Local
Por Amor a Puebla: Inicia rehabilitación de sanitarios escolares en secundarias
Se coordinarán esfuerzos entre Bienestar y Educación para atender 4,641 planteles educativos, priorizando obras urgentes en sanitarios
Puebla, Pue. México (03 de Febrero del 2025). – En cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Educación, arrancaron el programa Por Amor a Puebla. Esta iniciativa busca dignificar los sanitarios escolares en beneficio de miles de estudiantes. Durante una primera fase, se focalizará la atención en más de 4 mil 600 secundarias del estado.
El Coordinador de Delegados de Bienestar, Edgar Chumacero Hernández, señaló que los 27 delegados de la dependencia trabajarán con las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDES), las cuales se ampliarán a 27. Esta estrategia permitirá detectar necesidades prioritarias, involucrando a los comités de padres de familia en el proceso.

Coordinación de Delegados Bienestar
Enrique Martínez Romero, Coordinador del Programa de Obra Comunitaria, subrayó que esta colaboración interinstitucional busca asegurar la eficiencia y funcionalidad de los sanitarios escolares.
Entre los puntos principales de esta estrategia destacan:
- Un diagnóstico detallado de las condiciones actuales de los sanitarios.
- Participación de universidades en el análisis técnico.
- Colaboración de comités de padres de familia.
- Priorización de planteles con necesidades urgentes en una primera fase.
- Posterior ampliación del programa al nivel primaria.
Datos Clave:
Según la Secretaría de Educación, en Puebla existen 11 mil 677 planteles educativos, los cuales podrían beneficiarse en próximas fases del programa a través de los Comités de Participación Social.

El mandatario poblano en la promoción a uno de sus programas estelares
En la reunión participaron representantes de ambas secretarías, entre ellos el subsecretario de Educación, Antonio Medina, y Judith Elizabeth Muñoz Bautista, directora de Promoción al Derecho Educativo.
Este esfuerzo por mejorar la infraestructura escolar refuerza el compromiso del gobierno estatal con la educación, la dignidad escolar y el bienestar de la comunidad educativa.
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla