Mantente en contacto

Local

Policía municipal detuvo a una banda de ladrones de vehículos de carga en Barranca Honda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales capturaron a una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía, ello después de que los delincuentes robaran en inmediaciones de la Central de Abasto un camión tipo tortón que transportaba cajas de dulces. La detención de estos delincuentes ocurrió en la colonia Barranca Honda, en la ciudad de Puebla, en donde lograron recuperar el vehículo robado, pero además ubicaron un camión tipo caja y una caja seca de tráiler, ambos, presumiblemente, también de procedencia ilícita. Entre los detenidos se encuentra el conductor del vehículo tortón, quien se presume estaba coludido con los ladrones. 

Fue poco antes de las once de la mañana de este lunes cuando se registró el robo del camión cargado con dulces. Derivado del reporte de robo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) por medio de la policía municipal y personal de la dirección de tránsito montaron un fuerte dispositivo de búsqueda. 

Es así como lograron ubicar el camión en un terreno ubicado en la barranca ubicada en la calle Primero de Mayo en la colonia Barranca Honda. La mercancía estaba siendo traspasada del tortón azul al vehículo blanco tipo caja.  

Cuando los delincuentes vieron llegar a la policía comenzaron a escapar, en ese momento los uniformados municipales comenzaron la persecución, pero esta se vio brevemente interrumpida cuando algunas jaurías de perros callejeros atacaron a los policías y estos tuvieron que ahuyentar a los canes.

Luego de la breve interrupción causada por los perros, reanudaron la persecución, durante la cual un policía del grupo motorizado ROCAS derrapó en las terribles calles del lugar, afortunadamente no resultó lesionado. 

Poco después los municipales pudieron detener a los ocho delincuentes y asegurarles un vehículo Volkswagen, tipo Bora, de color morado.  Los detenidos se identificaron como: Juan “N.”, de 47 años de edad; Adán “N.” y Francisco “N.”, ambos de 41 años de edad; Raúl “N.”, de 39 años de edad; José “N.”, de 32 años de edad; Brandon “N.” y Marco “N.”, ambos de 23 años de edad e Irving “N.”, de 19 años de edad. 

Asimismo, las Fuerzas Municipales lograron la recuperación de dos tractocamiones y una caja seca, que transportaban cajas con dulces. Además, aseguraron un arma de fuego, un objeto tipo pistola, un inhibidor de señal y un vehículo Volkswagen, Bora, de color morado.

Los detenidos y los vehículos fueron remitidos ante las autoridades ministeriales para que se efectúen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.

Local

Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan

Publicado el

*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.

San Martín Texmelucan, Puebla. La mañana del viernes 26 de junio, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona al interior del río Atoyac, a la altura de la colonia San Isidro, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Protección Federal abre 150 plazas para aspirantes en Puebla

Publicado el

*Protección Federal realizará una jornada de reclutamiento en Puebla los días 29 y 30 de junio para cubrir 150 plazas dirigidas a personas de 18 a 65 años.

 

Puebla, Pue. La corporación de Protección Federal abrió 150 plazas para mujeres y hombres interesados en integrarse a sus filas, por lo que invitó a participar en la jornada de reclutamiento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Callejón de la 10 Norte #806, Barrio del Alto.

Durante la invitación, Sánchez Geovani, Policía Tercero de Protección Federal, informó que la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por la corporación.

Entre los principales requisitos se encuentran contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres (sin calzado), además de tener disponibilidad para cambiar de residencia y viajar a cualquier parte del país.

 

Las vacantes ofrecen un salario neto mensual de 13 mil 607 pesos, además de prestaciones superiores a las de la ley, como seguro de vida, seguridad social, crédito hipotecario, vales de despensa, desarrollo académico y viáticos para movilidad.

Las personas interesadas pueden acudir directamente a la jornada de reclutamiento con su documentación o consultar los requisitos completos a través del código QR y los medios oficiales de Protección Federal.

 

 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas

Publicado el

*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.

 

Internacional.-Un inusual accidente en Mauriceville, Texas, provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas después de que un camión que transportaba colmenas se estrellara, generando una movilización de emergencia y preocupación entre los habitantes de la zona.

Tras el percance, ocurrido la víspera, decenas de apicultores y voluntarios acudieron al lugar para colaborar en las labores de recuperación de los insectos y el traslado de las colmenas a otros vehículos, con el fin de evitar mayores riesgos para la población y proteger a las abejas.

Las autoridades locales solicitaron a los residentes permanecer en sus hogares mientras se desarrollaban las tareas de control y reubicación de los enjambres, debido a la alta concentración de insectos en el área.

A pesar de la magnitud del incidente, solo una persona sufrió picaduras de abeja y, de acuerdo con los reportes, se encuentra fuera de peligro.

Las imágenes del llamado “abejapocálipsis” se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios compartieron videos del enorme número de abejas que cubrió parte de la zona tras el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red