Mantente en contacto

Local

Policía municipal detuvo a una banda de ladrones de vehículos de carga en Barranca Honda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales capturaron a una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía, ello después de que los delincuentes robaran en inmediaciones de la Central de Abasto un camión tipo tortón que transportaba cajas de dulces. La detención de estos delincuentes ocurrió en la colonia Barranca Honda, en la ciudad de Puebla, en donde lograron recuperar el vehículo robado, pero además ubicaron un camión tipo caja y una caja seca de tráiler, ambos, presumiblemente, también de procedencia ilícita. Entre los detenidos se encuentra el conductor del vehículo tortón, quien se presume estaba coludido con los ladrones. 

Fue poco antes de las once de la mañana de este lunes cuando se registró el robo del camión cargado con dulces. Derivado del reporte de robo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) por medio de la policía municipal y personal de la dirección de tránsito montaron un fuerte dispositivo de búsqueda. 

Es así como lograron ubicar el camión en un terreno ubicado en la barranca ubicada en la calle Primero de Mayo en la colonia Barranca Honda. La mercancía estaba siendo traspasada del tortón azul al vehículo blanco tipo caja.  

Cuando los delincuentes vieron llegar a la policía comenzaron a escapar, en ese momento los uniformados municipales comenzaron la persecución, pero esta se vio brevemente interrumpida cuando algunas jaurías de perros callejeros atacaron a los policías y estos tuvieron que ahuyentar a los canes.

Luego de la breve interrupción causada por los perros, reanudaron la persecución, durante la cual un policía del grupo motorizado ROCAS derrapó en las terribles calles del lugar, afortunadamente no resultó lesionado. 

Poco después los municipales pudieron detener a los ocho delincuentes y asegurarles un vehículo Volkswagen, tipo Bora, de color morado.  Los detenidos se identificaron como: Juan “N.”, de 47 años de edad; Adán “N.” y Francisco “N.”, ambos de 41 años de edad; Raúl “N.”, de 39 años de edad; José “N.”, de 32 años de edad; Brandon “N.” y Marco “N.”, ambos de 23 años de edad e Irving “N.”, de 19 años de edad. 

Asimismo, las Fuerzas Municipales lograron la recuperación de dos tractocamiones y una caja seca, que transportaban cajas con dulces. Además, aseguraron un arma de fuego, un objeto tipo pistola, un inhibidor de señal y un vehículo Volkswagen, Bora, de color morado.

Los detenidos y los vehículos fueron remitidos ante las autoridades ministeriales para que se efectúen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.

Local

Reabren el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”

Publicado el

*Sheinbaum y Batres reinauguran el hospital en Cuernavaca, que ofrecerá servicios completos y arranca con abasto total de medicamentos.

 

CDMX.-La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, encabezaron la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca, Morelos, tras su rehabilitación, beneficiando a más de 157 mil derechohabientes.

Sheinbaum destacó que este acto simboliza la recuperación de la infraestructura pública del ISSSTE, luego de años en que diversos servicios fueron privatizados.

Subrayó que la Cuarta Transformación no solo construye nuevos centros de salud, sino que también rescata instalaciones en desuso para aprovechar plenamente los recursos públicos.

Batres explicó que, al asumir la dirección del Instituto, recibió la solicitud de docentes, derechohabientes y de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para reabrir el hospital. Señaló que se realizaron adecuaciones, mantenimiento, renovación de mobiliario y equipo, además de la contratación de 700 trabajadores de distintas áreas médicas y administrativas.

A partir del lunes 1 de diciembre, la unidad brindará servicios de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, colposcopía, traumatología, imagenología, laboratorio, transfusión, urgencias, corta estancia, gobierno, enseñanza, archivo, almacenes, farmacia y trabajo social. La farmacia iniciará con 100 % de abasto, contando el hospital con tres quirófanos, 64 camas censables, 40 no censables y 18 consultorios.

El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que esta reapertura fortalece la red del ISSSTE y acerca servicios de calidad a la población morelense. La gobernadora agradeció la respuesta a la demanda de trabajadoras y trabajadores del Estado.

El hospital, inaugurado en 1969, cerró en 2010 tras la apertura del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”. En 2020 fue habilitado temporalmente por Sedena como hospital COVID, y posteriormente volvió a cerrarse. Su reapertura se suma a otras acciones nacionales de fortalecimiento de infraestructura en salud.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo fortalece acciones de seguridad en coordinación regional

Publicado el

*Cuautlancingo refuerza coordinación en seguridad pública.

Cuautlancingo, Pue.– Con el propósito de enfrentar de Cuautlancingo refuerza coordinación en seguridad pública frenar a la delincuencia y proteger a la población, el Ayuntamiento de Cuautlancingo reforzó sus estrategias de seguridad pública, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil municipal, siguiendo las instrucciones del alcalde Omar Muñoz.

Como parte de estos esfuerzos, el presidente municipal y el secretario de Seguridad, Pablo de la Cruz Santos, encabezaron la Reunión Inter-Regional Puebla–Tlaxcala de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.En este encuentro participaron autoridades de municipios de la zona conurbada, así como representantes de demarcaciones tlaxcaltecas y la fiscal general de esa entidad, María Esther Nolasco Núñez. Ahí se revisaron y reforzaron estrategias de inteligencia que se aplican en ambos estados para reducir los índices delictivos.

Durante la sesión, se acordaron nuevas líneas de coordinación interinstitucional con el fin de mejorar la comunicación entre municipios colindantes y obtener resultados más sólidos en materia de seguridad, especialmente en zonas donde comparten dinámicas sociales y territoriales.

El alcalde destacó que, desde el inicio de su administración, la seguridad ha sido una prioridad tanto a nivel local como metropolitano, ya que el fenómeno delictivo trasciende límites geográficos y requiere la colaboración permanente de distintos órdenes de gobierno.

Además, el Ayuntamiento ha sostenido reuniones de trabajo con el gobierno estatal encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, con el fin de consolidar estrategias conjuntas que permitan recuperar el clima de seguridad que distinguen a la región.

Continuar leyendo

Local

IBERO Puebla y SEDIF firman convenio para servicio social

Publicado el

*El acuerdo permitirá que estudiantes realicen servicio social y prácticas en áreas del SEDIF, fortaleciendo su formación y la atención a población vulnerable.

Puebla, Pue.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Universidad Iberoamericana Puebla formalizaron un convenio mediante el cual estudiantes de la institución podrán integrarse a distintas áreas del organismo para realizar su servicio social y prácticas profesionales. El acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de 2030.

Durante el acto protocolario, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, subrayó que esta colaboración permitirá que las y los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera, al tiempo que desarrollan un trato sensible y humano hacia personas en situación de vulnerabilidad.

A su vez, el rector de la IBERO Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, reconoció la importancia de esta alianza, pues ambas instituciones comparten la misión de acompañar a quienes enfrentan condiciones adversas. Confió en que este acuerdo sea el inicio de un trabajo conjunto más amplio y con beneficios tangibles para la comunidad y para la formación de las y los estudiantes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red