Local
¡Por fin en julio se abrirá el nuevo Hospital IMSS “San Alejandro”!
El anuncio lo hizo la Presidenta Claudia Sheinbaum y Puebla se alista con más de mil 600 profesionales de la salud, reveló el Gobernador Alejandro Armenta
Puebla, Pue. México (22 de enero del 2025).- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el nuevo Hospital San Alejandro del IMSS en Puebla será inaugurado en julio de 2025. Este hospital sustituirá al anterior, que resultó dañado tras el sismo de 2017.
Ante este anuncio, el Gobernador Alejandro Armenta señaló que desde su época como Senador, insistió en la necesidad de acelerar la construcción de este importante centro de salud. El hospital contará con 180 camas y ofrecerá 35 especialidades médicas, incluyendo Gastroenterología, Neurología y Urgencias.
También dispondrá de servicios ambulatorios, como cirugía y terapia, y contará con un equipo de más de mil 600 profesionales de la salud .

Gobernador Alejandro Armenta
El nuevo nosocomio contará con 180 camas y ofrecerá 35 especialidades médicas, incluyendo:
- Gastroenterología
- Neurología
- Dermatología
- Ginecología
- Urgencias
Además, dispondrá de servicios ambulatorios como cirugía y terapia, y contará con un equipo de más de 1,600 profesionales de la salud. La construcción del hospital ha enfrentado varios retrasos desde su planeación inicial. El expresidente Andrés Manuel López Obrador había prometido su apertura para septiembre de 2024, fecha que posteriormente se pospuso. La Presidenta Sheinbaum confirmó que la inauguración se llevará a cabo en julio de 2025, destacando la importancia de este proyecto para mejorar la atención médica en la región.

En la Mañanera del Pueblo
El nuevo Hospital San Alejandro busca atender a una amplia población, no solo de Puebla, sino también de estados vecinos como Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, ofreciendo servicios especializados y de alta calidad.
Con esta inauguración, se espera reducir la saturación de otros hospitales del IMSS en la región y mejorar significativamente la calidad de la atención médica para los derechohabientes.
Entretenimiento
Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.
Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.
Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.
Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.
Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.
Entretenimiento
Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías
*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.
Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.
En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.
El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.
La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.
Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.
⛪🍫 || Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con participación de 17 mayordomías de mole y chocolate; el director de Turismo municipal destacó esta tradición como patrimonio cultural poblano. pic.twitter.com/9e9chUMjHI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán
*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.
Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.
De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.
Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.
Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.
El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.