Local
¡Por fin en julio se abrirá el nuevo Hospital IMSS “San Alejandro”!
El anuncio lo hizo la Presidenta Claudia Sheinbaum y Puebla se alista con más de mil 600 profesionales de la salud, reveló el Gobernador Alejandro Armenta
Puebla, Pue. México (22 de enero del 2025).- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el nuevo Hospital San Alejandro del IMSS en Puebla será inaugurado en julio de 2025. Este hospital sustituirá al anterior, que resultó dañado tras el sismo de 2017.
Ante este anuncio, el Gobernador Alejandro Armenta señaló que desde su época como Senador, insistió en la necesidad de acelerar la construcción de este importante centro de salud. El hospital contará con 180 camas y ofrecerá 35 especialidades médicas, incluyendo Gastroenterología, Neurología y Urgencias.
También dispondrá de servicios ambulatorios, como cirugía y terapia, y contará con un equipo de más de mil 600 profesionales de la salud .

Gobernador Alejandro Armenta
El nuevo nosocomio contará con 180 camas y ofrecerá 35 especialidades médicas, incluyendo:
- Gastroenterología
- Neurología
- Dermatología
- Ginecología
- Urgencias
Además, dispondrá de servicios ambulatorios como cirugía y terapia, y contará con un equipo de más de 1,600 profesionales de la salud. La construcción del hospital ha enfrentado varios retrasos desde su planeación inicial. El expresidente Andrés Manuel López Obrador había prometido su apertura para septiembre de 2024, fecha que posteriormente se pospuso. La Presidenta Sheinbaum confirmó que la inauguración se llevará a cabo en julio de 2025, destacando la importancia de este proyecto para mejorar la atención médica en la región.

En la Mañanera del Pueblo
El nuevo Hospital San Alejandro busca atender a una amplia población, no solo de Puebla, sino también de estados vecinos como Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, ofreciendo servicios especializados y de alta calidad.
Con esta inauguración, se espera reducir la saturación de otros hospitales del IMSS en la región y mejorar significativamente la calidad de la atención médica para los derechohabientes.
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico