Mantente en contacto

Local

Por el “Medio Maratón del Día del Papá” habrá cierre de vialidades en San Andrés Cholula

Publicado el

Este domingo 19 de junio, algunas rutas del transporte público se verán modificados sus recorridos debido al “Medio Maratón del Día del Papá” en San Andrés Cholula.

El Medio Maratón, que tendrá tres diferentes rutas de 2.5, 10 y 21 kilómetros, tiene trazado su camino por diversas calles del municipio, motivo por el que las siguientes rutas cambiarán de 05:00 a 11:00 horas su línea mientras se lleva a cabo el evento:

· Suburbana Pirámides, Barrio de San Miguel – Emiliano Zapata – Concepción Guadalupe

· San Andrés, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl – Emiliano Zapata – Concepción Guadalupe

· Línea Puebla – Cholula y Anexas

· San Jerónimo Tecuanipan – Cholula

· Paso de Cortés – Santiago Xalitzintla – San Nicolás de los Ranchos – Cholula

· Santa María Acuexcomac – San Pedro Cholula

· S-12, Santiago Mixquitla – Reforma – Puebla Centro

· S-14 A, San Luis Tehuiloyocan – Santiago Momoxpan – Puebla Centro

· S-14 B, San Pedro Mexicaltzingo – Santiago Momoxpan – Puebla Centro

· S-16, Santa María Cocoyotla –Santiago Momoxpan – Ferrocarrilera

· S-23, Santa María Acuexomac – Santa María Xixitla – Centro

· S-25, Cholula Centro – Santa María Zacatepec – Puebla Centro

Algunas vías que estarán cerradas por el paso del “Medio Maratón del Día del Papá” incluyen la Calle 3 Norte frente al Complejo Deportivo Quetzalcóatl, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, Av. Maximino Ávila Camacho, Calle 2 Oriente, Calle 10 Norte, y los carriles centrales de la Recta a Cholula, incluido el Distribuidor Vial Cholula hasta la caseta de vigilancia de la 53 Sur en la Ciudad de Puebla.

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red