Mantente en contacto

Local

Por el “Medio Maratón del Día del Papá” habrá cierre de vialidades en San Andrés Cholula

Publicado el

Este domingo 19 de junio, algunas rutas del transporte público se verán modificados sus recorridos debido al “Medio Maratón del Día del Papá” en San Andrés Cholula.

El Medio Maratón, que tendrá tres diferentes rutas de 2.5, 10 y 21 kilómetros, tiene trazado su camino por diversas calles del municipio, motivo por el que las siguientes rutas cambiarán de 05:00 a 11:00 horas su línea mientras se lleva a cabo el evento:

· Suburbana Pirámides, Barrio de San Miguel – Emiliano Zapata – Concepción Guadalupe

· San Andrés, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl – Emiliano Zapata – Concepción Guadalupe

· Línea Puebla – Cholula y Anexas

· San Jerónimo Tecuanipan – Cholula

· Paso de Cortés – Santiago Xalitzintla – San Nicolás de los Ranchos – Cholula

· Santa María Acuexcomac – San Pedro Cholula

· S-12, Santiago Mixquitla – Reforma – Puebla Centro

· S-14 A, San Luis Tehuiloyocan – Santiago Momoxpan – Puebla Centro

· S-14 B, San Pedro Mexicaltzingo – Santiago Momoxpan – Puebla Centro

· S-16, Santa María Cocoyotla –Santiago Momoxpan – Ferrocarrilera

· S-23, Santa María Acuexomac – Santa María Xixitla – Centro

· S-25, Cholula Centro – Santa María Zacatepec – Puebla Centro

Algunas vías que estarán cerradas por el paso del “Medio Maratón del Día del Papá” incluyen la Calle 3 Norte frente al Complejo Deportivo Quetzalcóatl, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, Av. Maximino Ávila Camacho, Calle 2 Oriente, Calle 10 Norte, y los carriles centrales de la Recta a Cholula, incluido el Distribuidor Vial Cholula hasta la caseta de vigilancia de la 53 Sur en la Ciudad de Puebla.

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Coronango ofrece 868 vacantes durante Feria de Empleo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo con más de 12 empresas participantes que ofertaron 868 vacantes con salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de impulsar el empleo formal y fortalecer la economía de las familias, el Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo en coordinación con autoridades estatales y federales, así como con el sector privado.

Durante la jornada participaron más de 12 empresas, las cuales ofrecieron 868 vacantes para distintos perfiles laborales, con salarios que van desde los 9 mil 583 hasta los 40 mil pesos mensuales, además de opciones de movilidad laboral internacional.

El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, destacó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada permite acercar mejores oportunidades a la población.

Señaló que estas acciones buscan generar empleos dignos, con prestaciones de ley y condiciones que contribuyan al bienestar de las familias del municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, reconoció la coordinación con el gobierno municipal y resaltó la importancia de impulsar programas que faciliten la incorporación de las personas al mercado laboral.

Asimismo, informó sobre las alternativas de movilidad laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, con oportunidades en países como Canadá y Alemania bajo esquemas con respaldo institucional.

Con esta Feria de Empleo, Coronango refrendó su compromiso de trabajar junto con los gobiernos estatal y federal para promover el desarrollo económico y ampliar las oportunidades laborales para sus habitantes.

 

 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc

Publicado el

*Un accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola dejó una mujer sin vida el jueves 30 de julio en la carretera Puebla-Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Así fue el accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola registrado el miércoles 29 de julio sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la “Y”, en Amozoc.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al lugar para atender a los pasajeros involucrados y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó como saldo una mujer fallecida, quien fue identificada como originaria del municipio de Tepeaca y viajaba a bordo del autobús de transporte público.

Tras el accidente, la zona fue resguardada mientras se efectuaban las diligencias y el retiro de las unidades involucradas. HEl hecho generó afectaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red