Local
Por aumento de casos COVID, inicia reconversión hospitalaria en Puebla
Para hacerle frente a la quinta ola de COVID-19 y así brindar una atención adecuada a las personas contagiadas con este virus, el gobierno estatal reconvertirá algunas unidades médicas, las cuales se sumarán al Hospital General de Cholula, el cual cuenta con un mayor número de camas para pacientes con esta enfermedad, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En la habitual videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula también fue habilitado para la atención a pacientes que ya están controlados y que no requieren de terapia intensiva.
En cuanto al reporte epidemiológico, informó que los nuevos contagios ascendieron a mil 910 en las últimas 72 horas, periodo en el que se registraron cinco defunciones por esta enfermedad.
Con relación a la hospitalización, Martínez García mencionó que en todo el sector hay 80 pacientes, de ellos cuatro están intubados; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, sumaron 8 mil 381 distribuidos en 131 municipios.
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
Entretenimiento
Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas
*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.
Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.
El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.
La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.
Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.
#SueltaLaSilla 🦽 || Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas para su nieto de 11 años, quien padece la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. El menor ha enfrentado diversas fracturas desde temprana edad… pic.twitter.com/9sOXRLyaQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio