Local
Por aumento de casos COVID, inicia reconversión hospitalaria en Puebla
Para hacerle frente a la quinta ola de COVID-19 y así brindar una atención adecuada a las personas contagiadas con este virus, el gobierno estatal reconvertirá algunas unidades médicas, las cuales se sumarán al Hospital General de Cholula, el cual cuenta con un mayor número de camas para pacientes con esta enfermedad, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En la habitual videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula también fue habilitado para la atención a pacientes que ya están controlados y que no requieren de terapia intensiva.
En cuanto al reporte epidemiológico, informó que los nuevos contagios ascendieron a mil 910 en las últimas 72 horas, periodo en el que se registraron cinco defunciones por esta enfermedad.
Con relación a la hospitalización, Martínez García mencionó que en todo el sector hay 80 pacientes, de ellos cuatro están intubados; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, sumaron 8 mil 381 distribuidos en 131 municipios.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
Deportes
Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026
*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.
🏐 || Puebla será sede del Máster de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto, evento nacional que reunirá a más de 6 mil deportistas de distintas entidades del país, informó Gabriela Sánchez, secretaria del Deporte y Juventud. pic.twitter.com/f2OOwL9GYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 9 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres