Mantente en contacto

Local

Rafael Nadal ante su peor adversario

Publicado el

Israel Vital.- Rafael Nadal se ha sobrepuesto a todo: lesiones, rivales y momentos. Es probablemente el atleta en activo que más tiempo se ha mantenido en la elite de su especialidad.

Nos ha regalado partidos memorables, remontadas históricas y triunfos imposibles para cualquiera; excepto para él. Lleva tiempo luchando contra su propio cuerpo, las lesiones y su edad.

Lo ha hecho con su voluntad indomable, su capacidad de superar el dolor y las agallas que le han valido la admiración y el respeto de propios y extraños.

Pero ni él, que ha hecho de las remontadas capítulos épicos y un sello personal, puede contra el tiempo.
El tiempo que le multiplica las lesiones y el esfuerzo para estar en su mejor forma física.
El tiempo que le debe restar al entrenamiento para estar en terapia.
El tiempo que invierte para estar en forma y el tiempo que le recuerda que, a pesar de ser un dios del tenis, un héroe moderno y un referente de resiliencia, sigue siendo tan humano como cualquiera.

Su mentalidad lo ha convertido en leyenda. El no rendirse jamás lo hace único, pero la edad lo devuelve al plano terrenal.

Hoy, el tiempo se le presentó de frente en el US Open, se le plantó en el cuerpo de un chaval de 24 años. Frances Tiafoe, el número 22 del ranking mundial lo derrotó en 4 sets.

No fue un asunto sencillo, por más que el marcador parezca decir lo contrario. Nadal jamás dejó de intentar como corresponde a su estirpe. Pero hoy vimos un Nadal errático, desconcentrado a ratos y fallando jugadas que le hemos visto hacer bien mil veces.

Como corresponde al hijo más querido de Mallorca, perdió el partido pero jamás la compostura ni el estilo. Estrechó a su adversario y lo felicitó con humildad, tomó sus cosas y se retiró de la cancha, despidiéndose del público que lo aplaudió.

Se marchó para alcanzar a su mujer en la víspera del nacimiento de su hijo. Como él mismo lo dijo: hay cosas más importantes en la vida que el tenis.

Con todo y que el tenis le ha dado todo de la misma forma que él le ha dado todo al tenis. Más importante que lamentar una derrota, lo es celebrar la vida y aprovechar el tiempo a favor, porque como hoy nos lo demostró ante la red: el tiempo es invencible y a veces juega en contra.

Local

Estas son las actividades para este fin de semana en Puebla capital

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla,—que preside Adán Domínguez Sánchez— a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, invita a disfrutar de circo, teatro, música y más, este fin de semana, con actividades gratuitas para todo público en el Zócalo y el Jardín del Carmen.

Las actividades del fin de semana darán inicio con la magia del Circo Teatro Azul y su espectáculo “Cuentos aderezados con el especial toque del amor y la amistad” el día sábado 24 de febrero a las 16:00 horas en el Jardín del Carmen. A esa misma hora en el Zócalo de la ciudad se presentará el músico y compositor poblano, Chava Romero Rock en Español.

Los eventos artísticos continuarán el domingo 25 de febrero al punto de las 12:00 horas con la Banda Sinfónica Municipal y su presentación desde el Zócalo de Puebla. Seguido de este recital de música, se exhibirá en la misma plaza central, la obra de teatro “Arturo y la verdad” por parte de la compañía “Soka Teatro Infantil” que ofrece un espectáculo interactivo con títeres y música en vivo a partir de las 16:00 horas. Esta jornada de actividades culturales cerrará con la compañía de teatro “Pipoppets” a las 17:00 horas, mostrando su obra “Bertoldo”.

Cabe recordar que la exposición “Laberintos” de la artista plástica Patricia Fabre estará disponible en la Galería del Palacio Municipal en un horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo para todo público y de manera totalmente gratuita hasta el domingo 7 de abril de 2024. Durante las Noches de Museos el horario se extenderá hasta las 22:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Preside Sergio Salomón Ceremonia Conmemorativa al Día de la Bandera

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón presidió la Ceremonia Conmemorativa por el Día de la Bandera, acto, durante el cual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (vía virtual desde Mazatlán, Sinaloa), realizó la toma de protesta a 48 escoltas de planteles educativos de la entidad poblana.

El mandatario federal exhortó a quienes recibieron la Bandera de México a resguardarla con respeto y honor, ya que simboliza la independencia e identidad de las y los mexicanos.

En la ceremonia en Puebla estuvieron presentes el comandante de la VI Región Militar, Julio Álvarez Arellano; José Manuel Ramírez Martínez, comandante de la XXV Zona Militar, secretarias y secretarios estatales, legisladores y estudiantes.

Continuar leyendo

Local

Inaugura Sergio Salomón obras de pavimento en San José Chiapa

Publicado el

El gobrnador Sergio Salomón Céspedes presidió la inauguración de las construcciones con pavimento de las calles 19 Oriente, 22 Sur y 17 Oriente, así como de la 12 Norte-Sur, en San José Chiapa

Además, realizó la entrega de 21 mil 658 acciones, el mandatario recalcó que el objetivo de la administración que encabeza es estar cerca del pueblo y de sus necesidades, así como tender la mano de manera solidaria a quienes más lo requieren.

Asimismo, dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como a nivel nacional y el de Puebla, destinan todos los beneficios de manera directa a la población.

Recordó que la administración estatal ha fortalecido a San José Chiapa con proyectos como el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), el cual, al igual que Audi, favorecerá a la región en diversas índoles.

Continuar leyendo

Tendencias