Local
Por el “Medio Maratón del Día del Papá” habrá cierre de vialidades en San Andrés Cholula
Este domingo 19 de junio, algunas rutas del transporte público se verán modificados sus recorridos debido al “Medio Maratón del Día del Papá” en San Andrés Cholula.
El Medio Maratón, que tendrá tres diferentes rutas de 2.5, 10 y 21 kilómetros, tiene trazado su camino por diversas calles del municipio, motivo por el que las siguientes rutas cambiarán de 05:00 a 11:00 horas su línea mientras se lleva a cabo el evento:
· Suburbana Pirámides, Barrio de San Miguel – Emiliano Zapata – Concepción Guadalupe
· San Andrés, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl – Emiliano Zapata – Concepción Guadalupe
· Línea Puebla – Cholula y Anexas
· San Jerónimo Tecuanipan – Cholula
· Paso de Cortés – Santiago Xalitzintla – San Nicolás de los Ranchos – Cholula
· Santa María Acuexcomac – San Pedro Cholula
· S-12, Santiago Mixquitla – Reforma – Puebla Centro
· S-14 A, San Luis Tehuiloyocan – Santiago Momoxpan – Puebla Centro
· S-14 B, San Pedro Mexicaltzingo – Santiago Momoxpan – Puebla Centro
· S-16, Santa María Cocoyotla –Santiago Momoxpan – Ferrocarrilera
· S-23, Santa María Acuexomac – Santa María Xixitla – Centro
· S-25, Cholula Centro – Santa María Zacatepec – Puebla Centro
Algunas vías que estarán cerradas por el paso del “Medio Maratón del Día del Papá” incluyen la Calle 3 Norte frente al Complejo Deportivo Quetzalcóatl, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, Av. Maximino Ávila Camacho, Calle 2 Oriente, Calle 10 Norte, y los carriles centrales de la Recta a Cholula, incluido el Distribuidor Vial Cholula hasta la caseta de vigilancia de la 53 Sur en la Ciudad de Puebla.
Local
Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer sin vida
*Una mujer murió tras ser baleada durante un ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.
Puebla, Pue.-Una mujer perdió la vida luego de resultar herida por impactos de arma de fuego durante un ataque armado registrado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la ciudad de Puebla.
#Actualización 🔴 || Ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan dejó como saldo el fallecimiento de una mujer, quien fue alcanzada por disparos y murió durante su traslado médico. https://t.co/ijJWu4qlKf pic.twitter.com/v3baseaZP8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Colapsa techumbre de puente peatonal en Terminal 1 del AICM
*Una techumbre de un puente peatonal se desprendió en la Terminal 1 del AICM y cayó sobre un automóvil. Una conductora resultó lesionada y autoridades investigan las causas.
Nacional.-Una mujer sufrió lesiones luego de que una sección de la estructura de un puente peatonal se desprendiera y cayera sobre el automóvil que conducía en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El incidente se registró en uno de los accesos vehiculares de la terminal aérea, donde fragmentos de la cubierta y elementos estructurales del paso peatonal se desplomaron repentinamente, impactando directamente a un vehículo particular que transitaba por la zona.
Tras el percance, equipos de emergencia y personal aeroportuario acudieron al lugar para brindar atención médica a la conductora, además de implementar medidas de seguridad y restringir el paso mientras se realizaban las labores de retiro de escombros.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad y protección civil, quienes llevaron a cabo una revisión de la estructura para descartar nuevos riesgos para usuarios y trabajadores del aeropuerto.
Mediante un comunicado, el AICM informó que ya se inició una investigación para esclarecer las causas del desprendimiento y determinar si existieron fallas estructurales o factores externos que provocaron el colapso.
Asimismo, la administración aeroportuaria indicó que la persona afectada recibirá el respaldo correspondiente a través de los mecanismos de aseguramiento establecidos para este tipo de incidentes.
El hecho generó preocupación entre viajeros y automovilistas debido a que ocurrió en una de las áreas de mayor circulación de la Terminal 1, aunque las operaciones aéreas continuaron desarrollándose con normalidad.
#NACIONAL🚨✈️|| Colapsa estructura de puente peatonal en la Terminal 1 del AICM, la cual cayó sobre un vehículo en los accesos del aeropuerto. Se reporta al menos una persona lesionada. pic.twitter.com/Oe9GFgpUTe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere mujer tras ataque armado en Xochimehuacan
*Una mujer falleció tras ser baleada en San Pablo Xochimehuacan. Los agresores habrían escapado a bordo de una motocicleta.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con disparos de arma de fuego en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en las inmediaciones de los baños “San Miguel”, donde presuntamente dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta habrían participado en el ataque.
Tras los hechos, la víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció durante el trayecto.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso e identificar a los responsables.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 1 día¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 19 horasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco