Local
Policía municipal detuvo a una banda de ladrones de vehículos de carga en Barranca Honda
Odilón Larios Nava. – Policías municipales capturaron a una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía, ello después de que los delincuentes robaran en inmediaciones de la Central de Abasto un camión tipo tortón que transportaba cajas de dulces. La detención de estos delincuentes ocurrió en la colonia Barranca Honda, en la ciudad de Puebla, en donde lograron recuperar el vehículo robado, pero además ubicaron un camión tipo caja y una caja seca de tráiler, ambos, presumiblemente, también de procedencia ilícita. Entre los detenidos se encuentra el conductor del vehículo tortón, quien se presume estaba coludido con los ladrones.
Fue poco antes de las once de la mañana de este lunes cuando se registró el robo del camión cargado con dulces. Derivado del reporte de robo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) por medio de la policía municipal y personal de la dirección de tránsito montaron un fuerte dispositivo de búsqueda.
Es así como lograron ubicar el camión en un terreno ubicado en la barranca ubicada en la calle Primero de Mayo en la colonia Barranca Honda. La mercancía estaba siendo traspasada del tortón azul al vehículo blanco tipo caja.
Cuando los delincuentes vieron llegar a la policía comenzaron a escapar, en ese momento los uniformados municipales comenzaron la persecución, pero esta se vio brevemente interrumpida cuando algunas jaurías de perros callejeros atacaron a los policías y estos tuvieron que ahuyentar a los canes.
🔴 || Por lo menos 5 presuntos delincuentes fueron asegurados por elementos de la policía municipal en un predio ubicado en la colonia Barranca Honda tras encontrar un vehículo con mercancía que fue robado en la central de abasto. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/3nopV84IZ9 pic.twitter.com/8dV79Vu0TK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2022
Luego de la breve interrupción causada por los perros, reanudaron la persecución, durante la cual un policía del grupo motorizado ROCAS derrapó en las terribles calles del lugar, afortunadamente no resultó lesionado.
Poco después los municipales pudieron detener a los ocho delincuentes y asegurarles un vehículo Volkswagen, tipo Bora, de color morado. Los detenidos se identificaron como: Juan “N.”, de 47 años de edad; Adán “N.” y Francisco “N.”, ambos de 41 años de edad; Raúl “N.”, de 39 años de edad; José “N.”, de 32 años de edad; Brandon “N.” y Marco “N.”, ambos de 23 años de edad e Irving “N.”, de 19 años de edad.
Asimismo, las Fuerzas Municipales lograron la recuperación de dos tractocamiones y una caja seca, que transportaban cajas con dulces. Además, aseguraron un arma de fuego, un objeto tipo pistola, un inhibidor de señal y un vehículo Volkswagen, Bora, de color morado.
Los detenidos y los vehículos fueron remitidos ante las autoridades ministeriales para que se efectúen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla