Mantente en contacto

Local

Poblano enfrenta juicio en Chicago por venta ilegal de fármacos veterinarios

Publicado el

Los suministraba para una presunta “eutanasia clandestina”. Acumuló fortuna

Fernando Daniel “N”, un poblano, espera sentencia en Chicago, Estados Unidos, tras ser acusado de vender ilegalmente fármacos veterinarios y ofrecer servicios de “eutanasia clandestina”.

Muerte “asistida”

Desde 2015, bajo el alias “Alejandro Vázquez”, este individuo comercializaba Pentonarbital y/o Nembutal, comprados por 500 pesos en México y vendidos hasta en 700 dólares en el extranjero.

Se estima que en casi una década, obtuvo ganancias superiores a los 400,000 dólares (más de 8 millones de pesos).

Este caso reaviva el debate sobre la eutanasia en México, un tema que continúa generando controversia debido a factores religiosos y culturales profundamente arraigados. A pesar de iniciativas legislativas, como la Semana Nacional de la Eutanasia inaugurada por la Cámara de Diputados, el derecho a morir dignamente sigue siendo una cuestión sin resolver en el país.

Eutanasia, muerte con dignidad

Alejandro Vázquez, publicó el 6 de julio del 2022: El derecho a una muerte digna sigue siendo un tema pendiente en México.

La eutanasia, que significa literalmente “buena muerte”, continúa siendo objeto de debate y controversia.

En junio, la Cámara de Diputados abordó nuevamente el tema durante la Semana Nacional de la Eutanasia, buscando consensos a través de foros.

Tema internacional

Casos internacionales, como la decisión del actor Alain Delon de optar por el suicidio asistido en Suiza, subrayan la necesidad de discutir y legislar adecuadamente sobre la eutanasia.

En México, la ausencia de una legislación clara y la influencia de factores religiosos complican el avance en este ámbito. La dignidad en la muerte es un reflejo de la dignidad en la vida, y es esencial que las leyes reflejen esta premisa para aquellos que enfrentan enfermedades terminales con dolor y sufrimiento irreversibles.

Local

Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención

Publicado el

*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo

Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.

Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.

El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.

Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica

Publicado el

*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.

El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.

Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.

La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.

El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.

Continuar leyendo

Local

Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula

Publicado el

*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.

El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.

El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red