Local
Policía municipal de Zacatelco capturó a ladrón e impidió que lo lincharan
La tarde de este domingo, elementos de la policía municipal de Zacatelco, Tlaxcala, capturaron a un delincuente al cual sorprendieron en flagrancia, cuando robaba en un domicilio del lugar. Los vecinos del lugar donde cometieron el robo, golpearon al ladrón que fue capturado, por lo que resultó con algunas lesiones leves. Sus cómplices lograron escapar.
Fueron los vecinos de la casa que estaba siendo robada, los que cerca de las 13:20 horas, reportaron a la policía municipal de Zacatelco que había un robo en proceso en un domicilio de la avenida Lerdo de Tejada y Xicotencatl, Segunda Sección.
En cuestión de minutos acudieron los policías de Zacatelco, encontraron la puerta de la casa abierta, por lo que ingresaron, notaron de inmediato que había una pantalla de plasma y una funda de almohada con otros objetos de la casa en su interior, era parte del botín que estaban preparando los ladrones.
Los policías lograron detener al presunto ladrón en el patío de la casa, se trata de un ladrón de aproximadamente 30 años. Al salir de la casa, los vecinos les informaron que en otro domicilio al parecer estaba un segundo ladrón, por lo que hicieron una inspección, pero no encontraron al otro bandido.
Esta vez al salir de la casa, se encontraron con un grupo de aproximadamente 50 vecinos, los cuales al ver que el detenido estaba en una de las patrullas lo golpearon. Los policías pusieron en marcha los protocolos de acción para casos de intentos de linchamientos y así es como pudieron salir. La policía de Zacatelco contó, en todo momento, con el apoyo y colaboración de las policías de Xicotzingo y de la policía estatal.
Una vez que estuvieron fuera, por seguridad, trasladaron al delincuente a la comandancia de Xicotzingo, en donde se hicieron los trámites de remisión ante el Ministerio Público por los delitos de allanamiento de morada y robo en grado de tentativa.
Cabe señalar que el amante de lo ajeno indicó que su cómplice escapó en un auto azul, por lo que, al darse las características, un motopatrullero persiguió al segundo ladrón, pero lo perdió en la autopista a San Luis.
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.
Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
Local
Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán
*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.
Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.
La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.