Local
Policía municipal detuvo a una banda de ladrones de vehículos de carga en Barranca Honda
Odilón Larios Nava. – Policías municipales capturaron a una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía, ello después de que los delincuentes robaran en inmediaciones de la Central de Abasto un camión tipo tortón que transportaba cajas de dulces. La detención de estos delincuentes ocurrió en la colonia Barranca Honda, en la ciudad de Puebla, en donde lograron recuperar el vehículo robado, pero además ubicaron un camión tipo caja y una caja seca de tráiler, ambos, presumiblemente, también de procedencia ilícita. Entre los detenidos se encuentra el conductor del vehículo tortón, quien se presume estaba coludido con los ladrones.
Fue poco antes de las once de la mañana de este lunes cuando se registró el robo del camión cargado con dulces. Derivado del reporte de robo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) por medio de la policía municipal y personal de la dirección de tránsito montaron un fuerte dispositivo de búsqueda.
Es así como lograron ubicar el camión en un terreno ubicado en la barranca ubicada en la calle Primero de Mayo en la colonia Barranca Honda. La mercancía estaba siendo traspasada del tortón azul al vehículo blanco tipo caja.
Cuando los delincuentes vieron llegar a la policía comenzaron a escapar, en ese momento los uniformados municipales comenzaron la persecución, pero esta se vio brevemente interrumpida cuando algunas jaurías de perros callejeros atacaron a los policías y estos tuvieron que ahuyentar a los canes.
🔴 || Por lo menos 5 presuntos delincuentes fueron asegurados por elementos de la policía municipal en un predio ubicado en la colonia Barranca Honda tras encontrar un vehículo con mercancía que fue robado en la central de abasto. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/3nopV84IZ9 pic.twitter.com/8dV79Vu0TK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2022
Luego de la breve interrupción causada por los perros, reanudaron la persecución, durante la cual un policía del grupo motorizado ROCAS derrapó en las terribles calles del lugar, afortunadamente no resultó lesionado.
Poco después los municipales pudieron detener a los ocho delincuentes y asegurarles un vehículo Volkswagen, tipo Bora, de color morado. Los detenidos se identificaron como: Juan “N.”, de 47 años de edad; Adán “N.” y Francisco “N.”, ambos de 41 años de edad; Raúl “N.”, de 39 años de edad; José “N.”, de 32 años de edad; Brandon “N.” y Marco “N.”, ambos de 23 años de edad e Irving “N.”, de 19 años de edad.
Asimismo, las Fuerzas Municipales lograron la recuperación de dos tractocamiones y una caja seca, que transportaban cajas con dulces. Además, aseguraron un arma de fuego, un objeto tipo pistola, un inhibidor de señal y un vehículo Volkswagen, Bora, de color morado.
Los detenidos y los vehículos fueron remitidos ante las autoridades ministeriales para que se efectúen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.
Local
GN promueve denuncia al 088 en Expo Transporte Puebla
🚛🚔 || El Centro Expositor albergó la Expo Proveedores del Transporte y Logística, donde la Guardia Nacional exhibió unidades y brindó orientación. El mayor Montserrat Pedraza instó a los transportistas a denunciar delitos carreteros al 088 para fortalecer la seguridad. pic.twitter.com/v7bKmYBOuT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Local
Hallan a joven ejecutado en camino rural de Chignahuapan
*El cuerpo de un joven con impactos de bala fue hallado en un camino rural de Teotlalzingo, Chignahuapan. La víctima no ha sido identificada.
Chignahuapan, Pue.– Fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en un camino rural del municipio de Teotlalzingo, en Chignahuapan. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y la espalda. Al momento del hallazgo vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla.
Hasta ahora, el hombre permanece en calidad de desconocido. La zona fue acordonada por autoridades, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.
Local
Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.
Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.
Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 11 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto