Local
Policía municipal de Zacatelco capturó a ladrón e impidió que lo lincharan
La tarde de este domingo, elementos de la policía municipal de Zacatelco, Tlaxcala, capturaron a un delincuente al cual sorprendieron en flagrancia, cuando robaba en un domicilio del lugar. Los vecinos del lugar donde cometieron el robo, golpearon al ladrón que fue capturado, por lo que resultó con algunas lesiones leves. Sus cómplices lograron escapar.
Fueron los vecinos de la casa que estaba siendo robada, los que cerca de las 13:20 horas, reportaron a la policía municipal de Zacatelco que había un robo en proceso en un domicilio de la avenida Lerdo de Tejada y Xicotencatl, Segunda Sección.
En cuestión de minutos acudieron los policías de Zacatelco, encontraron la puerta de la casa abierta, por lo que ingresaron, notaron de inmediato que había una pantalla de plasma y una funda de almohada con otros objetos de la casa en su interior, era parte del botín que estaban preparando los ladrones.
Los policías lograron detener al presunto ladrón en el patío de la casa, se trata de un ladrón de aproximadamente 30 años. Al salir de la casa, los vecinos les informaron que en otro domicilio al parecer estaba un segundo ladrón, por lo que hicieron una inspección, pero no encontraron al otro bandido.
Esta vez al salir de la casa, se encontraron con un grupo de aproximadamente 50 vecinos, los cuales al ver que el detenido estaba en una de las patrullas lo golpearon. Los policías pusieron en marcha los protocolos de acción para casos de intentos de linchamientos y así es como pudieron salir. La policía de Zacatelco contó, en todo momento, con el apoyo y colaboración de las policías de Xicotzingo y de la policía estatal.
Una vez que estuvieron fuera, por seguridad, trasladaron al delincuente a la comandancia de Xicotzingo, en donde se hicieron los trámites de remisión ante el Ministerio Público por los delitos de allanamiento de morada y robo en grado de tentativa.
Cabe señalar que el amante de lo ajeno indicó que su cómplice escapó en un auto azul, por lo que, al darse las características, un motopatrullero persiguió al segundo ladrón, pero lo perdió en la autopista a San Luis.
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 21 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 5 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto