Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Policías estatales se enfrentan a un delincuente armado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un delincuente resultó con un balazo en el trasero tras enfrentarse con elementos de la policía estatal preventiva en inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. El malhechor, de aproximadamente 50 años de edad, también fue capturado la semana pasada (por la policía municipal) por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, pero increíblemente nuevamente andaba suelto en las calles y haciendo de las suyas.

Por medio de reportes extraoficiales se sabe que patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaban un recorrido de vigilancia por la Diagonal Defensores de la República cuando se percataron de cinco sujetos sospechosos a bordo de un vehículo particular.

Los policías ordenaron a los tripulantes del vehículo que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y comenzaron a escapar. Para la mala suerte de los maleantes, se encontraron con mucho tráfico a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, por lo que decidieron abandonar el vehículo y escapar a pie.

Los polis comenzaron a perseguirlos, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego con la cual disparó en contra de los policías y éstos repelieron la agresión. Así fue como el maleante resultó con un balazo en las nalgas y ya no pudo escapar.

Los policías, aplicando los protocolos y resguardando los derechos del delincuente, llamaron a una ambulancia para que este sujeto fuera atendido. Requirió de ser llevado al Hospital General del Sur, donde se encuentra en calidad de detenido con custodia policial, para que se le finquen responsabilidades.

Causo mucha indignación entre los policías de diversas corporaciones el saber que este hombre ya se encontraba delinquiendo nuevamente en las calles, cuando apenas la semana pasada fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, cuando él y otros cuatro delincuentes fueron sorprendidos con portación de arma de fuego sin licencia.

Local

Exigen no cerrar la Junta Federal de Conciliación en Puebla

Publicado el

Abogados y representados, preguntan ¿Y nuestros juicios laborales?

Manifestación de Litigantes y extrabajadores frente a instalaciones de la STPS, advierten de varios casos “abiertos”

Abogados mayoritariamente pertenecientes o acreditados ante la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), realizaron un plantón frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla, manifestaron su repudio al reciente decreto federal que determinó la desaparición de la Junta Especial número 33.

Según el decreto, los casos en curso serían absorbidos por las juntas de Tlaxcala y de ejecución de la Junta Federal de Oaxaca. Esta decisión ha generado inconformidad entre los abogados, quienes argumentan que representa un deterioro significativo para los derechos de los trabajadores y para quienes les representan, porque lo más lógico sería cerrar la instancia, una vez que se han agotado todos los casos y recursos de los que conoce.

Entre las principales preocupaciones se encuentran reclamos relacionados con pensiones, afores, devolución de aportaciones y una serie de problemas laborales que normalmente se gestionaban ante la Junta Federal. Los abogados señalan violaciones a los derechos tanto de ellos como litigantes, como de sus representados, con algunos juicios que han llegado a extenderse hasta diez años en tramitación y ahora se ven trasladados repentinamente a Oaxaca y Tlaxcala, según comentaron las abogadas Mildred Mabel Rodríguez Porras y Fiorela Benítez Sánchez.

En nombre de los trabajadores, el litigante Iván Vega Salvador, explicó que los abogados demandan que los nuevos tribunales laborales, que ya están establecidos, finalicen todos los juicios pendientes de manera justa y transparente. Exigen que no se interrumpan arbitrariamente los procesos judiciales y que se establezca una fecha clara para la reanudación de los trámites.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula Aumenta el Turismo Post Veda Electoral 2024

Publicado el

Infraestructura a las juntas auxiliares de enero a mayo

En el informe de resultados “Post Veda Electoral 2024”, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, destacó un notable incremento en el turismo regional. Este crecimiento se atribuye a una variedad de actividades desarrolladas en la región, las cuales han atraído a visitantes de diversas partes.

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, presenta un Informe de Resultados Post Veda Electoral 2024 Destaca las acciones realizadas en materia de seguridad, salud, turismo y desarrollo económico.

MAYOR INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Durante su exposición en el Auditorio Municipal, resaltó el Eje “Bienestar Social” de su Gobierno y explicó que de enero a mayo, se destinaron más de 46.7 millones de pesos, para la segunda etapa de remodelación del DIF Municipal, donde además de rehabilitar el estanque de hidroterapia, se ampliaron espacios de atención y para la impartición de cursos de superación personal.

Auditorio Municipal de San Andrés Cholula y el Alcalde Edmundo Tlatehui

Auditorio Municipal de San Andrés Cholula y el Alcalde Edmundo Tlatehui

En cuanto a las Juntas Auxiliares, detalló que a todas se les dio respuesta en cada una de sus peticiones, de acuerdo a los recursos municipales y en especial la de San Antonio Cacaloptepec, que conectó su carretera a la Radial de San Andrés, con inversión de 64.8 millones de pesos. Además se inició la construcción del polideportivo para esta demarcación, donde se destinarán 20.9 millones de pesos.

Edmundo Tlatehui selló su mensaje al reiterar su compromisos con la transparencia y rendición de cuentas que aseguró, siempre ofreció a los sanandreseños: “Por eso puedo rendir este Informe de Resultados Post Veda Electoral 2024, mirándolos a los ojos y compartiendo los beneficios de los logros alcanzados”.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 4mil disputan Juegos de Media Superior en la BUAP

Publicado el

En ajedrez, atletismo béisbol, fútbol, voleibol y baloncesto

Recibe la BUAP a más de 4 mil estudiantes que participarán en los XXI Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior que se desarrollarán hasta el 22 de junio. La ceremonia de inauguración contó con diversas autoridades, encabezadas por la Rectora Lilia Cedillo.

Voleibol de playa

Voleibol de playa

Con sus mejores exponentes en disciplinas como ajedrez, atletismo béisbol, fútbol, voleibol y baloncesto, las diferentes universidades del país buscan hacerse del título nacional.

Beisbol universitario

Beisbol universitario

Con la presencia de las delegaciones de 31 estados del país, conformadas por más de 4 mil estudiantes y entrenadores de los bachilleratos oficiales, estatales y subsistemas tecnológicos, fueron inaugurados en la Arena BUAP, los cuales concluyen el próximo 22 de junio.

Arena BUAP en la inauguración

Arena BUAP en la inauguración

Las actividades para los y las atletas de nivel medio superior del país iniciaron con 10 disciplinas, como ajedrez, atletismo, béisbol, fútbol, voleibol, baloncesto 3×3 y 5×5.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red