Mantente en contacto

Local

Popocatépetl: Suman 22 municipios de Puebla que regresan a clases en línea

Publicado el

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Isabel Merlo, informó que suman 22 municipios en donde se suspenden las clases presenciales y se cambia a modalidad virtual por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

En conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, la funcionaria indicó que esta suspensión presencial en clases de forma temporal aplica para los niveles de educación básica hasta el nivel superior, por lo que son más de 900 instituciones educativas las que regresan a las actividades en línea.

Esta medida entra en vigor a partir de este jueves 18 de mayo, los 22 municipios son:

  • Atlixco
  • Calpan
  • Huaquechula
  • Huejotzingo
  • Nealtican
  • San Diego La Mesa Tochimiltzingo
  • San Gregorio Atzompa
  • San Jerónimo Tecuanipan
  • San Nicolás de los Ranchos
  • Santa Isabel Cholula
  • Teopantlán
  • Acteopan
  • Atzitzihuacán
  • Cohuecan
  • Chiautzingo
  • Domingo Arenas
  • Tepeojuma
  • Tepexco
  • Tianguismanalco
  • Tilapa
  • Tochimilco

Las actividades académicas se reanudarán de manera presencial una vez que la autoridad competente determine que ya no existe riesgo para la salud de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Los planteles educativos ubicados en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Puebla, Cuautlancingo y Ocoyucan, seguirán en clases presenciales con la recomendación de no realizar actividades al aire libre y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.

La dependencia mantendrá a la población escolar informada de manera oportuna a través de los medios oficiales.

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.

“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red