Local
Policía estatal atrapó a banda de ladrones que operaba en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Policías del estado lograron detener a tres probables integrantes de una banda delictiva que opera en la región de San Martín Texmelucan, especialmente en la colonia La Joya. Cabe señalar que los tianguistas los señalaron como delincuentes,e incluso amenazaban con lincharlos.
Ante la gente que comenzaba a reunirse con intención de linchar a los delincuentes, los policías aplicaron los protocolos para estos casos y sacaron a los detenidos de la zona para salvaguardar su integridad. Cabe resaltar que los comerciantes de aquella región han sido sumamente dañados por la delincuencia en los últimos años.
Los detenidos son: Laura Gabriela S. O., de 23 años; Ernesto M. A., de 44 años y; Mario C. C., de 31 años. Estos sujetos conforman una banda originara de Santa Rita Tlahuapan, los cuales, de acuerdo con versiones policiales, están implicados en diversos asaltos a transeúntes, a comerciantes tianguistas, así como a tiendas departamentales.
La banda de ladrones pretendía escapar en un vehículo Chevrolet, Aveo, color guinda. Los uniformados los alcanzaron y al realizarles una revisión les encontraron en su poder un arma de fuego replica de Pietro Beretta, dos chalecos balísticos, seis radios de comunicación, tres celulares y otros objetos prohibidos.
Los sujetos quedaron detenidos por el delito de robo a transeúnte y fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias. Se espera que la autoridad ministerial realice las investigaciones del caso y logre imputarle otros delitos con los cuales se presumeestán involucrados.
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Entretenimiento
Ellos fueron los ganadores del tradicional desfile de carros alegóricos de Zacatlán
*Con 40 carros participantes, comunidades y asociaciones llenaron de color las calles de Zacatlán durante la edición 84 de la Gran Feria de la Manzana, donde fueron premiadas las mejores propuestas.
Zacatlán, Pue.- El tradicional desfile de carros alegóricos de Zacatlán volvió a llenar de color y tradición las calles del Pueblo Mágico, como parte de las actividades de la edición 84 de la Gran Feria de la Manzana.
Esta celebración, que cada año reúne a visitantes de distintos puntos del país, se distingue por la participación de comunidades, juntas auxiliares y asociaciones civiles, cuyos integrantes preparan coloridos carros alegóricos y, durante el recorrido, regalan manzanas al público. Algunas incluso son lanzadas entre los asistentes, dando origen al famoso “manzanazo”.
En esta edición participaron 40 carros alegóricos, que fueron evaluados y premiados en dos categorías.
Categoría de comunidades
🥇 Primer lugar: Tepeixco
Su carro representó la naturaleza de la comunidad, cuyo nombre de origen náhuatl significa “Frente al cerro”. Destacó la representación de su salto de agua y el ecosistema que forma parte de su identidad.

🥈 Segundo lugar: Atzingo
La junta auxiliar llevó al desfile una representación de la Barranca de los Jilgueros, acompañada de la avioneta Cessna 252S, relacionada con el nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico en 2011.

🥉 Tercer lugar: Jicolapa
Su propuesta rindió homenaje al jicote, convertido en un alebrije cuyos colores representaron los campos de cultivo, la naturaleza, la espiritualidad y a los habitantes de la comunidad.

Categoría de asociaciones
🥇 Primer lugar: SICOM
Su carro fue un homenaje al jilguero, ave emblemática de Zacatlán, así como a los artesanos del Paseo de la Barranca y los huertos de manzana, bajo el concepto “Huerto de la vida”.

🥈 Segundo lugar: Finca La Concordia Inclusiva
Su propuesta destacó elementos del bosque, la tradición de la cosecha de manzana, la transformación de la fruta y conceptos relacionados con la sustentabilidad.

🥉 Tercer lugar: Club Rotario
La asociación presentó un homenaje a la manzana y a la historia de sus primeros huertos en Zacatlán, que comenzaron a establecerse entre 1530 y 1540.

El desfile, realizado tradicionalmente el último domingo de la feria, se mantiene como una de las actividades más esperadas de la Gran Feria de la Manzana y una muestra de la identidad, creatividad y tradiciones de Zacatlán.
¿Cuál de estos carros alegóricos fue tu favorito?
-
LocalHace 22 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 2 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula
