Mantente en contacto

Local

Policías estatales se enfrentan a un delincuente armado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un delincuente resultó con un balazo en el trasero tras enfrentarse con elementos de la policía estatal preventiva en inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. El malhechor, de aproximadamente 50 años de edad, también fue capturado la semana pasada (por la policía municipal) por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, pero increíblemente nuevamente andaba suelto en las calles y haciendo de las suyas.

Por medio de reportes extraoficiales se sabe que patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaban un recorrido de vigilancia por la Diagonal Defensores de la República cuando se percataron de cinco sujetos sospechosos a bordo de un vehículo particular.

Los policías ordenaron a los tripulantes del vehículo que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y comenzaron a escapar. Para la mala suerte de los maleantes, se encontraron con mucho tráfico a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, por lo que decidieron abandonar el vehículo y escapar a pie.

Los polis comenzaron a perseguirlos, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego con la cual disparó en contra de los policías y éstos repelieron la agresión. Así fue como el maleante resultó con un balazo en las nalgas y ya no pudo escapar.

Los policías, aplicando los protocolos y resguardando los derechos del delincuente, llamaron a una ambulancia para que este sujeto fuera atendido. Requirió de ser llevado al Hospital General del Sur, donde se encuentra en calidad de detenido con custodia policial, para que se le finquen responsabilidades.

Causo mucha indignación entre los policías de diversas corporaciones el saber que este hombre ya se encontraba delinquiendo nuevamente en las calles, cuando apenas la semana pasada fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, cuando él y otros cuatro delincuentes fueron sorprendidos con portación de arma de fuego sin licencia.

Entretenimiento

Puebla alberga Reunión Nacional de Cultura Infantil

Publicado el

*Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil con talleres y actividades para fortalecer el desarrollo de niñas y niños.


Puebla, Pue.- El estado de Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, un encuentro que reúne actividades y talleres enfocados en el desarrollo cultural de niñas y niños.

El secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner, informó que este evento se llevará a cabo hasta el 26 de marzo con una agenda diversa.

Durante la jornada se contemplan talleres, presentaciones y dinámicas que buscan fomentar la creatividad, el aprendizaje y la participación cultural de la infancia.

Con este tipo de iniciativas, autoridades buscan fortalecer el acceso a la cultura desde edades tempranas y promover espacios de expresión para las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Accidente sin heridos en la México-Puebla

Publicado el

Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.

*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.


Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.

El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red