Local
Poliamoroso: Poblano gana amparo para casarse con dos mujeres
Un hombre obtuvo un amparo por parte de un juez en San Andrés Cholula, Puebla, para casarse con dos mujeres. Este sería el primer caso de una persona poliamorosa en el estado.
Las relaciones poliamorosas no están reconocidas de manera legal en el país, a pesar de que la comunidad LGBTTTQIA+ busca que esta práctica sea despenalizada.
El amparo fue otorgado por el Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado.
Este responde a una promoción legal presentada por el quejoso de manera electrónica el 22 de diciembre de 2020. La demanda fue admitida a trámite el día 23 del mismo mes.
➡️ || Le dan amparo de un juez en San Andrés Cholula a un hombre que busca casarse con 2 mujeres. Es el primer caso de persona Poliamorosa en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HCej1E8OJx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
¿Qué es el poliamor?
Una relación poliamorosa no es otra cosa que el vínculo afectivo, sexual y emocional que mantienen tres o más personas entre sí, con las mismas (o similares) condiciones comúnmente atribuidas a las parejas: compromiso entre ellos y durabilidad. La peculiaridad es que todo esto se produce de forma simultánea entre más de dos personas.
La más conocida probablemente sea la relación abierta, que no es lo mismo que una poliamorosa. La principal disidencia entre ambas es que la primera se basa en un compromiso afectivo y emocional solo entre dos personas, mientras que en el aspecto sexual se consiente la libertad de forma consciente.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

