Local
¡Por fin en julio se abrirá el nuevo Hospital IMSS “San Alejandro”!
El anuncio lo hizo la Presidenta Claudia Sheinbaum y Puebla se alista con más de mil 600 profesionales de la salud, reveló el Gobernador Alejandro Armenta
Puebla, Pue. México (22 de enero del 2025).- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el nuevo Hospital San Alejandro del IMSS en Puebla será inaugurado en julio de 2025. Este hospital sustituirá al anterior, que resultó dañado tras el sismo de 2017.
Ante este anuncio, el Gobernador Alejandro Armenta señaló que desde su época como Senador, insistió en la necesidad de acelerar la construcción de este importante centro de salud. El hospital contará con 180 camas y ofrecerá 35 especialidades médicas, incluyendo Gastroenterología, Neurología y Urgencias.
También dispondrá de servicios ambulatorios, como cirugía y terapia, y contará con un equipo de más de mil 600 profesionales de la salud .

Gobernador Alejandro Armenta
El nuevo nosocomio contará con 180 camas y ofrecerá 35 especialidades médicas, incluyendo:
- Gastroenterología
- Neurología
- Dermatología
- Ginecología
- Urgencias
Además, dispondrá de servicios ambulatorios como cirugía y terapia, y contará con un equipo de más de 1,600 profesionales de la salud. La construcción del hospital ha enfrentado varios retrasos desde su planeación inicial. El expresidente Andrés Manuel López Obrador había prometido su apertura para septiembre de 2024, fecha que posteriormente se pospuso. La Presidenta Sheinbaum confirmó que la inauguración se llevará a cabo en julio de 2025, destacando la importancia de este proyecto para mejorar la atención médica en la región.

En la Mañanera del Pueblo
El nuevo Hospital San Alejandro busca atender a una amplia población, no solo de Puebla, sino también de estados vecinos como Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, ofreciendo servicios especializados y de alta calidad.
Con esta inauguración, se espera reducir la saturación de otros hospitales del IMSS en la región y mejorar significativamente la calidad de la atención médica para los derechohabientes.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.