Mantente en contacto

Local

Poblano enfrenta juicio en Chicago por venta ilegal de fármacos veterinarios

Publicado el

Los suministraba para una presunta “eutanasia clandestina”. Acumuló fortuna

Fernando Daniel “N”, un poblano, espera sentencia en Chicago, Estados Unidos, tras ser acusado de vender ilegalmente fármacos veterinarios y ofrecer servicios de “eutanasia clandestina”.

Muerte “asistida”

Desde 2015, bajo el alias “Alejandro Vázquez”, este individuo comercializaba Pentonarbital y/o Nembutal, comprados por 500 pesos en México y vendidos hasta en 700 dólares en el extranjero.

Se estima que en casi una década, obtuvo ganancias superiores a los 400,000 dólares (más de 8 millones de pesos).

Este caso reaviva el debate sobre la eutanasia en México, un tema que continúa generando controversia debido a factores religiosos y culturales profundamente arraigados. A pesar de iniciativas legislativas, como la Semana Nacional de la Eutanasia inaugurada por la Cámara de Diputados, el derecho a morir dignamente sigue siendo una cuestión sin resolver en el país.

Eutanasia, muerte con dignidad

Alejandro Vázquez, publicó el 6 de julio del 2022: El derecho a una muerte digna sigue siendo un tema pendiente en México.

La eutanasia, que significa literalmente “buena muerte”, continúa siendo objeto de debate y controversia.

En junio, la Cámara de Diputados abordó nuevamente el tema durante la Semana Nacional de la Eutanasia, buscando consensos a través de foros.

Tema internacional

Casos internacionales, como la decisión del actor Alain Delon de optar por el suicidio asistido en Suiza, subrayan la necesidad de discutir y legislar adecuadamente sobre la eutanasia.

En México, la ausencia de una legislación clara y la influencia de factores religiosos complican el avance en este ámbito. La dignidad en la muerte es un reflejo de la dignidad en la vida, y es esencial que las leyes reflejen esta premisa para aquellos que enfrentan enfermedades terminales con dolor y sufrimiento irreversibles.

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico; reportan un muerto

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se reporta una persona fallecida, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche

Publicado el

*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.

 

Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Continuar leyendo

Local

Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla

Publicado el

*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.

El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red