Local
Poder Judicial Federal en Puebla se une al Paro Nacional. Parece “Indefinido”
Otras oficinas del país permanecen cerradas. En Apizaco, Tlaxcala, se informó que este 19 de Agosto se declaró “Inhábil” por lo que no corren los términos
San Andrés Cholula, Pue.- El Poder Judicial Federal en Puebla ha suspendido sus labores como parte del Paro Nacional convocado en defensa de los derechos laborales de sus trabajadores. Las oficinas, distribuidas en los 15 pisos del imponente edificio ubicado en el Periférico Ecológico, cerca de la Vía Atlixcáyotl, se encuentran desiertas, y los empleados permanecen a las afueras, esperando instrucciones. Aunque se han organizado guardias para vigilar las instalaciones, el público en general no será atendido durante este periodo de suspensión.
Los trabajadores en Puebla, se quedaron en la explanada
Un trabajador del PJF en Puebla comentó: “Estamos haciendo paro, ya no nos dejaron entrar, solo se sabe que están organizando guardias. No se tiene claro cuántos días durará este paro”.
Las oficinas en Apizaco, Tlaxcala, amanecieron cerradas
Impacto Nacional del Paro
A nivel nacional, las sedes del Poder Judicial en diferentes entidades del país han cerrado, atendiendo únicamente los asuntos urgentes. En lugares como Ciudad Judicial en Apizaco, Tlaxcal, las oficinas también lucen desiertas. Se ha colocado un Aviso de Suspensión de Labores en las oficinas de los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa, Civil, Penal y en Juzgados Orales para informar que el Consejo de la Judicatura Federal ha declarado inhábil el día 19 de agosto debido a esta movilización.

Oficinas en Apizaco dejaron a los trabajadores en el estacionamiento
– Ubicación: San Andrés Cholula, Puebla
– Edificio: 15 pisos en el Periférico Ecológico
– Áreas afectadas: Juzgados, Tribunales, Correspondencia Común
– Fecha de inicio del paro: 19 de agosto
– Acciones tomadas: Organización de guardias, suspensión de plazos judiciales

En Apizaco, los litigantes ya traían sus escritos
El Consejo de la Judicatura ha señalado que, por lo anterior, “durante este día, no transcurrirán los términos y plazos judiciales para todas las partes”, garantizando que solo se atenderán los casos que sean considerados urgentes.

De menos, los términos “no corren”
Esta acción nacional refleja el descontento creciente entre los trabajadores del Poder Judicial Federal y pone en evidencia la importancia de las condiciones laborales en el sector. Es fundamental estar atentos a los próximos días para ver si el paro se extiende y cómo impactará en el servicio judicial a nivel local y nacional.
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.
Local
Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla
*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un vehículo derribó un poste y terminó impactado contra un contenedor de basura en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente. De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando la unidad circulaba a exceso de… pic.twitter.com/y5IEQBFDfd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026

