Local
Policía municipal capturó a tres miembros de la banda de Los Rod
En la colonia San José Xilotzingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de tres presuntos integrantes de “Los Rod”, célula delictiva dedicada al robo a negocio al sur de la capital.
Durante un patrullaje focalizado, el Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) de la Policía Municipal ubicó y detuvo a Benito “N.”, de 37 años de edad; Jesús “N.”, de 26 años de edad y Omar “N.”, de 22 años de edad.
Durante la intervención de los elementos de Seguridad Ciudadana, se aseguraron bolsas de plástico que almacenaban posible marihuana y un vehículo Chevrolet, Beat, de color rojo.
Los tres masculinos fueron identificados como presuntos integrantes de “Los Rod”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio en las colonias y juntas auxiliares situadas al sur de la ciudad.
La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚓 || La @SSC_Pue detuvo en San José Xilotzingo a tres integrantes de "Los Rod", dedicados al robo de negocio al sur de la ciudad#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JkAp0A0ezq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 24, 2022
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.