Mantente en contacto

Local

Policías de Huixcolotla se enfrentaron a un grupo armado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del sábado se suscitó un enfrentamiento y persecución a balazos entre un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en carretera y elementos de la policía municipal de Huixcolotla. Los ladrones llegaron hasta Tecamachalco en donde debieron abandonar la camioneta en que delinquían y escapar a pie entre terrenos de cultivo. 

Fue cerca de quince minutos antes de las diez de la noche cuando comenzó el enfrentamiento. Los uniformados hacían guardia bajo el puente elevado cuando, al menos, seis sujetos armados pasaron a bordo de una camioneta Nissan, Frontier, color blanco, con placas de circulación TZY4572. 

Los policías ya tenían reportes de que esa camioneta era ocupada por un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en varias carreteras de la región como es la carretera Huixcolotla-Acatzingo, y la carretera federal. 

Los ladrones al verse descubiertos por los policías, de inmediato abrieron fuego en contra de los uniformados y los uniformados no solo repelieron la agresión sino que persiguieron a los delincuentes, a la vez que vía radio solicitaban apoyo a otras corporaciones. 

Los delincuentes tomaron la carretera federal con dirección a Tehuacán, tomaron la desviación a Santa Rosa, junta auxiliar de Tecamachalco, y a la altura de las vías del tren se dio un nuevo enfrentamiento a balazos. 

Los delincuentes se vieron superados por los policías, su camioneta quedó rafagueada e inservible por lo que debieron escapar a pie, ocultándose entre los campos de cultivo. 

Al apoyo de los uniformados de Huixcolotla acudieron elementos de la policía de Tecamachalco, la Guardia Nacional y la policía estatal tardaron en llegar más de 40 minutos pese a que el arco de seguridad de Cuapiaxtla está a escasos kilómetros. 

La camioneta de los maleantes, presuntamente relacionada con diversos robos de vehículos ocurridos en la región, quedó asegurada y a disposición del Ministerio Público. El vehículo de los delincuentes cuenta con reporte de robo vigente. 

Local

Agua de Puebla denuncia hackeo en su sistema que alteró cuentas de usuarios

Publicado el

A través de un comunicado, Agua de Puebla aclaró quejas sobre cobros excesivos, en algunas colonias de la capital.

Al respecto, el organismo precisó que en días pasados fueron objeto de una intrusión a su sistema comercial, lo cual ocasionó alteraciones al proceso de emisión de cerca de 5,000 cuentas.

Agregaron a través de un comunicado, que se están haciendo las correcciones pertinentes, “sin afectación para nuestros usuarios”. Por lo anterior, están solicitando a cualquiera de los usuarios que haya notado alguna distorsión, anomalía en su boleta o alteración en su tarifa durante el mes de septiembre, llamar a los centro de atención telefónica al 2222117070 o a cualquiera de las 12 sucursales de atención a clientes distribuidas en distintos puntos de la ciudad, para las aclaraciones correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Sujetos roban y vandalizan sindicato del ayuntamiento; hay detenidos

Publicado el

La madrugada de este lunes, robaron 210 mil pesos en efectivo y destrozaron las instalaciones del sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Los hechos ocurrieron en las oficinas ubicadas en la 24 Sur esquina con 3 Oriente de la colonia Azcárate, de la capital del estado.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal quienes lograron detener a una veintena de sujetos que provocaron los desmanes.

De manera extraoficial, se sabe que alguien les había pagado hasta 300 pesos por cabeza, para vandalizar y robar en el sindicato.

Hasta el momento no existe una versión oficial de estos hechos

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla no confabula para intereses privados

Publicado el

 Al asistir a la toma de protesta del alcalde de este municipio, José Luis Márquez Martínez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta argumentó que el gobierno que encabeza no confabula para beneficios privados -tal y como ocurrió en el pasado-, sino que realmente trabaja para favorecer a las y los poblanos que menos tienen.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo añadió que gobernar debe ser un compromiso de honestidad y para actuar de buena fe. Consideró que el poder se deforma cuando se vinculan intereses, por lo que hoy el servidor público tiene una enorme responsabilidad de trabajar de manera transparente y sin frivolidad.

Destacó que el cargo no hace al político sino la función; por ello, los verdaderos servidores públicos están en su comunidad, en busca de brindar apoyos para la gente. En este sentido, agregó que también los privilegios para funcionarios y sus familias acabaron: “no hay juniors ni fatuos”.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a los 217 alcaldes a que sus gestiones sean austeras, transparentes, que combatan la corrupción y apliquen la ley, tal y como lo hace la administración estatal.

Continuar leyendo

Tendencias