Local
Policías de Zacatelco detienen a hombre empistolado
Un hombre alcoholizado, el cual portaba un arma de fuego hechiza y algunas dosis de la droga conocida como cristal, fue detenido por elementos de la policía municipal de Zacatelco, Tlaxcala. El sujeto en cuestión fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades por la portación de arma de fuego.
Durante un recorrido de vigilancia el Grupo Halcón, en la calle Libertad casi esquina con Lerdo de Tejada, localizaron a un hombre en una camioneta, el cual mostraba una actitud inusual. Por ello se acercaron al varón.
El hombre al notar que los policías se acercaban, descendió de la camioneta y pretendía alejarse a pie. Fue interceptado para una revisión de rutina y entonces encontraron entre sus ropas un arma de fuego hechiza, con 21 cartuchos útiles.
Además, portaba una pipa de cristal y varias dosis de la droga llamada cristal. El sujeto y el arma, así como la droga, fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por portación de arma de fuego sin licencia.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 17 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 15 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
