología, lo que les permite aprovecharlas de manera más eficiente. Además, subrayó que este grupo suele representar menores costos salariales, por lo que eliminarlos no necesariamente genera un ahorro real.

Finalmente, Garman enfatizó la importancia de mantener una base de talento joven, ya que sus ideas y enfoques resultan clave en momentos de crisis o transformación. Afirmó que la gestión empresarial debe priorizar una visión de largo plazo y no apostar por reemplazar a los nuevos trabajadores con tecnología.

Continuar leyendo

Internacional

Mata a su vecino tras pelea por pirotecnia en Navidad

Publicado el

Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.

*Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.


Internacional.- Un conflicto vecinal durante las celebraciones de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de La Plata, Argentina, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado a tiros por su vecino, presuntamente molesto por el ruido generado por música y pirotecnia.

Los hechos ocurrieron en el barrio Aeropuerto, cuando Juan Carlos Magen, de 68 años, sostuvo una discusión con sus vecinos debido a que los hijos de estos lanzaban fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre reaccionó de forma violenta y comenzó a disparar desde su vivienda hacia el lugar donde se encontraba la familia.

La víctima, Daniel Néstor Rubén Ramírez, de 45 años, se hallaba en el rellano de la escalera del edificio cuando fue alcanzado por varios disparos, recibiendo impactos en el cuello y el hombro izquierdo, heridas que le provocaron la muerte en el sitio.

Elementos policiales acudieron al lugar y realizaron un cateo en el domicilio del presunto agresor, donde aseguraron armas de fuego y municiones. Magen fue detenido horas después y quedó a disposición de las autoridades, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Implementan IA para ubicar autos robados en Santiago

Publicado el

Autoridades chilenas iniciaron un plan piloto en la comuna de Lo Barnechea para identificar y rastrear vehículos relacionados con delitos mediante inteligencia artificial y cámaras lectoras.

*Autoridades chilenas iniciaron un plan piloto en la comuna de Lo Barnechea para identificar y rastrear vehículos relacionados con delitos mediante inteligencia artificial y cámaras lectoras.

Internacional.- Las autoridades de Chile pusieron en marcha un programa piloto basado en inteligencia artificial para la detección y seguimiento de vehículos vinculados a actividades delictivas, el cual comenzó a operar en la comuna de Lo Barnechea, ubicada en la zona oriente de Santiago.

El proyecto lleva por nombre Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (SITIA) – Patentes y consiste en una plataforma tecnológica que combina reconocimiento automático de placas vehiculares con herramientas de IA, apoyadas por una red de cámaras lectoras de carácter público y privado.

De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el sistema permite identificar en tiempo real automóviles con reporte de robo o relacionados con investigaciones, facilitando su localización y seguimiento a través del monitoreo constante.

Actualmente, el plan piloto opera con más de un centenar de cámaras instaladas en puntos estratégicos, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de reacción de las autoridades y evaluar la viabilidad de ampliar el uso de esta tecnología a otras comunas del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red