Mantente en contacto

Local

Policía municipal de Zacatelco capturó a ladrón e impidió que lo lincharan

Publicado el

La tarde de este domingo, elementos de la policía municipal de Zacatelco, Tlaxcala, capturaron a un delincuente al cual sorprendieron en flagrancia, cuando robaba en un domicilio del lugar. Los vecinos del lugar donde cometieron el robo, golpearon al ladrón que fue capturado, por lo que resultó con algunas lesiones leves. Sus cómplices lograron escapar.

Fueron los vecinos de la casa que estaba siendo robada, los que cerca de las 13:20 horas, reportaron a la policía municipal de Zacatelco que había un robo en proceso en un domicilio de la avenida Lerdo de Tejada y Xicotencatl, Segunda Sección.

En cuestión de minutos acudieron los policías de Zacatelco, encontraron la puerta de la casa abierta, por lo que ingresaron, notaron de inmediato que había una pantalla de plasma y una funda de almohada con otros objetos de la casa en su interior, era parte del botín que estaban preparando los ladrones.

Los policías lograron detener al presunto ladrón en el patío de la casa, se trata de un ladrón de aproximadamente 30 años. Al salir de la casa, los vecinos les informaron que en otro domicilio al parecer estaba un segundo ladrón, por lo que hicieron una inspección, pero no encontraron al otro bandido.

Esta vez al salir de la casa, se encontraron con un grupo de aproximadamente 50 vecinos, los cuales al ver que el detenido estaba en una de las patrullas lo golpearon. Los policías pusieron en marcha los protocolos de acción para casos de intentos de linchamientos y así es como pudieron salir. La policía de Zacatelco contó, en todo momento, con el apoyo y colaboración de las policías de Xicotzingo y de la policía estatal.

Una vez que estuvieron fuera, por seguridad, trasladaron al delincuente a la comandancia de Xicotzingo, en donde se hicieron los trámites de remisión ante el Ministerio Público por los delitos de allanamiento de morada y robo en grado de tentativa.

Cabe señalar que el amante de lo ajeno indicó que su cómplice escapó en un auto azul, por lo que, al darse las características, un motopatrullero persiguió al segundo ladrón, pero lo perdió en la autopista a San Luis.

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red