Mantente en contacto

Local

Despreciable sujeto mata a su cuñada y hiere a su hermano para robarles 170 mp

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre hizo una de las peores canalladas de la vida, tendió una trampa a su propio hermano para despojarlo de 170 mil pesos y robarle un auto Jetta. Para lograr su objetivo el torvo sujeto se armó con una pistola y buscó a un cómplice con el cual concretar sus perversos planes. Durante el robo mató a su cuñada y lesionó de bala a su propio hermano. 

Rafael, ese es el nombre del nefasto criminal, planeó junto con su compadre el robo. Para ello fingieron que el compadre pretendía vender un terreno de siembra en San Miguel Espejo, en las inmediaciones de la exhacienda de ese lugar. 

El llegar al sitio, Rafael le preguntó al hermano si llevaba el efectivo, al tratarse de su hermano, Jaime no desconfió y le dijo a su esposa que le mostrara el dinero. Cuando la mujer mostró el dinero, Rafael le disparó a su cuñada de nombre Angélica, de 39 años de edad y la despojó de todo el efectivo, al tiempo que el compadre lanzó una piedra a Jaime, pero Rafael no dudó en disparar también contra Jaime, el cual quedó herido en el abdomen del lado izquierdo.

Rafael y su compadre cómplice, escaparon en el Volkswagen, Jetta que habían llegado las cuatro personas, el cual es propiedad de Jaime. Es decir que los criminales lograron robar 170 mil pesos en efectivo y el vehículo mencionado. Se presume que escaparon con dirección a Nopalucan, pues Rafael tiene su domicilio en ese municipio en el barrio de San Antonio, donde vive con su mamá. 

Las policías municipal y estatal realizaron operativos de búsqueda por la zona, incluso por vía aérea, pero los criminales lograron escapar luego de perpetrar el homicidio de la mujer y dejar lesionado a Jaime, de 47 años de edad. 

Autoridades de la Fiscalía General del Estado efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones. Jaime fue quien señaló directamente a su hermano Rafael de haberles tendido la trampa y de haber asesinado a su esposa Angélica y haberlo dejado lesionado a él, todo ello con la complicidad del compadre de Rafael.  

(Visited 1,453 times, 1 visits today)

Local

Capturan a presunto líder criminal en la Mixteca

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería líder de un grupo criminal que opera en municipios de la Mixteca poblana.

Los policías estatales transitaban por la carretera Las Palomas-Tulcingo, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato acudieron al punto para verificar el hecho.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron varias personas, mismas que corrieron al percatarse de su presencia; sin embargo, los agentes detuvieron a Fabián G., quien llevaba entre sus pertenencias 20 bolsas que contenían aparente cristal.

Mientras ocurría el aseguramiento, personas vestidas de civil y con uniformes policiales amenazaron a los agentes para evitar la detención. No obstante, la aplicación de los protocolos policiales permitió retirar al hombre del lugar y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el análisis de información, el detenido encabezaría un grupo delictivo que opera diversos delitos en municipios de la Mixteca poblana.

(Visited 64 times, 3 visits today)
Continuar leyendo

Local

SMT sancionará a unidades responsables por choque múltiple en Bulevar Norte

Publicado el

Respecto al percance vial ocurrido el miércoles 10 de agosto sobre el Bulevar Norte, donde estuvieron involucrados dos vehículos particulares, dos unidades del servicio público de transporte y una más del servicio mercantil tipo taxi, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) da a conocer que el personal adscrito a la Dirección de Inspección y Vigilancia acudió inmediatamente al lugar de los hechos y actualmente está en coordinación con las áreas operativas y primeros respondientes, para sancionar a la parte responsable conforme a los procedimientos contemplados en el marco normativo vigente.

Además, con relación a la información que circula en algunos medios de comunicación sobre el número y estado de las y los afectados, la SMT confirma un total de 25 personas que reportaron lesiones, mismas que recibieron atención inmediata en el sitio del accidente y ninguna con heridas que pusieran en riesgo su vida; cinco de ellas fueron trasladadas a diversos hospitales para una mejor revisión y atención médica.

De igual manera, la dependencia procedió inmediatamente con la suspensión de ambas concesiones y el permiso de las unidades de transporte público y mercantil involucradas, con el objetivo de proteger a las y los usuarios hasta que se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes.

(Visited 100 times, 6 visits today)
Continuar leyendo

Local

Anuncian quinto “Concurso del Chile en Nogada” en Izúcar

Publicado el

El próximo 14 de agosto se llevará a cabo la quinta edición del “Concurso del Chile en Nogada” en el municipio de Izúcar de Matamoros, en el que participarán 30 cocineras tradicionales, quienes también ofrecerán el platillo para los cerca de 4 mil visitantes que esperan.

Javier Santiago Reyes, secretario de Bienestar de Izúcar de Matamoros, recordó que el municipio se localiza a 50 minutos de la capital del estado, conduciendo por la autopista a Atlixco. Informó que las actividades iniciarán a las 11:00 horas, luego de explicar que, durante la jornada, las expositoras esperan comercializar hasta 3 mil chiles en Nogada.

Paul Morales Sevilla, inspector del Barrio de San Bernardino, comentó que, durante este evento que se llevará a cabo en la cancha de usos múltiples, los asistentes también podrán degustar helados artesanales de la región y admirar vistosas artesanías como los árboles de la vida de barro bruñido.

La directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias invitó a las y los poblanos a visitar este municipio y recordó que el Chile en Nogada se prepara con ingredientes netamente poblanos, aunque cada región en que se elabora aporta un sabor y sazón particular, por ello es una buena idea visitar las ferias, festivales y concursos que organizan los diferentes municipios del estado, como Izúcar de Matamoros.

(Visited 28 times, 2 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias