Local
Por Amor a Puebla: Inicia rehabilitación de sanitarios escolares en secundarias
Se coordinarán esfuerzos entre Bienestar y Educación para atender 4,641 planteles educativos, priorizando obras urgentes en sanitarios
Puebla, Pue. México (03 de Febrero del 2025). – En cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Educación, arrancaron el programa Por Amor a Puebla. Esta iniciativa busca dignificar los sanitarios escolares en beneficio de miles de estudiantes. Durante una primera fase, se focalizará la atención en más de 4 mil 600 secundarias del estado.
El Coordinador de Delegados de Bienestar, Edgar Chumacero Hernández, señaló que los 27 delegados de la dependencia trabajarán con las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDES), las cuales se ampliarán a 27. Esta estrategia permitirá detectar necesidades prioritarias, involucrando a los comités de padres de familia en el proceso.

Coordinación de Delegados Bienestar
Enrique Martínez Romero, Coordinador del Programa de Obra Comunitaria, subrayó que esta colaboración interinstitucional busca asegurar la eficiencia y funcionalidad de los sanitarios escolares.
Entre los puntos principales de esta estrategia destacan:
- Un diagnóstico detallado de las condiciones actuales de los sanitarios.
- Participación de universidades en el análisis técnico.
- Colaboración de comités de padres de familia.
- Priorización de planteles con necesidades urgentes en una primera fase.
- Posterior ampliación del programa al nivel primaria.
Datos Clave:
Según la Secretaría de Educación, en Puebla existen 11 mil 677 planteles educativos, los cuales podrían beneficiarse en próximas fases del programa a través de los Comités de Participación Social.

El mandatario poblano en la promoción a uno de sus programas estelares
En la reunión participaron representantes de ambas secretarías, entre ellos el subsecretario de Educación, Antonio Medina, y Judith Elizabeth Muñoz Bautista, directora de Promoción al Derecho Educativo.
Este esfuerzo por mejorar la infraestructura escolar refuerza el compromiso del gobierno estatal con la educación, la dignidad escolar y el bienestar de la comunidad educativa.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste