Mantente en contacto

Local

Policías se quejan del comandante Piscis

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pertenecientes a la Zona Centro (Centro Histórico), hicieron llegar una queja a este medio informativo. En ella señalan al comandante Ángel, de clave Piscis, de hostigar y humillar al personal, además de sobrecargarlos de trabajo para dar vigilancia a negocios particulares. Literalmente los uniformados dijeron ya no lo aguantar a su mando inmediato. Por lo que solicitan la intervención de los altos mandos de la SSC para buscar que les den una solución.

Hay que señalar que el comandante mencionado es el mismo que en agosto de 2016 fue exhibido en un video, cuando era comandante y jefe de juntas auxiliares del Sector 4. En aquel entonces una mujer policía, que narra el citado video, señalaba: “Mi denuncia es que el degenerado se pasea desnudo en los pasillos de la institución, y no podemos quejarnos, ante el riesgo de ser despedidos, pues dice estar apadrinado por el señor director”.

Ahora, nuevamente es por parte de elementos a su cargo, quienes indican que el comandante los somete a jornadas extenuantes “pie a tierra” y además los expone a la delincuencia al mandarlos a realizar algunos servicios solos.

Los policías entrevistados dijeron estar muy molestos con su jefe inmediato, pues aseguran que en vez de guiarlos y orientarlos se la pasa hostigando y humillando al personal a su cargo, por ello exigen la intervención de los mandos para buscar una solución a ese problema.

Los elementos consultados afirman que el comandante en cuestión ya ha sido señalado con algunas quejas, incluso señalan que es por esa razón que sus jefes tuvieron que quitarle la patrulla Jeep que utilizaba, la cual le cambiaron por una patrulla tipo Jetta.

Cabe destacar que la Zona Centro es una de las zonas más importante para resguardar en la ciudad por el número de personas y comercios que confluyen en ella. Los elementos señalan que por ello es necesario que la encomienda de seguridad en el Centro sea dada a los mandos más capaces y probados, pero también que se destinen los recursos y equipamiento necesarios para cumplir con ese deber.

A continuación, se transcribe parte de un escrito hecho llegar a este diario: “Sobre nosotros los compañeros que estamos a pie tierra, nuestra jornada es de estar 15 horas a pie y aparte hacer guardias de 2 horas en el Zócalo por elemento, o sea solo, sin binomio, de igual manera a pie. E irse caminando de base a zócalo que comprende de 8 calles y aparte sumándole que de igual manera hay que irse caminando de base hasta la iglesia de
Maravillas que son 16 calles, y si llega unos 5 minutos tarde nos arresta.

No hay apoyo de tal comándate clave (Piscis), que de comandante no tiene nada. Un comandante es ser un buen líder, que te ensaña, que te orienta y apoya, no estar hostigando al personal, humillando.

Algún mando que tome cartas en el asunto, elementos CH”, así termina la cita del mencionado escrito.

Los elementos hicieron otros tipos de señalamientos, pero no cuentan con material gráfico que sustente sus versiones, por lo que hemos decidido no hacer públicos los mismos, pero pidieron que los mandos realicen una investigación para que se cercioren de que en el Centro Histórico se esté trabajando como lo marca el reglamento.

Local

Prevén día cálido y lluvias ligeras en zonas altas de Puebla

Publicado el

*Protección Civil reporta ambiente cálido y lluvias ligeras en Sierras Norte, Nororiental y Negra; el resto del estado sin lluvia y vientos de 30 a 40 km/h.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla  informó que este jueves se espera un ambiente cálido durante el día en la mayor parte del territorio poblano.

De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse lluvias ligeras en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, mientras que el resto del estado permanecerá sin precipitaciones.

Asimismo, se prevén vientos del norte entre 30 y 40 km/h, especialmente en zonas abiertas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles tolvaneras o caída ligera de ramas.

Protección Civil llamó a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a extremar cuidados en carretera ante las variaciones del clima.

Continuar leyendo

Local

Bloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación

Publicado el

Manifestantes cierran Camino al Batán a la altura de la gasolinera ANAM. Señalan presuntas irregularidades en el Cereso de San Miguel. Tome precauciones.

*Familiares de internos del Cereso de San Miguel bloquean Camino al Batán; acusan actividades ilícitas en el penal. El cierre afecta acceso a Periférico.

Puebla, Pue.– Un cierre vial total se registra esta mañana en Camino al Batán, en ambos sentidos, debido a la presencia de un grupo de manifestantes que bloquea completamente la circulación. La interrupción vehicular se ubica a la altura de la gasolinera ANAM, lo que afecta el acceso hacia Periférico Ecológico y la ruta que conduce al Batán.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes serían familiares de personas privadas de la libertad en el Cereso de San Miguel, quienes señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Con cartulinas y mantas, exigen la intervención de autoridades estatales.

El bloqueo ha generado congestionamiento y desvíos en calles aledañas. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas mientras continúa la presencia del grupo inconforme.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre una posible liberación de la vialidad.

#Actualización ⚠️🚧 || Los manifestantes que bloquean el Camino al Batán serían familiares de internos del Cereso de San Miguel. Señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Se recomienda tomar precauciones si transita por la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Caos en antro de la Juárez tras cancelación de Eme Malafe

Publicado el

*Clientes protestaron en “El Puerco Lo Sabe” por la cancelación del show de Eme Malafe; acusan que el lugar se llenó pese a que el artista nunca se presentó.

 

Puebla, Pue.– La noche de este jueves 13 de noviembre, se vivió un momento de tensión en la zona de la avenida Juárez, luego de que asistentes al antro El Puerco Lo Sabe”, reportaran caos y molestia por la cancelación del concierto del artista Eme Malafe.

A través de redes sociales, varios usuarios denunciaron que el lugar se llenó desde temprano bajo la promesa del show, sin embargo, el artista nunca se presentó. La falta de información y largas horas de espera provocaron reclamos, empujones y momentos de descontrol entre los asistentes.

Testigos reportaron que el establecimiento siguió permitiendo el acceso pese a que el artista no estaba en el sitio, lo que incrementó el descontento.

Hasta el momento, el antro no ha emitido una postura oficial ni explicado los motivos de la cancelación. Autoridades municipales no han reportado incidentes mayores en el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red