Mantente en contacto

Local

¡Por fin en julio se abrirá el nuevo Hospital IMSS “San Alejandro”!

Publicado el

En la Mañanera del Pueblo

El anuncio lo hizo la Presidenta Claudia Sheinbaum y Puebla se alista con más de mil 600 profesionales de la salud, reveló el Gobernador Alejandro Armenta

Puebla, Pue. México (22 de enero del 2025).- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el nuevo Hospital San Alejandro del IMSS en Puebla será inaugurado en julio de 2025. Este hospital sustituirá al anterior, que resultó dañado tras el sismo de 2017.

Ante este anuncio, el Gobernador Alejandro Armenta señaló que desde su época como Senador, insistió en la necesidad de acelerar la construcción de este importante centro de salud. El hospital contará con 180 camas y ofrecerá 35 especialidades médicas, incluyendo Gastroenterología, Neurología y Urgencias.

También dispondrá de servicios ambulatorios, como cirugía y terapia, y contará con un equipo de más de mil 600 profesionales de la salud .

Gobernador Alejandro Armenta

Gobernador Alejandro Armenta

El nuevo nosocomio contará con 180 camas y ofrecerá 35 especialidades médicas, incluyendo:

  • Gastroenterología
  • Neurología
  • Dermatología
  • Ginecología
  • Urgencias

Además, dispondrá de servicios ambulatorios como cirugía y terapia, y contará con un equipo de más de 1,600 profesionales de la salud. La construcción del hospital ha enfrentado varios retrasos desde su planeación inicial. El expresidente Andrés Manuel López Obrador había prometido su apertura para septiembre de 2024, fecha que posteriormente se pospuso. La Presidenta Sheinbaum confirmó que la inauguración se llevará a cabo en julio de 2025, destacando la importancia de este proyecto para mejorar la atención médica en la región.

En la Mañanera del Pueblo

En la Mañanera del Pueblo

El nuevo Hospital San Alejandro busca atender a una amplia población, no solo de Puebla, sino también de estados vecinos como Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, ofreciendo servicios especializados y de alta calidad.

Con esta inauguración, se espera reducir la saturación de otros hospitales del IMSS en la región y mejorar significativamente la calidad de la atención médica para los derechohabientes.

Local

Roban patrulla en Xochitlán; la recuperan en Libres

Publicado el

Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

*Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

 

Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.Una patrulla municipal fue reportada como robada sin violencia luego de que un hombre, que se hizo pasar por autoridad local, lograra que se le entregara la unidad de manera irregular, informaron fuentes de seguridad.

El sujeto habría presentado documentos y argumentos falsos para tomar posesión del vehículo oficial, lo que derivó en la denuncia inmediata por parte del Ayuntamiento al detectar la irregularidad.

Horas después, autoridades estatales confirmaron que la patrulla fue localizada y recuperada en el municipio de Libres, donde se aseguró la unidad para su revisión y los trámites correspondientes.

Las corporaciones de seguridad mantienen abierta la investigación para identificar y detener al presunto responsable, así como esclarecer cómo logró hacerse pasar por funcionario municipal.

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado en la Federal Puebla–Tehuacán

Publicado el

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

*Motociclista resulta herido tras presunto impacto con otro vehículo en la Federal Puebla–Tehuacán, en la zona de Pepsi y Banamex. Se solicitó ambulancia.

 

Puebla, Pue.– Un motociclista resultó lesionado la tarde de este jueves sobre la carretera Federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la esquina conocida como Pepsi y Banamex, luego de que presuntamente fuera impactado por otro vehículo, según refirieron testigos.

El hombre permanecía consciente, aunque presentaba golpes y posibles lesiones derivadas del impacto, por lo que automovilistas y personas en la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia para su valoración y traslado.

En el lugar se registra circulación lenta mientras cuerpos de emergencia atienden el incidente.

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

Continuar leyendo

Local

Piden 30 años para excura uruguayo acusado de abusar en Bolivia

Publicado el

Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.

*Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.


Tapacarí, Bolivia.– El exsacerdote uruguayo Juan José Sant’Anna, también conocido como Juan José Santana Trinidad, podría enfrentar 30 años de prisión si se comprueba que abusó sexualmente de al menos 30 niños en un internado de Tapacarí, Bolivia.

Sant’Anna, de 54 años, permaneció prófugo durante casi 20 años pese a que su paradero era conocido. Vivía en Salto, Uruguay, con sus padres, hasta que en septiembre de este año la Interpol emitió una orden de captura internacional, permitiendo su detención y el inicio del trámite de extradición hacia Bolivia.

El exsacerdote llegó a Bolivia en 2005 y fue asignado al internado Ángel Gelmi, donde residían niños huérfanos o de familias vulnerables. Testimonios de menores enviados a las autoridades por una monja en 2007 detallaron los abusos sexuales cometidos por Sant’Anna, quien solía llevar a los niños a su habitación para agredirlos.

Aún no está claro por qué dejó de ser cura; no se ha confirmado si fue expulsado por la Iglesia o renunció voluntariamente. Las víctimas, hoy adultos, han reavivado las denuncias, mientras Bolivia espera la extradición del exsacerdote desde Uruguay para que enfrente la justicia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red