Mantente en contacto

Local

57 municipios en zonas de riesgo ante temporada de lluvias y ciclones tropicales

Publicado el

Ante la presencia de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, Protección Civil del Estado ha identificado las zonas más vulnerables de la entidad a posibles desastres, y así, poder alertar a la población, prever y mitigar riesgos en sus comunidades.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, puntualizó que existen tres fenómenos climáticos que pueden presentarse en esta temporada de lluvias en Puebla: deslizamiento de laderas, que es la remoción de masa que se presenta principalmente en zonas montañosas; derrumbes, y encharcamientos e inundaciones ocasionados por lluvias torrenciales.

Precisó que 57 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como del Valle de Serdán están expuestos al primero de estos fenómenos; mientras que 21 de las mismas zonas podrían verse impactados por derrumbes, que consisten en el descenso pausado o de manera súbita de tierra conformada por rocas, suelo, vegetación y/o materiales artificiales.

Además, 104 localidades presentan posible riesgo de encharcamientos e inundaciones ocasionados por lluvias torrenciales, bloqueo de canales, drenaje, o desbordamiento de ríos o cuencas; la titular de SEGOB añadió que 67 comunidades son susceptibles a caída de granizo en valles Centrales, de Serdán, Tehuacán y Sierra Negra.

Ante estos hechos, Hill Mayoral exhortó a las y los poblanos a atender las recomendaciones y medidas emitidas por Protección Civil, tales como el resguardo de documentación oficial en bolsas de plástico, ubicar los refugios temporales más cercanos, no tirar basura, reforzar techos, puertas y objetos vulnerables de desprendimiento, así como no intentar cruzar ríos, arroyos o cuerpos de agua con cauce creciente.

Además, pidió a la sociedad en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas emitidas por las autoridades y medios oficiales, con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad y permanecer alertas para prevenir riesgos mayores.

Internacional

Kamala Harris: La nueva oportunidad demócrata para la Presidencia de E.U.

Publicado el

En Oakland, California, durante discurso

Una carrera política notable, fortaleza partidista, gran negociadora, conocimiento internacional, simpatía a toda prueba y sobre todo una gran capacidad

Kamala Harris, actual Vicepresidenta de los Estados Unidos, se perfila como una fuerte candidata del Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales. Su carrera política ha sido notable, destacándose por su compromiso con la justicia social y los derechos civiles.

La demócrata, reintegrará a todos los simpatizantes de esta corriente política

La demócrata, reintegrará a todos los simpatizantes de esta corriente política

Harris, hija de inmigrantes, ha sido pionera en muchos aspectos. Antes de convertirse en vicepresidenta, sirvió como Fiscal General de California y luego como Senadora por el mismo estado. Su enfoque en la reforma del sistema de justicia penal y su lucha por los derechos de las minorías la han convertido en una figura prominente dentro del partido.

En Oakland, California, durante discurso

En Oakland, California, durante discurso

La oportunidad que se le presenta ahora a Kamala Harris es significativa. Como candidata demócrata a la presidencia, tendrá la plataforma para promover su visión de un Estados Unidos más inclusivo y equitativo. Su experiencia en la administración actual [una Vicepresidencia ejemplar] junto con su capacidad para abordar temas complejos con claridad y determinación, la posicionan como una contendiente formidable.

Tiene una amplia experiencia en elecciones presidenciales

Tiene una amplia experiencia en elecciones presidenciales

Con Kamala, la mejor expectativa

Es de hecho, el personaje demócrata más conocido de los E.U.

Es de hecho, el personaje demócrata más conocido de los E.U.

El anuncio de su candidatura ha generado expectativas tanto dentro como fuera del partido, y se espera que su campaña atraiga a una amplia base de votantes que buscan un liderazgo fuerte y progresista. Harris tendrá la oportunidad de consolidar su legado y continuar trabajando en las políticas que ha defendido a lo largo de su carrera.

La actual Vicepresidenta, es a quien menos se quería encontrar Trump

La actual Vicepresidenta, es a quien menos se quería encontrar Trump

En resumen, Kamala Harris se encuentra en una posición única para convertirse en la próxima presidenta de los Estados Unidos, llevando consigo una rica experiencia y una visión clara para el futuro del país.

Nadie como Ella, para comprometerse con América

Nadie como Ella, para comprometerse con América

Continuar leyendo

Local

Nueva infraestructura de movilidad para Puebla, comienza operaciones la CETRAM o “CAPU Sur”

Publicado el

Compromiso con la seguridad, ratifican Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Puebla 

El Gobernador Sergio Salomón, explicó que la CETRAM del Sur [Central Camionera del Sur] trasladará diariamente de 3 a 4 mil pasajeros a 20 municipios de Puebla.

CAPU Sur ofrecerá conexiones a Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas

En su oportunidad, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, se comprometió a trabajar en coordinación con el estado y el municipio en temas de seguridad, beneficiando a la ciudadanía, durante la inauguración de la Central de Autobuses del Sur (CETRAM).

El evento, presidido por el gobernador Sergio Salomón, destacó la importancia de la nueva infraestructura para la movilidad en la región.

Infraestructura de inversión 100% privada

El grupo empresarial de Puebla, representado por Coparmex Puebla, está impulsando un proyecto de mantenimiento a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Cumple otro de sus compromisos en su Gobierno

El Gobernador destacó que, aunque la CETRAM del Sur ya está en funcionamiento, aún quedan pendientes rehabilitaciones en calles aledañas.

“La nueva Central Camionera del Sur es una muestra de que el gobierno trabaja en unidad con los diferentes sectores para garantizar el progreso de Puebla”, manifestó el Gobernador Sergio Salomón.

En Agua Santa ya salió el primer autobús

Mientras Aldo Alarcón Vargas, del Grupo Empresarial Transportista, aseveró: “Gracias a la visión del gobernador, el sector privado tiene garantías para implementar proyectos en beneficio de la sociedad.”

Finalmente, el Alcalde de Puebla Capital, Adán Domínguez, dijo: “El Ayuntamiento coadyuvará con el estado, para que Puebla avance, promoviendo proyectos que impulsen el desarrollo y bienestar de la capital poblana.”

Continuar leyendo

Local

Buscan lujoso auto que tuvo doble “incidente” en Analco

Publicado el

Prácticamente sobre el carril confinado, fueron abandonados los atropellados

Un Mercedes Benz, color gris y cuyas imágenes compartieron los testigos, habría arrollado a dos personas 

Pese a que ya había quedado detenido por los propios testigos, el conductor de lujosa unidad, marca Mercedes Benz, color gris y placas del estado, consiguió darse a la fuga, tras arrollar a dos personas en Boulevard 5 de Mayo y Avenida 5 Oriente, frente al Jardín de Analco.

Prácticamente sobre el carril confinado, fueron abandonados los atropellados

Prácticamente sobre el carril confinado, fueron abandonados los atropellados

La céntrica zona, atiborrada de turistas y visitantes al Barrio de Analco y Los Sapos, fue escenario del aparatoso percance de imprudente conductor, quien enmedio de la confusión, consiguió darse a la fuga.

Así se “pelaron”

Poco después del mediodía, otros visitantes a la zona, llamaron al 911, para pedir ayudar a dos personas [hombre y mujer], quienes fueron arrollados al mismo tiempo.

Urgen intervengan las autoridades

Urgen intervengan las autoridades

La identificación de la placa del auto presunto responsable, así como algunas imágenes del sujeto, fueron compartidas con la autoridad, para localizar al novato conductor.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red