Local
Policía Auxiliar frustró robo al tren en Cañada Morelos
Odilón Larios Nava. – Durante un recorrido de vigilancia por las vías del tren en San Antonio soledad, comunidad que pertenece al municipio de Cañada Morelos, policías auxiliares se percataron que había tres gigantescas piedras, colocadas como barricada, en las vías del tren, así es que las retiraron y así impidieron el robo al Intermodal-Veracruz-Puebla (IVM).
Como parte de las acciones de vigilancia y prevención, la mañana de este jueves, alrededor de las 06:15 horas, policías auxiliares efectuaron un recorrido por las vías del tren, así es como a la altura de la población de San Antonio Soledad, detectaron que tres gigantescas rocas estaban bloqueando el paso del tren.
El objetivo, como lo sugiere el modus operandi de las bandas de ladrones que operan en aquella región del estado, era hacer detener el tren para posteriormente someter a la tripulación y los vigilantes, para finalmente robar las mercancías que transportan los vagones y furgones del ferrocarril.
Los policías auxiliares retiraron las pesadas piedras de las vías del tren y de esta manera lograron impedir que se concretara el robo al tren Intermodal-Veracruz-México.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


