Local
Poder Judicial Federal en Puebla se une al Paro Nacional. Parece “Indefinido”
Otras oficinas del país permanecen cerradas. En Apizaco, Tlaxcala, se informó que este 19 de Agosto se declaró “Inhábil” por lo que no corren los términos
San Andrés Cholula, Pue.- El Poder Judicial Federal en Puebla ha suspendido sus labores como parte del Paro Nacional convocado en defensa de los derechos laborales de sus trabajadores. Las oficinas, distribuidas en los 15 pisos del imponente edificio ubicado en el Periférico Ecológico, cerca de la Vía Atlixcáyotl, se encuentran desiertas, y los empleados permanecen a las afueras, esperando instrucciones. Aunque se han organizado guardias para vigilar las instalaciones, el público en general no será atendido durante este periodo de suspensión.
Los trabajadores en Puebla, se quedaron en la explanada
Un trabajador del PJF en Puebla comentó: “Estamos haciendo paro, ya no nos dejaron entrar, solo se sabe que están organizando guardias. No se tiene claro cuántos días durará este paro”.
Las oficinas en Apizaco, Tlaxcala, amanecieron cerradas
Impacto Nacional del Paro
A nivel nacional, las sedes del Poder Judicial en diferentes entidades del país han cerrado, atendiendo únicamente los asuntos urgentes. En lugares como Ciudad Judicial en Apizaco, Tlaxcal, las oficinas también lucen desiertas. Se ha colocado un Aviso de Suspensión de Labores en las oficinas de los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa, Civil, Penal y en Juzgados Orales para informar que el Consejo de la Judicatura Federal ha declarado inhábil el día 19 de agosto debido a esta movilización.

Oficinas en Apizaco dejaron a los trabajadores en el estacionamiento
– Ubicación: San Andrés Cholula, Puebla
– Edificio: 15 pisos en el Periférico Ecológico
– Áreas afectadas: Juzgados, Tribunales, Correspondencia Común
– Fecha de inicio del paro: 19 de agosto
– Acciones tomadas: Organización de guardias, suspensión de plazos judiciales

En Apizaco, los litigantes ya traían sus escritos
El Consejo de la Judicatura ha señalado que, por lo anterior, “durante este día, no transcurrirán los términos y plazos judiciales para todas las partes”, garantizando que solo se atenderán los casos que sean considerados urgentes.

De menos, los términos “no corren”
Esta acción nacional refleja el descontento creciente entre los trabajadores del Poder Judicial Federal y pone en evidencia la importancia de las condiciones laborales en el sector. Es fundamental estar atentos a los próximos días para ver si el paro se extiende y cómo impactará en el servicio judicial a nivel local y nacional.
Local
Rocha Moya vuelve al gobierno de Sinaloa tras 112 días de licencia
*Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia, en medio de investigaciones y señalamientos de EE.UU.
Nacional.- Rubén Rocha Moya retomó este viernes el ejercicio de la gubernatura de Sinaloa, después de permanecer 112 días separado temporalmente del cargo. El mandatario informó que decidió reincorporarse luego de que concluyera el periodo de licencia autorizado por el Congreso estatal.
La salida temporal de Rocha Moya ocurrió en un contexto marcado por señalamientos provenientes de Estados Unidos y por investigaciones relacionadas con presuntos vínculos entre funcionarios de Sinaloa y organizaciones criminales.
Durante su ausencia, Yeraldine Bonilla Valverde permaneció al frente del Poder Ejecutivo estatal como gobernadora interina.
Rocha Moya sostuvo que su separación permitió que las autoridades realizaran las investigaciones correspondientes sin que su permanencia en el cargo representara un obstáculo. De acuerdo con el mandatario, la Fiscalía General de la República no encontró elementos que acreditaran su participación en algún delito.
El gobernador ha rechazado las acusaciones formuladas desde Estados Unidos y ha defendido que su regreso responde a su obligación de cumplir con el mandato que recibió de los ciudadanos de Sinaloa.
Sin embargo, su reincorporación ocurre en un escenario político y de seguridad particularmente complejo. Las autoridades estadounidenses mantienen señalamientos contra personas relacionadas con una estructura presuntamente vinculada con Los Chapitos, mientras en México continúan investigaciones sobre hechos ocurridos en Sinaloa.
Entre los casos que han mantenido la atención sobre el estado se encuentra la investigación relacionada con el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y la muerte del político sinaloense Héctor Melesio Cuén.
El regreso de Rocha Moya no implica, por sí mismo, el cierre de las investigaciones que se desarrollan en México o Estados Unidos. El mandatario recupera el ejercicio pleno del Ejecutivo estatal, pero los señalamientos que provocaron su licencia siguen siendo un factor de presión política para su administración.
Con su reincorporación, Rocha Moya permanecerá al frente del gobierno de Sinaloa hasta el final de su mandato, previsto para octubre de 2027, mientras enfrenta el reto de recuperar estabilidad política y atender la crisis de seguridad que atraviesa la entidad.
Local
Balacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo
*Una balacera en la colonia Francisco I. Madero habría derivado de un ataque directo en un sitio señalado como presunto punto de venta de droga.
Puebla, Pue.- Una balacera registrada en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla, habría comenzado con un ataque directo contra una persona, de acuerdo con información preliminar sobre los hechos.
Los primeros reportes señalan que la agresión ocurrió en un sitio señalado presuntamente como punto de venta de droga, donde un hombre habría sido atacado a balazos.
Después de la agresión, el presunto responsable huyó del lugar. Sin embargo, acompañantes de la víctima lo habrían perseguido, situación que provocó nuevas detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia.
Los disparos generaron alarma entre los vecinos y provocaron la movilización de elementos de seguridad, quienes acudieron para atender el reporte y realizar las primeras investigaciones.
Hasta el momento, la información sobre personas lesionadas, detenidos y el móvil de la agresión permanece en calidad de preliminar. Las autoridades deberán determinar las circunstancias exactas del ataque y deslindar responsabilidades.
La zona fue atendida por cuerpos de seguridad, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
#Entérate 🚨 || La balacera registrada en la colonia Francisco I. Madero, se derivó de un ataque directo contra una persona en un sitio señalado presuntamente como punto de venta de droga. El agresor huyó y fue perseguido por acompañantes de la víctima, lo que provocó más… pic.twitter.com/ZBbwdvVVNG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
*Dos accidentes provocan tráfico intenso en el Periférico Ecológico; automovilistas reportan complicaciones rumbo a La Vista y Valsequillo.
Puebla, Pue.- Dos accidentes vehiculares registrados este viernes generan congestionamiento en distintos puntos del Periférico Ecológico, en Puebla, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.
El primer incidente ocurrió a la altura de la gasolinera Mobil, con dirección hacia La Vista, donde se registró un choque por alcance que afecta la circulación.
#ReporteRed 🚗 || Se registra choque por alcance en Periférico Ecológico, con dirección a La Vista, a la altura de la gasolinera Mobil. La zona presenta congestionamiento vehicular debido a varios incidentes registrados en el área. pic.twitter.com/0HefzvO6Tk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Un segundo accidente fue reportado cerca del Gotcha, con sentido hacia Valsequillo, ocasionando también reducción de velocidad y tránsito complicado en la zona.
Ante estas condiciones, se recomienda a los conductores disminuir la velocidad, mantener una distancia adecuada y manejar con precaución, ya que ambos puntos presentan afectaciones a la circulación.
Se espera que la vialidad recupere paulatinamente su flujo habitual conforme sean atendidos los incidentes.
#TómaloEnCuenta 🚨 || Se registran dos accidentes en Periférico Ecológico, uno a la altura de la gasolinera Mobil, con dirección a La Vista, y otro cerca del Gotcha, rumbo a Valsequillo. Ambos puntos presentan congestionamiento vehicular; tome precauciones. https://t.co/JH9cOflGu9 pic.twitter.com/tv8GcMMQMX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 3 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital
-
LocalHace 2 díasDetienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27

