Mantente en contacto

Local

¡Por fin en julio se abrirá el nuevo Hospital IMSS “San Alejandro”!

Publicado el

En la Mañanera del Pueblo

El anuncio lo hizo la Presidenta Claudia Sheinbaum y Puebla se alista con más de mil 600 profesionales de la salud, reveló el Gobernador Alejandro Armenta

Puebla, Pue. México (22 de enero del 2025).- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el nuevo Hospital San Alejandro del IMSS en Puebla será inaugurado en julio de 2025. Este hospital sustituirá al anterior, que resultó dañado tras el sismo de 2017.

Ante este anuncio, el Gobernador Alejandro Armenta señaló que desde su época como Senador, insistió en la necesidad de acelerar la construcción de este importante centro de salud. El hospital contará con 180 camas y ofrecerá 35 especialidades médicas, incluyendo Gastroenterología, Neurología y Urgencias.

También dispondrá de servicios ambulatorios, como cirugía y terapia, y contará con un equipo de más de mil 600 profesionales de la salud .

Gobernador Alejandro Armenta

Gobernador Alejandro Armenta

El nuevo nosocomio contará con 180 camas y ofrecerá 35 especialidades médicas, incluyendo:

  • Gastroenterología
  • Neurología
  • Dermatología
  • Ginecología
  • Urgencias

Además, dispondrá de servicios ambulatorios como cirugía y terapia, y contará con un equipo de más de 1,600 profesionales de la salud. La construcción del hospital ha enfrentado varios retrasos desde su planeación inicial. El expresidente Andrés Manuel López Obrador había prometido su apertura para septiembre de 2024, fecha que posteriormente se pospuso. La Presidenta Sheinbaum confirmó que la inauguración se llevará a cabo en julio de 2025, destacando la importancia de este proyecto para mejorar la atención médica en la región.

En la Mañanera del Pueblo

En la Mañanera del Pueblo

El nuevo Hospital San Alejandro busca atender a una amplia población, no solo de Puebla, sino también de estados vecinos como Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, ofreciendo servicios especializados y de alta calidad.

Con esta inauguración, se espera reducir la saturación de otros hospitales del IMSS en la región y mejorar significativamente la calidad de la atención médica para los derechohabientes.

Local

Hallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan

Publicado el

*Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego durante la madrugada; la Fiscalía investiga el homicidio.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este lunes en la comunidad de El Moral, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego en la zona.

De acuerdo con los primeros informes, habitantes del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar varios disparos. Al arribar al sitio, elementos de seguridad encontraron a una persona tendida sobre la vía pública, sin signos vitales.

La zona fue acordonada por policías municipales para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan playera y medalla del Medio Maratón del Papá

Publicado el

*San Andrés Cholula espera más de 5 mil participantes en la 12ª edición del Medio Maratón del Día del Padre este 21 de junio.

 

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la playera y la medalla oficial de la décima segunda edición del Medio Maratón del Día del Padre, que se realizará el próximo 21 de junio y espera reunir a más de 5 mil participantes.

Durante la presentación del evento, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta competencia deportiva se ha consolidado como una de las más importantes de la región, al fomentar la convivencia familiar, la activación física y el turismo deportivo.

La alcaldesa informó que para esta edición se prevé la asistencia de más de 5 mil corredores y acompañantes, quienes podrán participar en las distintas categorías programadas para la jornada.

Asimismo, señaló que el costo de inscripción es de 390 pesos y que el proceso de registro puede realizarse tanto en línea como en las oficinas de Bienestar del municipio.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta tradicional carrera, que año con año reúne a deportistas de Puebla y otras entidades del país para celebrar el Día del Padre mediante una actividad recreativa y saludable.

Continuar leyendo

Local

¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl

Publicado el

*Un motociclista detectó un rayo láser apuntando a su casco en la Vía Atlixcáyotl; autoridades piden presentar denuncias.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista reportó un presunto incidente relacionado con el llamado “Francotirador de la Atlixcáyotl”, luego de detectar un rayo láser apuntando hacia su casco mientras circulaba por la Vía Atlixcáyotl, a la altura de un edificio ubicado frente a La Vista Country Club.

De acuerdo con el testimonio difundido en redes sociales, el conductor se percató de la situación al revisar una captura de pantalla de un video que grababa durante su recorrido por la zona.

Tras darse a conocer el caso, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informaron que los registros balísticos de los hechos previamente atribuidos al denominado “Francotirador de la Atlixcáyotl” no corresponden con un arma que pudiera ser disparada desde la distancia señalada en este nuevo reporte.

La dependencia explicó que en los incidentes anteriores se utilizaron armas de bajo calibre, cuyo alcance efectivo sería limitado para realizar disparos desde un punto tan lejano como el descrito por el motociclista.

No obstante, la SSP exhortó a las personas que hayan sido víctimas de situaciones similares a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, ya que muchos de estos casos no son reportados formalmente.

Hasta el momento, no existe confirmación de que el rayo láser observado esté vinculado con los ataques registrados anteriormente en la zona de la Vía Atlixcáyotl.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red