Local
Policías se quejan del comandante Piscis
Odilón Larios Nava. – Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pertenecientes a la Zona Centro (Centro Histórico), hicieron llegar una queja a este medio informativo. En ella señalan al comandante Ángel, de clave Piscis, de hostigar y humillar al personal, además de sobrecargarlos de trabajo para dar vigilancia a negocios particulares. Literalmente los uniformados dijeron ya no lo aguantar a su mando inmediato. Por lo que solicitan la intervención de los altos mandos de la SSC para buscar que les den una solución.
Hay que señalar que el comandante mencionado es el mismo que en agosto de 2016 fue exhibido en un video, cuando era comandante y jefe de juntas auxiliares del Sector 4. En aquel entonces una mujer policía, que narra el citado video, señalaba: “Mi denuncia es que el degenerado se pasea desnudo en los pasillos de la institución, y no podemos quejarnos, ante el riesgo de ser despedidos, pues dice estar apadrinado por el señor director”.
Ahora, nuevamente es por parte de elementos a su cargo, quienes indican que el comandante los somete a jornadas extenuantes “pie a tierra” y además los expone a la delincuencia al mandarlos a realizar algunos servicios solos.
Los policías entrevistados dijeron estar muy molestos con su jefe inmediato, pues aseguran que en vez de guiarlos y orientarlos se la pasa hostigando y humillando al personal a su cargo, por ello exigen la intervención de los mandos para buscar una solución a ese problema.
Los elementos consultados afirman que el comandante en cuestión ya ha sido señalado con algunas quejas, incluso señalan que es por esa razón que sus jefes tuvieron que quitarle la patrulla Jeep que utilizaba, la cual le cambiaron por una patrulla tipo Jetta.
Cabe destacar que la Zona Centro es una de las zonas más importante para resguardar en la ciudad por el número de personas y comercios que confluyen en ella. Los elementos señalan que por ello es necesario que la encomienda de seguridad en el Centro sea dada a los mandos más capaces y probados, pero también que se destinen los recursos y equipamiento necesarios para cumplir con ese deber.
A continuación, se transcribe parte de un escrito hecho llegar a este diario: “Sobre nosotros los compañeros que estamos a pie tierra, nuestra jornada es de estar 15 horas a pie y aparte hacer guardias de 2 horas en el Zócalo por elemento, o sea solo, sin binomio, de igual manera a pie. E irse caminando de base a zócalo que comprende de 8 calles y aparte sumándole que de igual manera hay que irse caminando de base hasta la iglesia de
Maravillas que son 16 calles, y si llega unos 5 minutos tarde nos arresta.
No hay apoyo de tal comándate clave (Piscis), que de comandante no tiene nada. Un comandante es ser un buen líder, que te ensaña, que te orienta y apoya, no estar hostigando al personal, humillando.
Algún mando que tome cartas en el asunto, elementos CH”, así termina la cita del mencionado escrito.
Los elementos hicieron otros tipos de señalamientos, pero no cuentan con material gráfico que sustente sus versiones, por lo que hemos decidido no hacer públicos los mismos, pero pidieron que los mandos realicen una investigación para que se cercioren de que en el Centro Histórico se esté trabajando como lo marca el reglamento.
Local
Fuerte operativo policial en una bodega de Sanctorum
*Autoridades realizan diligencias en una bodega de Sanctorum. La circulación en Avenida Revolución permanece cerrada por el operativo.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo policial se mantiene este viernes sobre Avenida Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades llevan a cabo diligencias en una bodega.
La zona permanece acordonada y la circulación fue cerrada de manera temporal para permitir el desarrollo de las acciones de las corporaciones de seguridad.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del operativo ni los resultados de las diligencias.
Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y prever tiempos de traslado, ya que el cierre vial continúa mientras se realizan las investigaciones.
Local
Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas
*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.
Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.
Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.
El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.
“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.
#Actualización ⛰️🔦 || “Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de 1 km, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, informó Bernabé López, titular de Protección Civil Estatal, sobre las labores de rescate en las… https://t.co/yFBdLcb1J3 pic.twitter.com/vvXhSVoriZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.
Local
Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan
*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.
Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.
Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.
En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEvacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe