Mantente en contacto

Local

Por aumento de casos COVID, inicia reconversión hospitalaria en Puebla

Publicado el

Para hacerle frente a la quinta ola de COVID-19 y así brindar una atención adecuada a las personas contagiadas con este virus, el gobierno estatal reconvertirá algunas unidades médicas, las cuales se sumarán al Hospital General de Cholula, el cual cuenta con un mayor número de camas para pacientes con esta enfermedad, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la habitual videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula también fue habilitado para la atención a pacientes que ya están controlados y que no requieren de terapia intensiva.

En cuanto al reporte epidemiológico, informó que los nuevos contagios ascendieron a mil 910 en las últimas 72 horas, periodo en el que se registraron cinco defunciones por esta enfermedad.

Con relación a la hospitalización, Martínez García mencionó que en todo el sector hay 80 pacientes, de ellos cuatro están intubados; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, sumaron 8 mil 381 distribuidos en 131 municipios.

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red