Local
Policías de Zacatelco detienen a hombre empistolado
Un hombre alcoholizado, el cual portaba un arma de fuego hechiza y algunas dosis de la droga conocida como cristal, fue detenido por elementos de la policía municipal de Zacatelco, Tlaxcala. El sujeto en cuestión fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades por la portación de arma de fuego.
Durante un recorrido de vigilancia el Grupo Halcón, en la calle Libertad casi esquina con Lerdo de Tejada, localizaron a un hombre en una camioneta, el cual mostraba una actitud inusual. Por ello se acercaron al varón.
El hombre al notar que los policías se acercaban, descendió de la camioneta y pretendía alejarse a pie. Fue interceptado para una revisión de rutina y entonces encontraron entre sus ropas un arma de fuego hechiza, con 21 cartuchos útiles.
Además, portaba una pipa de cristal y varias dosis de la droga llamada cristal. El sujeto y el arma, así como la droga, fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por portación de arma de fuego sin licencia.
Local
Inauguración futbolista: Horario, dónde ver y los artistas que cantarán
*La Ciudad de México recibe el inicio del torneo internacional de selecciones. Conoce los horarios, dónde seguir la ceremonia y los artistas invitados.
Puebla, Pue.- La espera terminó. Este jueves 11 de junio, la Ciudad de México será el centro de atención del planeta con el inicio del máximo torneo de selecciones nacionales, un evento que reunirá a millones de aficionados y marcará el comienzo de varias semanas llenas de emociones, goles y pasión por el deporte más popular del mundo.
La ceremonia inaugural está programada para comenzar alrededor de las 11:30 horas, mientras que el primer encuentro de la competencia arrancará a las 13:00 horas, cuando la escuadra mexicana salte al terreno de juego para enfrentar a su primer rival del certamen.
La ceremonia de apertura y el partido inaugural podrán seguirse mediante televisión abierta y plataformas digitales. Los seguidores del futbol tendrán la oportunidad de disfrutar cada detalle desde cualquier parte del país a través de distintas opciones de transmisión.
La cobertura estará disponible por Canal 5 y Azteca 7, además de las señales deportivas de TUDN y la plataforma de streaming ViX.
Fecha: jueves 11 de junio
Hora: 11:30 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX.
En el apartado musical, la organización prepara un espectáculo con talento nacional e internacional. Entre los nombres que han sido mencionados para formar parte de la celebración destacan reconocidos intérpretes de pop, regional mexicano, música urbana y ritmos latinos, quienes pondrán el ambiente previo al arranque de la competencia: Belinda, Maná, Los Ángeles Azules, J Balvin, Tyla, Lila Downs y Danny Ocean, pero quienes llaman la atención son Shakira junto a Bruna Boy.
Además de la actividad dentro del estadio, diversas plazas y espacios públicos contarán con pantallas gigantes para que familias y aficionados puedan reunirse y disfrutar del ambiente futbolero.
La edición de este año será histórica por la cantidad de selecciones participantes y por realizarse de manera conjunta en tres países de Norteamérica, lo que permitirá que millones de personas vivan una experiencia sin precedentes alrededor del balompié internacional.
Local
BUAP cancela transmisión pública del México vs Sudáfrica
*El Complejo Cultural Universitario informó que la transmisión pública prevista para el partido inaugural fue cancelada por cuestiones jurídicas.
Puebla, Pue.-El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP informó la cancelación de la transmisión pública que tenía prevista para el encuentro inaugural entre México y Sudáfrica.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la institución explicó que durante los últimos días realizó diversas gestiones para identificar con precisión los requisitos, autorizaciones y condiciones necesarias para llevar a cabo este tipo de actividades.
Sin embargo, señaló que no fue posible contar oportunamente con los elementos necesarios que brindaran certeza jurídica para el desarrollo del evento, por lo que se determinó suspender la actividad programada.
El CCU indicó que esta decisión responde al compromiso institucional de actuar con apego a la normatividad vigente, privilegiando la legalidad, la responsabilidad institucional y la protección de los intereses universitarios.
Asimismo, lamentó no concretar una actividad que buscaba generar un espacio de convivencia para la comunidad universitaria y la sociedad en general, destacando los valores de integración, participación colectiva y acercamiento cultural asociados al deporte.
Finalmente, agradeció la comprensión de las personas que esperaban asistir y reiteró su compromiso de continuar impulsando espacios de encuentro, convivencia y promoción cultural en beneficio de la comunidad universitaria y de la ciudadanía
Local
Lluvias por “Boris” afectan a 15 municipios de Puebla
*Protección Civil atiende deslaves, árboles caídos y otras afectaciones provocadas por las lluvias asociadas a la tormenta “Boris”.
Puebla, Pue.- Las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical “Boris” han generado diversas afectaciones en al menos 15 municipios de Puebla, donde autoridades estatales y municipales mantienen operativos de atención y prevención para salvaguardar a la población.
La Coordinación General de Protección Civil informó que se realizan labores de limpieza y mitigación de riesgos en distintos puntos de las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca, regiones que han registrado las mayores afectaciones derivadas de las precipitaciones.
Entre las acciones emprendidas destacan el retiro de árboles caídos, la liberación de vialidades obstruidas por deslaves y la atención de incidentes provocados por el reblandecimiento de terrenos y escurrimientos.
Las autoridades mantienen monitoreo permanente en zonas consideradas de riesgo para prevenir mayores afectaciones, especialmente en comunidades cercanas a laderas, barrancas y cauces de ríos.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier situación de emergencia a los números de atención correspondientes.
Asimismo, se prevé que continúen las lluvias en distintas regiones del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.
🇲🇽🌧️ || ¡Atención por lluvias! Protección Civil atiende afectaciones por la tormenta “Boris” en 15 municipios del estado. Se realizan labores de limpieza, retiro de deslaves y árboles caídos en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca. 🪵🚜 pic.twitter.com/mt3SQlpTJJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
-
LocalHace 15 horasBullying en Atlixco: estudiante termina hospitalizado
-
LocalHace 22 horasOperativo en Sanctorum deja cinco detenidos
-
NacionalHace 2 díasMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
-
LocalHace 2 díasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas