Local
Poder Judicial Federal en Puebla se une al Paro Nacional. Parece “Indefinido”
Otras oficinas del país permanecen cerradas. En Apizaco, Tlaxcala, se informó que este 19 de Agosto se declaró “Inhábil” por lo que no corren los términos
San Andrés Cholula, Pue.- El Poder Judicial Federal en Puebla ha suspendido sus labores como parte del Paro Nacional convocado en defensa de los derechos laborales de sus trabajadores. Las oficinas, distribuidas en los 15 pisos del imponente edificio ubicado en el Periférico Ecológico, cerca de la Vía Atlixcáyotl, se encuentran desiertas, y los empleados permanecen a las afueras, esperando instrucciones. Aunque se han organizado guardias para vigilar las instalaciones, el público en general no será atendido durante este periodo de suspensión.
Los trabajadores en Puebla, se quedaron en la explanada
Un trabajador del PJF en Puebla comentó: “Estamos haciendo paro, ya no nos dejaron entrar, solo se sabe que están organizando guardias. No se tiene claro cuántos días durará este paro”.
Las oficinas en Apizaco, Tlaxcala, amanecieron cerradas
Impacto Nacional del Paro
A nivel nacional, las sedes del Poder Judicial en diferentes entidades del país han cerrado, atendiendo únicamente los asuntos urgentes. En lugares como Ciudad Judicial en Apizaco, Tlaxcal, las oficinas también lucen desiertas. Se ha colocado un Aviso de Suspensión de Labores en las oficinas de los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa, Civil, Penal y en Juzgados Orales para informar que el Consejo de la Judicatura Federal ha declarado inhábil el día 19 de agosto debido a esta movilización.

Oficinas en Apizaco dejaron a los trabajadores en el estacionamiento
– Ubicación: San Andrés Cholula, Puebla
– Edificio: 15 pisos en el Periférico Ecológico
– Áreas afectadas: Juzgados, Tribunales, Correspondencia Común
– Fecha de inicio del paro: 19 de agosto
– Acciones tomadas: Organización de guardias, suspensión de plazos judiciales

En Apizaco, los litigantes ya traían sus escritos
El Consejo de la Judicatura ha señalado que, por lo anterior, “durante este día, no transcurrirán los términos y plazos judiciales para todas las partes”, garantizando que solo se atenderán los casos que sean considerados urgentes.

De menos, los términos “no corren”
Esta acción nacional refleja el descontento creciente entre los trabajadores del Poder Judicial Federal y pone en evidencia la importancia de las condiciones laborales en el sector. Es fundamental estar atentos a los próximos días para ver si el paro se extiende y cómo impactará en el servicio judicial a nivel local y nacional.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán
🚨|| Una conductora fue captada en video al impactar y derribar el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades dieron seguimiento al incidente. pic.twitter.com/NEkpANS9u3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 12 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla

