Mantente en contacto

Local

Policía municipal detuvo a una banda de ladrones de vehículos de carga en Barranca Honda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales capturaron a una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía, ello después de que los delincuentes robaran en inmediaciones de la Central de Abasto un camión tipo tortón que transportaba cajas de dulces. La detención de estos delincuentes ocurrió en la colonia Barranca Honda, en la ciudad de Puebla, en donde lograron recuperar el vehículo robado, pero además ubicaron un camión tipo caja y una caja seca de tráiler, ambos, presumiblemente, también de procedencia ilícita. Entre los detenidos se encuentra el conductor del vehículo tortón, quien se presume estaba coludido con los ladrones. 

Fue poco antes de las once de la mañana de este lunes cuando se registró el robo del camión cargado con dulces. Derivado del reporte de robo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) por medio de la policía municipal y personal de la dirección de tránsito montaron un fuerte dispositivo de búsqueda. 

Es así como lograron ubicar el camión en un terreno ubicado en la barranca ubicada en la calle Primero de Mayo en la colonia Barranca Honda. La mercancía estaba siendo traspasada del tortón azul al vehículo blanco tipo caja.  

Cuando los delincuentes vieron llegar a la policía comenzaron a escapar, en ese momento los uniformados municipales comenzaron la persecución, pero esta se vio brevemente interrumpida cuando algunas jaurías de perros callejeros atacaron a los policías y estos tuvieron que ahuyentar a los canes.

Luego de la breve interrupción causada por los perros, reanudaron la persecución, durante la cual un policía del grupo motorizado ROCAS derrapó en las terribles calles del lugar, afortunadamente no resultó lesionado. 

Poco después los municipales pudieron detener a los ocho delincuentes y asegurarles un vehículo Volkswagen, tipo Bora, de color morado.  Los detenidos se identificaron como: Juan “N.”, de 47 años de edad; Adán “N.” y Francisco “N.”, ambos de 41 años de edad; Raúl “N.”, de 39 años de edad; José “N.”, de 32 años de edad; Brandon “N.” y Marco “N.”, ambos de 23 años de edad e Irving “N.”, de 19 años de edad. 

Asimismo, las Fuerzas Municipales lograron la recuperación de dos tractocamiones y una caja seca, que transportaban cajas con dulces. Además, aseguraron un arma de fuego, un objeto tipo pistola, un inhibidor de señal y un vehículo Volkswagen, Bora, de color morado.

Los detenidos y los vehículos fueron remitidos ante las autoridades ministeriales para que se efectúen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.

Local

Puebla reforzará búsqueda de personas desaparecidas

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció nuevas acciones para fortalecer la búsqueda y reiteró su respaldo a las familias buscadoras de Puebla.

 

PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado reforzará las acciones para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, con la adquisición de binomios caninos, mayor equipamiento y la construcción de un Centro de Identificación Forense.

Durante la séptima Mesa de Diálogo con Madres Buscadoras, el gobernador Alejandro Armenta Mier refrendó su respaldo a las familias y aseguró que la búsqueda de personas desaparecidas es una prioridad para su administración.

El mandatario instruyó agilizar, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, la adquisición de binomios caninos, además de definir un espacio adecuado para su operación y cuidado.

También pidió a la Secretaría de Gobernación dar seguimiento al uso de los vehículos destinados a las labores de búsqueda, con el objetivo de garantizar que sean utilizados para atender las necesidades de las familias y fortalecer los operativos.

Anuncian Centro de Identificación Forense

Como parte de las acciones para mejorar las capacidades institucionales, Armenta anunció la construcción de un Centro de Identificación Forense, proyecto para el que ya se busca un predio.

Explicó que esta infraestructura permitirá ampliar las capacidades de identificación y contribuir a que más familias puedan obtener respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.

El gobernador también se comprometió a combatir la lentitud en los procesos y ofrecer una atención más humana, ágil y sensible a las familias que enfrentan la desaparición de un integrante.

En materia de justicia, sostuvo que en Puebla no existe complicidad, colusión ni impunidad. Sobre el caso de Minerva González Roque, madre buscadora que murió tras ser atropellada, afirmó que los hechos no quedarán impunes.

Refuerzan coordinación con colectivos

El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, Juan Enrique Rivera Reyes, informó que se da seguimiento a los acuerdos establecidos con los colectivos, entre ellos el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, la adquisición de binomios caninos, la adecuación de instalaciones y la compra de materiales para el personal de la Fiscalía General del Estado.

Además, señaló que se mantienen mesas de trabajo con los colectivos y comunicación con fiscales especializados y agentes del Ministerio Público para prevenir posibles actos de corrupción.

Por su parte, el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Pedro Plaza Montaño, destacó que se realizan reuniones quincenales con diferentes grupos de familias para conocer sus necesidades y generar respuestas oportunas.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, resaltó que estas mesas de diálogo representan un mecanismo de comunicación directa entre las autoridades y las familias buscadoras.

Representantes de la Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas reconocieron que los encuentros han permitido concretar acciones y fortalecer la coordinación entre colectivos e instituciones.

El Gobierno del Estado aseguró que mantendrá este esquema de atención directa y periódica con las familias para dar seguimiento a sus solicitudes y fortalecer las tareas de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.

Continuar leyendo

Local

Ejército sorprende con avión y helicóptero en México-Tuxpan

Publicado el

*Un convoy del Ejército Mexicano sorprendió a automovilistas al trasladar un avión y un helicóptero por la autopista México-Tuxpan.

Nacional.- Automovilistas que circulaban por la autopista México-Tuxpan fueron sorprendidos por un convoy del Ejército Mexicano que trasladaba un avión y un helicóptero sobre plataformas especiales.

El inusual traslado generó sorpresa entre los conductores, quienes captaron el paso de las aeronaves por esta importante vía de comunicación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el motivo del operativo, así como el origen o destino de las aeronaves.

Se espera que en las próximas horas el Ejército Mexicano proporcione mayor información sobre este traslado y las razones por las que ambas aeronaves fueron movilizadas por carretera.

 

Un convoy del Ejército Mexicano sorprendió a automovilistas al trasladar un avión y un helicóptero por la autopista México-Tuxpan.

Continuar leyendo

Local

Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango, Pue.– Más de 46 mil servicios médicos y de labor social fueron otorgados a familias de Huauchinango y la región durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas del 18 al 21 de agosto.

 

De acuerdo con el Gobierno del Estado, en estas jornadas se proporcionaron 46 mil 116 servicios, de los cuales 22 mil 432 correspondieron a atenciones médicas y 23 mil 684 a acciones de labor social.

 

Las actividades se desarrollaron mediante la coordinación entre dependencias estatales, personal de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de la Defensa (DEFENSA) y el Ayuntamiento de Huauchinango, como parte de las estrategias para atender las causas de la violencia y fortalecer la proximidad con la ciudadanía.

 

Las familias pudieron acceder de manera gratuita a servicios de salud, nutrición, odontología, prevención, cultura y programas de bienestar. También se instalaron módulos de la Secretaría de Seguridad Pública para la Prevención del Delito, atención a mujeres, Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en HuauchinangoPolicía Cibernética, Policía Turística y Policía de Caminos.

Asimismo, participaron el Comando Canófilo de la Policía Estatal, Bomberos, el servicio de emergencias 9-1-1 y otras áreas especializadas.

 

Entre los servicios adicionales se ofrecieron atención veterinaria, cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos. También participaron dependencias como las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo, además del ICATEP, ISSSTEP e IMSS-Bienestar.

 

María del Carmen González y Adriana Tapia, beneficiarias de estas jornadas, destacaron la atención recibida y señalaron que este tipo de acciones permiten acercar servicios gratuitos a personas que, en ocasiones, no tienen acceso fácil a ellos.

 

Ambas reconocieron la labor de elementos del Ejército y la MARINA y llamaron a la población a aprovechar las Ferias de Paz y los servicios que ofrecen para atender distintas necesidades de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red