Mantente en contacto

Local

Policía estatal enfrenta señalamientos de homicidio culposo por omisión

Publicado el

 El policía estatal, cuyo hijo de 6 años de edad se disparó y mató accidentalmente con su arma de cargo, está imputado del delito de homicidio culposo por comisión por omisión. Será en las próximas horas cuando el Juez de Control determine cuál es su situación jurídica. 

De acuerdo con fuentes policiales, Miguel Ángel, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), habría cometido un error al dejar el arma de cargo al alcance del menor, y es por ello que se le imputa el delito antes mencionado.  

Cabe señalar que los policías de cualquier corporación, por los cursos que toman para poder portar y utilizar armas de cargo son considerados como peritos expertos en la materia, por ello en casos como este podrían incurrir en responsabilidades por omisión. 

Cabe señalar que el pasado sábado Miguel Ángel, presuntamente estando franco, llegó a su domicilio donde dejó el arma. Su hijo de 6 años de edad tomó la pistola (según fuentes policiales una Glock calibre 9 milímetros) y lamentablemente la accionó impactando el proyectil en su cabeza. 

El niño fue llevado al ISSSTEP en donde el domingo por la noche pereció. Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de Miguel Ángel. 

Local

Niega Eduardo Rivera detención “fabricada” contra disidentes

Publicado el

El presidente del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que su administración siempre actuará con estricto apego a la ley, por ello, descartó que la detención de 20 personas que vandalizaron las oficinas del Sindicato, haya sido arbitraria o un acto fabricado.

“El día que sucedieron los hechos, a las 3 de la mañana en las instalaciones del sindicato en plena flagrancia, no puede ser un acto inventado, lo único que hizo la corporación, es actuar ante una denuncia ciudadana en un lapso de menos de 5 minutos”.

El edil reiteró que en ese sitio se cometieron actos indebidos y recordó que lo que tenga que suceder respecto a ese comportamiento, ya no es incumbencia del gobierno municipal ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Celebra Puebla la inversión de PesiCo en Huejotzingo

Publicado el

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta celebra la inversión de PepsiCo a nuevos centros de distribución como lo es en el estado, comenta que este acuerdo se dio por medio del consorcio de PepsiCo y con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para este proyecto se van a invertir mil setecientos millones de pesos  en Huejotzingo.

Continuar leyendo

Local

Acude del 19 al 29 de octubre a la Feria de Salud por las Mujeres

Publicado el

La Secretaría de Salud habla de que la mejor forma de combatir el cáncer es  prevenirlo a tiempo, es por ello que hace la invitación para que las mujeres poblanas acudan a la “Feria de Salud por las Mujeres” y sobre todo que no es necesario agendar citas para mastografías para dicho evento, sin embargo debido al resultado positivo de las poblanas se entregarán turnos diarios del 19 al 29 de octubre para realización de este estudio.

Continuar leyendo

Tendencias