Mantente en contacto

Local

Poder Judicial Federal en Puebla se une al Paro Nacional. Parece “Indefinido”

Publicado el

Oficinas en Apizaco dejaron a los trabajadores en el estacionamiento

Otras oficinas del país permanecen cerradas. En Apizaco, Tlaxcala, se informó que este 19 de Agosto se declaró “Inhábil” por lo que no corren los términos

San Andrés Cholula, Pue.- El Poder Judicial Federal en Puebla ha suspendido sus labores como parte del Paro Nacional convocado en defensa de los derechos laborales de sus trabajadores. Las oficinas, distribuidas en los 15 pisos del imponente edificio ubicado en el Periférico Ecológico, cerca de la Vía Atlixcáyotl, se encuentran desiertas, y los empleados permanecen a las afueras, esperando instrucciones. Aunque se han organizado guardias para vigilar las instalaciones, el público en general no será atendido durante este periodo de suspensión.

Los trabajadores en Puebla, se quedaron en la explanada

Los trabajadores en Puebla, se quedaron en la explanada

Un trabajador del PJF en Puebla comentó: “Estamos haciendo paro, ya no nos dejaron entrar, solo se sabe que están organizando guardias. No se tiene claro cuántos días durará este paro”.

Las oficinas en Apizaco, Tlaxcala, amanecieron cerradas

Las oficinas en Apizaco, Tlaxcala, amanecieron cerradas

Impacto Nacional del Paro

A nivel nacional, las sedes del Poder Judicial en diferentes entidades del país han cerrado, atendiendo únicamente los asuntos urgentes. En lugares como Ciudad Judicial en Apizaco, Tlaxcal, las oficinas también lucen desiertas. Se ha colocado un Aviso de Suspensión de Labores en las oficinas de los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa, Civil, Penal y en Juzgados Orales para informar que el Consejo de la Judicatura Federal ha declarado inhábil el día 19 de agosto debido a esta movilización.

Oficinas en Apizaco dejaron a los trabajadores en el estacionamiento

Oficinas en Apizaco dejaron a los trabajadores en el estacionamiento

– Ubicación: San Andrés Cholula, Puebla
– Edificio: 15 pisos en el Periférico Ecológico
– Áreas afectadas: Juzgados, Tribunales, Correspondencia Común
– Fecha de inicio del paro: 19 de agosto
– Acciones tomadas: Organización de guardias, suspensión de plazos judiciales

En Apizaco, los litigantes ya traían sus escritos

En Apizaco, los litigantes ya traían sus escritos

El Consejo de la Judicatura ha señalado que, por lo anterior, “durante este día, no transcurrirán los términos y plazos judiciales para todas las partes”, garantizando que solo se atenderán los casos que sean considerados urgentes.

De menos, los términos "no corren"

De menos, los términos “no corren”

Esta acción nacional refleja el descontento creciente entre los trabajadores del Poder Judicial Federal y pone en evidencia la importancia de las condiciones laborales en el sector. Es fundamental estar atentos a los próximos días para ver si el paro se extiende y cómo impactará en el servicio judicial a nivel local y nacional.

 

Local

Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis

Publicado el

*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado reiteró su postura de cero impunidad tras el homicidio de tres personas ocurrido durante la madrugada de este día a las afueras de un centro nocturno en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos corresponderían a una agresión directa. La autoridad estatal informó que se actuará con estricto apego a derecho y firmeza en la aplicación de la ley, con el objetivo de llevar a los responsables ante los tribunales y esclarecer plenamente lo sucedido.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso con la protección y la paz de las familias poblanas, y expresó su solidaridad con familiares y amigos de las víctimas.

En este contexto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que la administración estatal no permitirá que se trastoque la tranquilidad en el estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, destacó que la detención de los presuntos responsables refleja la respuesta inmediata y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades señalaron que se trató de una acción deliberada y organizada con anticipación, por lo que las investigaciones continuarán hasta dar con el autor intelectual y esclarecer los móviles de este lamentable hecho.

Continuar leyendo

Local

BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”

Publicado el

*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.

Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.

El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.

Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.

Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red