Local
Poblano enfrenta juicio en Chicago por venta ilegal de fármacos veterinarios
Los suministraba para una presunta “eutanasia clandestina”. Acumuló fortuna
Fernando Daniel “N”, un poblano, espera sentencia en Chicago, Estados Unidos, tras ser acusado de vender ilegalmente fármacos veterinarios y ofrecer servicios de “eutanasia clandestina”.

Muerte “asistida”
Desde 2015, bajo el alias “Alejandro Vázquez”, este individuo comercializaba Pentonarbital y/o Nembutal, comprados por 500 pesos en México y vendidos hasta en 700 dólares en el extranjero.
Se estima que en casi una década, obtuvo ganancias superiores a los 400,000 dólares (más de 8 millones de pesos).
Este caso reaviva el debate sobre la eutanasia en México, un tema que continúa generando controversia debido a factores religiosos y culturales profundamente arraigados. A pesar de iniciativas legislativas, como la Semana Nacional de la Eutanasia inaugurada por la Cámara de Diputados, el derecho a morir dignamente sigue siendo una cuestión sin resolver en el país.
Eutanasia, muerte con dignidad
Alejandro Vázquez, publicó el 6 de julio del 2022: El derecho a una muerte digna sigue siendo un tema pendiente en México.
La eutanasia, que significa literalmente “buena muerte”, continúa siendo objeto de debate y controversia.
En junio, la Cámara de Diputados abordó nuevamente el tema durante la Semana Nacional de la Eutanasia, buscando consensos a través de foros.
Tema internacional
Casos internacionales, como la decisión del actor Alain Delon de optar por el suicidio asistido en Suiza, subrayan la necesidad de discutir y legislar adecuadamente sobre la eutanasia.
En México, la ausencia de una legislación clara y la influencia de factores religiosos complican el avance en este ámbito. La dignidad en la muerte es un reflejo de la dignidad en la vida, y es esencial que las leyes reflejen esta premisa para aquellos que enfrentan enfermedades terminales con dolor y sufrimiento irreversibles.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco