Mantente en contacto

Nacional

Policía Bancaria Industrial, ejemplo a nivel nacional: Claudia Sheinbaum

Publicado el

En el marco del 81 aniversario de la Policía Bancaria Industrial (PBI), celebrado en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recordó que en la capital del país se trabaja bajo cuatro ejes principales: atención a las causas, el reforzamiento de la policía, la labor de inteligencia e investigación; así como la coordinación con instituciones de seguridad federales y de procuración de justicia.

“Fíjense que importante es el trabajo que desempeña la Policía Bancaria Industrial, que hoy firmamos un convenio con Michoacán porque el gobernador quiere que sea la Policía Bancaria Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán, esa es la labor que ustedes desempeñan, son ejemplo, no solamente para la ciudad sino para todo el país, por eso hoy quiero agradecerles la labor que desempeñan todos los días”, destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El propósito, es ser cada vez más una policía de proximidad que atienda las necesidades y con esta estrategia que se vincula con la del Gobierno de México hemos logrado más del 50% de reducción en los delitos de alto impacto de la Ciudad de México en casi 4 años que llevamos al frente, destacó Claudia Sheinbaum.

Esto no se podría haber logrado sin el esfuerzo de cada uno de ustedes porque no solamente es su esfuerzo, no solamente es el sacrificio, yo sé que ponen el corazón, y eso es lo mejor que uno pueda dar: el corazón por la vida y por los habitantes de la ciudad de México. Así que puedo afirmar sin temor a equivocarme, que ustedes son parte de la mejor policía del país, la policía de la Ciudad de México.

“Hoy que se cumplen 81 años de la Policía Bancaria Industrial, lo que tengo que decirles es: muchas gracias a cada uno de ustedes por la labor que desempeñan y por su entrega”, felicitación y reconocimiento que hizo extensiva a las familias de los más de 16 mil elementos que integran la PBI.

En su intervención Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, destacó que la firma de convenio de colaboración en materia de seguridad es de gran relevancia para la entidad, “es un convenio específico de coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para capacitar y formar a nuestra policía auxiliar de Michoacán”, explicó.

Señaló que Michoacán cuenta con una Policía Auxiliar desde hace 20 años, pero que, a pesar del gran valor de sus casi 1,500 elementos, no se le ha dado la relevancia, “carece de un perfil específico, por eso ahora llegó el momento de contar en Michoacán con una policía como nos lo han demostrado ustedes en la Ciudad de México (…) es lo que queremos para Michoacán.

Nacional

AMLO se despide de banqueros y resalta buenos logros económicos

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó los avances y logros alcanzados bajo su administración en materia de economía y desarrollo social.

Durante su última participación en la Convención Bancaria llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, el mandatario estatal también aprovechó para despedirse de los banqueros, ya que esta será su última participación en la convención antes de retirarse a Palenque.

Continuar leyendo

Nacional

¡Con dinero intacto! Joven pierde cartera en Pa’l Norte y la recupera por paquetería

Publicado el

Un usuario de TikTok compartió con sus seguidores que perdió su cartera durante el festival Pa’l Norte, realizado en la ciudad de Monterrey a finales de marzo, y sorprendentemente la recuperró días después.

El joven Raul Port contó que logró recuperarla gracias a una persona que se la envió por paquetería, pero lo más increíble de todo es que se la regresaron intacta, con dinero, tarjetas y credenciales.

Este acto de solidaridad y buena fe se viralizó rápidamente en TikTok, y varias personas aplaudieron el buen gesto del héroe anónimo.

@raulport

Anécdotas de un distraído 😅 #palnorte #monterrey #fyp #storytime

♬ i like the way you kiss me – Artemas

 

Continuar leyendo

Nacional

Identifican al presunto asesino del candidato a la alcaldía de Ciudad Mante

Publicado el

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas informó que tiene identificado al presunto asesino de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la alcaldía de Ciudad Mante, quien fue asesinado la tarde de este viernes.

“Se tiene (identificado) la participación de un individuo y la utilización de una arma blanca”, apuntó el fiscal en un mensaje en conjunto con el gobernador del estado Américo Villareal.

Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de Ciudad Mante por la alianza PAN-PRI, fue asesinado brutalmente mientras se encontraba en un acto de campaña.

Continuar leyendo

Tendencias