Mantente en contacto

Local

Policía municipal de Cuautlancingo fue herido de bala

Publicado el

Durante una persecución y enfrentamiento entre policías y asaltantes de OXXO, un uniformado del municipio de Cuautlancingo resultó lesionado de bala en una pierna, fue necesario su traslado a un nosocomio privado de la ciudad de Puebla. Dos de los delincuentes fueron alcanzados y capturados en inmediaciones de la puerta 4 de Volkswagen; les aseguraron un arma de fuego y un vehículo tipo Jetta.

Los reportes policiales indicaron que una banda delictiva asaltó el OXXO que está ubicado en la avenida Tlaxcala, en Cuautlancingo. Derivado de ese robo se dio una persecución policial, la cual llegó hasta la lateral de la autopista a la altura de la puerta 4, de la Volkswagen, en San Lorenzo Almecatla.

Durante la persecución se dio un enfrentamiento entre los policías y los delincuentes que escapaban en una camioneta Volkswagen, Tiguan, color negro y un Jetta, color blanco. En ese intercambio de disparos resultó herido el policía municipal de Cuautlancingo Eligio P. C., el cual fue llevado a un nosocomio particular de la ciudad de Puebla.

Frente a la puerta 4 de Volkswagen, se logró dar alcance al Jetta, blanco, y detener a sus dos tripulantes, a los que se les aseguró un arma de fuego. Los delincuentes que iban en la Tiguan lograron escapar.

Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5, donde se les fincarán responsabilidades por el robo al OXXO y las lesiones que causaron al uniformado.

Local

Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla

Publicado el

Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

 

Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.

Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.

El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión

Publicado el

*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

 

Coronango, Pue.Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Coronango, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, lleva a cabo una jornada de vacunación dirigida a la población.

Actualmente operan dos módulos de atención: uno en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 5 de Febrero 832, en el Barrio de Analco, y otro en la explanada principal de Coronango. Ambos brindarán servicio hasta el viernes 30 de enero, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Además, las personas interesadas también pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, a los Centros de Salud de Coronango, San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada se aplican vacunas contra sarampión, influenza y COVID-19, así como otros biológicos como neumococo, tétanos, hepatitis B, BCG, hexavalente y la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis).

De acuerdo con autoridades sanitarias, la vacuna contra el sarampión se aplica a menores de 6 a 11 meses como dosis inicial; de 12 meses a 5 años en niñas y niños con esquemas incompletos; y a personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con antecedente de vacunación.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para aprovechar estas jornadas y mantener al día su esquema de vacunación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red