Mantente en contacto

Local

Muere hombre que fue baleado en su domicilio de La Joya

Publicado el

La tarde del pasado lunes pereció Juan, el hombre de 68 años, que fue herido con dos balazos el miércoles 2 de octubre, cuando intentó defender a su hija durante un robo a casa habitación en la colonia La Joya.

En aquella ocasión, horas después del robo y ataque a la familia de Juan, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró detener a dos hombres y una mujer, de los cuales informó se trataba de los responsables de los hechos violentos en la colonia La Joya.

Pese a que los agraviados reconocieron a estos sujetos como sus agresores, la policía municipal solo pudo señalarlos ante el Ministerio Público, del delito de portación de arma de fuego, y estos delincuentes quedaron libres el fin de semana; la familia agraviada teme que puedan escapar, pues ahora se han convertido en homicidas.

Como lo informó ampliamente este diario, la tarde del miércoles 2 de octubre, cuatro ladrones, dos hombres y dos mujeres, llegaron a un domicilio en la colonia La Joya, en la ciudad de Puebla, en donde con engaños lograron que les abrieran la puerta e ingresar a la casa.

En ese momento uno de los hombres intentó herir con una navaja a una mujer de 40 años, la dueña de la casa. Ésta forcejó con el maleante y logró asestarle un duro golpe que dejó atolondrado al delincuente. En ese momento una de las cómplices del delincuente interfirió y lograron dominar a la dueña de la casa.

En ese momento Juan, 68 años, intentó auxiliar a su hija, y el delincuente le dio dos balazos, uno en el abdomen y otro en una pierna. Los ladrones además persiguieron a una niña de 11 años, pero debieron escapar al enterarse que la familia no tenía efectivo.

Horas después la SSPTM emitió un comunicado por medio del cual informó que, en el otro extremo de la ciudad, en la 72 Poniente de la colonia La Loma, habían detenido a dos hombres y una mujer, en posesión de un arma de fuego y, enfatizaba el comunicado, se trataba de tres miembros de la banda que atacó a la familia en la colonia Lomas de San Miguel – La Joya –.

Los tres detenidos fueron identificados por los agraviados como los responsables del violento asalto en su domicilio. Sin embargo, la policía municipal solo los señaló del delito de portación de arma de fuego – pues por el caso del robo a casa habitación no existía flagrancia delictiva –. Como la portación de arma no es un delito grave, los tres detenidos quedaron libres el pasado fin de semana, aunque, sujetos a investigación por la portación de arma.

Hasta ese momento el hombre de 68 años permanecía grave en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, desgraciadamente el lunes por la tarde Juan perdió la vida, y sus agresores están libres. La familia del occiso temé que los delincuentes escapen.

Local

Ejecutan a la activista Cecilia Monzón en Puebla

Publicado el

Este sábado se confirmó el asesinato de la activista y ex funcionaria Cecilia Monzón. Fue ejecutada cuando viajaba en su vehículo en Camino Real a Momoxpan, en Puebla.

La mañana de este 21 de mayo se había reportado la muerte de una mujer quien era perseguida desde el Periférico por dos sujetos abordo de una motocicleta.

Al darle alcance, le habrían disparado en al menos tres ocasiones, provocándole la muerte al instante. La zona fue acordonada por elementos de la policía estatal a la espera del arribo de la Fiscalía del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

Con el paso de las horas, se dio a conocer que la víctima que conducía el vehículo era la activista Cecilia Monzón.

Cecilia Monzón era conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el partido Verde Ecologista (PVEM).

Continuar leyendo

Local

Chequeo, vacunación y talleres: Esto habrá en la Jornada de Salud en Puebla

Publicado el

Hasta el 27 de mayo, se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública en los 543 Centros de Salud, ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad poblana, con el objetivo de que las y los poblanos puedan realizarse una revisión general o para aplicarse las vacunas del esquema básico o la que le corresponda a su edad.

Algunos servicios otorgados son: vacunación a niñas y niñas entre 0 y 9 años, orientación sobre métodos anticonceptivos, pláticas de prevención de anemia enfocada al consumo de alimentos ricos en hierro, talleres preventivos sobre salud mental desde la niñez hasta la etapa adulta, enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mama a partir de los 20 años, así como factores de riesgo de osteoporosis, en mujeres y hombres de 50 a 59 años, entre otros.

El titular de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que con el lema “1, 2, 3 por nuestra salud”, las autoridades sanitarias pretenden que la población acuda a las actividades en esta jornada, a fin de lograr una sociedad más sana y prevenir padecimientos como: diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición, caries dental, cáncer de mama o desnutrición.

Finalmente, recomendó a todas las personas sin derechohabiencia a que acudan a su unidad médica más cercana con su Cartilla Nacional de Vacunación. Además, dijo darán prioridad a infantes, personas de 60 años y más, así como a embarazadas.

Continuar leyendo

Local

Hombre pereció electrocutado en Tlatlauquitepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A causa de un shock eléctrico murió un hombre en la población de Michicayucan, en el municipio de Tlatlauquitepec. Se sabe que estaba cortando el “quiote” (flor del maguey) cuando de alguna manera tocó los cables de alta tensión y pereció de manera casi inmediata. 

Lo anterior ocurrió la madrugada de este viernes en aquel municipio de la Sierra Nororiental. Fue un vecino quien avisó a las autoridades de que había un hombre electrocutado. 

Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por el varón, pues ya había muerto. El occiso fue identificado como Martín T. D., de 20 años de edad.  

Los policías locales aseguraron el lugar donde ocurrió el lamentable accidente, además de que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, también se notificó al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realizara las maniobras necesarias para evitar riesgos y reestablecer el servicio eléctrico. 

Continuar leyendo

Tendencias