Local
Poliamoroso: Poblano gana amparo para casarse con dos mujeres
Un hombre obtuvo un amparo por parte de un juez en San Andrés Cholula, Puebla, para casarse con dos mujeres. Este sería el primer caso de una persona poliamorosa en el estado.
Las relaciones poliamorosas no están reconocidas de manera legal en el país, a pesar de que la comunidad LGBTTTQIA+ busca que esta práctica sea despenalizada.
El amparo fue otorgado por el Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado.
Este responde a una promoción legal presentada por el quejoso de manera electrónica el 22 de diciembre de 2020. La demanda fue admitida a trámite el día 23 del mismo mes.
➡️ || Le dan amparo de un juez en San Andrés Cholula a un hombre que busca casarse con 2 mujeres. Es el primer caso de persona Poliamorosa en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HCej1E8OJx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
¿Qué es el poliamor?
Una relación poliamorosa no es otra cosa que el vínculo afectivo, sexual y emocional que mantienen tres o más personas entre sí, con las mismas (o similares) condiciones comúnmente atribuidas a las parejas: compromiso entre ellos y durabilidad. La peculiaridad es que todo esto se produce de forma simultánea entre más de dos personas.
La más conocida probablemente sea la relación abierta, que no es lo mismo que una poliamorosa. La principal disidencia entre ambas es que la primera se basa en un compromiso afectivo y emocional solo entre dos personas, mientras que en el aspecto sexual se consiente la libertad de forma consciente.
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video:
Local
Arranca renovación del alcantarillado en La Magdalena
*San Pedro Cholula inicia la sustitución de la red sanitaria en La Magdalena, obra que beneficiará a 200 vecinos y modernizará la infraestructura hidráulica.
San Pedro, Cholula.- El Gobierno de San Pedro Cholula comenzó la rehabilitación del alcantarillado sanitario en el Barrio de La Magdalena, proyecto impulsado por el SOSAPACH en coordinación con la Secretaría de Infraestructura para mejorar la red hidráulica y elevar la calidad de los servicios públicos.
La presidenta municipal Tonantzin Fernández, junto con el director del organismo operador, Francisco Flores Campos, dio el banderazo de inicio en la calle 3 Sur, donde serán reemplazados 209 metros lineales de tubería, renovadas 28 descargas sanitarias y repavimentados 225 metros cuadrados. La intervención, que durará alrededor de 30 días, beneficiará de forma directa a 200 habitantes y de manera indirecta a unas 2,500 personas.
Flores Campos indicó que esta obra forma parte de una estrategia integral para atender zonas con rezago y garantizar un sistema sanitario eficiente, siguiendo la visión de la administración municipal.
Tonantzin Fernández resaltó que los barrios de la cabecera habían sido olvidados por gobiernos anteriores y que la modernización de La Magdalena responde a una demanda histórica para mejorar las condiciones de vida de sus residentes.
Tras el arranque, autoridades realizaron un recorrido por la 23 Poniente para supervisar otras acciones en marcha. Con esta obra, el Ayuntamiento y el SOSAPACH reafirman su compromiso de fortalecer la infraestructura y brindar mejores servicios a la población.
