Mantente en contacto

Nacional

Por cuarta vez, aplazan audiencia por colapso de la L12 del Metro de la CDMX

Publicado el

Por cuarta vez, la audiencia por la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue pospuesta, la nueva fecha en la que se espera imputar los cargos a los presuntos culpables se celebrará el próximo 6 de junio a las 10:00 horas.

De acuerdo a la información que se dio a conocer este lunes al finalizar el receso, es que se decidió posponer el proceso debido a que Juan Antonio Giral, exdirector de Diseño y Obras Inducidas, uno de los diez presuntos implicados, no se presentó argumentando que se contagió de COVID-19, por lo que el juez de control José Luis Palacios Fernández decidió esperar un mes más para poder comenzar con la audiencia.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscaba imputar los delitos de homicidio y lesiones culposos a ocho personas y dos representantes de las empresas constructoras.

Cabe recordar que la primera audiencia inicial se realizó en el mes de octubre de 2021, pero se decidió aplazarla para el 3 de diciembre; de ahí, el juez de control optó por diferirla para el 7 de marzo; fue pospuesta por tercera vez para este 2 de mayo y ahora hasta el 6 de junio.

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.

Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.

Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla

Publicado el

*Se registra bloqueo total en ambos sentidos de las carreteras El Seco–Azumbilla y Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla.


Puebla, Pue.- Se reporta un bloqueo total a la circulación en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla, así como en la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de la comunidad de Azumbilla.

El cierre afecta el tránsito vehicular en la zona, generando afectaciones en la movilidad de automovilistas y transporte de carga. Ante esta situación, se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red