Local
Poblano enfrenta juicio en Chicago por venta ilegal de fármacos veterinarios
Los suministraba para una presunta “eutanasia clandestina”. Acumuló fortuna
Fernando Daniel “N”, un poblano, espera sentencia en Chicago, Estados Unidos, tras ser acusado de vender ilegalmente fármacos veterinarios y ofrecer servicios de “eutanasia clandestina”.

Muerte “asistida”
Desde 2015, bajo el alias “Alejandro Vázquez”, este individuo comercializaba Pentonarbital y/o Nembutal, comprados por 500 pesos en México y vendidos hasta en 700 dólares en el extranjero.
Se estima que en casi una década, obtuvo ganancias superiores a los 400,000 dólares (más de 8 millones de pesos).
Este caso reaviva el debate sobre la eutanasia en México, un tema que continúa generando controversia debido a factores religiosos y culturales profundamente arraigados. A pesar de iniciativas legislativas, como la Semana Nacional de la Eutanasia inaugurada por la Cámara de Diputados, el derecho a morir dignamente sigue siendo una cuestión sin resolver en el país.
Eutanasia, muerte con dignidad
Alejandro Vázquez, publicó el 6 de julio del 2022: El derecho a una muerte digna sigue siendo un tema pendiente en México.
La eutanasia, que significa literalmente “buena muerte”, continúa siendo objeto de debate y controversia.
En junio, la Cámara de Diputados abordó nuevamente el tema durante la Semana Nacional de la Eutanasia, buscando consensos a través de foros.
Tema internacional
Casos internacionales, como la decisión del actor Alain Delon de optar por el suicidio asistido en Suiza, subrayan la necesidad de discutir y legislar adecuadamente sobre la eutanasia.
En México, la ausencia de una legislación clara y la influencia de factores religiosos complican el avance en este ámbito. La dignidad en la muerte es un reflejo de la dignidad en la vida, y es esencial que las leyes reflejen esta premisa para aquellos que enfrentan enfermedades terminales con dolor y sufrimiento irreversibles.
Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla