Mantente en contacto

Local

Necropsia confirma que muerte de la mujer de Bugambilias fue por golpe en la cabeza

Publicado el

Continúan las investigaciones en torno a la mujer que fue asesinada en el interior de su domicilio de la calle Jazmines, de la colonia Bugambilias, en la ciudad de Puebla. La necropsia de ley confirmó que la fémina falleció por un traumatismo craneoencefálico, es decir que lo que la mató fue el golpe en la cabeza.

Esto descarta que haya muerto al respirar el gas. Cabe recordar que su hijo Francisco Manuel, de 16 años, declaró a las autoridades que al llegar a su casa alrededor de las tres de la mañana del pasado jueves, encontró a su madre muerta y las llaves del gas abiertas.

Las autoridades investigadoras y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones necesarias, y reúnen indicios que puedan constituirse en datos de prueba que señalen al probable responsable del homicidio de la pediatra Elizabeth, de 57 años.

Su hijo adolescente, el único con el que vivía, y con el cual discutió horas antes de su muerte, rindió declaración y fue dejado en libertad. Sin embargo, las autoridades no han descartado que esté vinculado en los hechos, indicaron fuentes policiales.

Cabe señalar que el miércoles 21 de agosto, por la noche, Francisco Manuel, de 16 años, discutió con su mamá. Tras la discusión, según lo que él mismo dijo a las autoridades, salió de la casa a dar la vuelta. Volvió hasta las tres de la mañana, cuando encontró a su madre tendida, con manchas hemáticas en su cabeza y en el piso.

La mujer tenía las ropas mal colocadas, como si la hubieran jalado, quizá denote un probable forcejeo. Tenía varios golpes, en especial uno en la cabeza, el cual la necropsia corroboró que fue lo que le causó la muerte. El adolescente dijo que encontró las llaves del gas abiertas.

Hay que destacar que el robo quedó descartado como hipótesis de investigación, y de acuerdo con las declaraciones de los deudos, la mujer actualmente no tenía pareja sentimental.

Local

CNDH no atraerá el caso del recién nacido hallado muerto en penal de San Miguel

Publicado el

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que no atraerá el caso de la bebé hallada sin vida en el penal de San Miguel, en Puebla.

A través de un comunicado por la CNDH, aclaró que “no ha ejercido la facultad de atracción del vaso ni realiza investigación alguna al respecto”.

Además, dijo que es respetuosa de las facultades y atribuciones de los organismos estatales de derechos humanos.

La CNDH reiteró su llamado para que se realice la investigación integral y exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos y dar con él o los responsables de la muerte del menor.

Cabe recordar que fue hallado un recién nacido en un contenedor de basura dentro del penal antes citado; el bebé tenía 6 días de nacido y se le encontró una cirugía de apéndice.

 

Continuar leyendo

Local

Trabajan en liberación del camino a Tochimizolco-San Martín Zacatempa: la vialidad estará cerrada

Publicado el

La Secretaría de Infraestructura trabaja en el retiro del derrumbe ubicado en el kilómetro 7+100, altura de Coyula-Cohuecan, en el tramo carretero Tochimizolco-San Martín Zacatempa, por lo que está vialidad permanecerá cerrada.

Con cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada, el estado y municipio retirarán piedras y tierra que obstruyen el camino. Se recomienda a la población usar como vía alterna el camino San Jerónimo Coyula rumbo a San Juan Tejupa-San Francisco Huilango-San Lucas Tulcingo, para reincorporarse a la carretera a Tochimizolco.

Al momento, la cinta de rodamiento está obstruida y cerrada a la circulación; los especialistas están estabilizando los materiales de la pendiente del cerro para controlar la caída de rocas, ya que el tipo de suelo es arenoso, lo que provoca el desplazamiento de elementos de mayor dimensión que pueden poner en riesgo la seguridad de las y los usuarios.

Continuar leyendo

Local

Localizan cadáver en barranca de Progreso de Juárez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cual además ya estaba siendo comido por la fauna, fue localizado en el fondo de una barranca en la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo.

Por la mañana de este miércoles, campesinos que se dirigían a trabajar en sus tierras, al pasar por la mencionada barranca, ubicada a la altura de la hacienda de San Diego, se percataron del cuerpo humano en las condiciones previamente descritas, por lo que llamaron a las autoridades locales y les notificaron lo ocurrido.

Policías del municipio de Acatzingo acudieron al sitio y aseguraron el área una vez que confirmaron el reporte ciudadano. También notificaron lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de los agentes del grupo de apoyo Acatzingo y peritos de la institución acudieran a realizar el levantamiento del cuerpo.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó que portaba un pantalón de color azul y una camisola de color azul marino. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y había comenzado a ser comido por la fauna.

También se indicó que por el estado en que se encontró el cadáver no fue posible a simple vista establecer la posible causa de muerte, por lo que hasta el cierre de esta nota informativa no se había dado a conocer si se trata de un homicidio o de una muerte por caída.

El cadáver por jurisdicción fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se le practicará la necrocirugía, por medio de ella se conocerá la causa de muerte y se obtendrá el tiempo de muerto que llevaba este hombre. Con esa información las autoridades podrán establecer una posible línea de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias