Mantente en contacto

Local

Pobladores de Tepexco y Cohuecan señalan que uno de los suyos está desaparecido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una tensa calma y crispación en el ambiente, así es como amanecieron este jueves las comunidades de Tepexco y Cohuecan, donde la víspera se había desencadenado un festival de muerte. La misma sensación causaban las pocas personas, algunas de ellas ebrias, que había en las calles de Tepexco. Entre esas personas había algunas que portaban armas de fuego, pistolas y rifles, otros se hacían acompañar de machetes y hoces.

El día previo, miércoles, un nutrido grupo de pobladores se dieron cita para linchar, en diferentes momentos, a siete presuntos secuestradores.

En Cohuecan la gente se percibía tranquila después de la violenta jornada del miércoles, y enfatizaban: “Aquí todo estuvo tranquilo. El relajo estuvo en Tepexco, allí es donde fueron los linchamientos”.

Por la mañana de este jueves en la carretera y los caminos rurales todavía se encontraban restos de lo que fueron las barricadas y bloqueos con piedras y troncos que los pobladores realizaron para evitar que los secuestradores escaparan.

En la cabecera municipal de Tepexco se observaban algunas personas armadas en las calles, con rifles y pistolas y objetos corto-contundentes, lo cual enfatizaba que la calma era aparente y que la violencia podría volver a la menor provocación.

Los pobladores, cuando vieron a los reporteros en los vehículos oficiales de los medios de comunicación les informaron se acercaron y manifestaron que no tenían nada contra la prensa, pero que tampoco querían dar declaraciones, por lo que en susurros platicaban parte de lo vivido el miércoles, cuando siete presuntos secuestradores fueron ejecutados.

Los pobladores justificaban el enojo colectivo señalando que durante el secuestro del agricultor de nombre Armando, los delincuentes también se habían llevado secuestrado a un trabajador, el cual indicaron no había aparecido después del levantón. Los pobladores rescataron a Armando, vivo, sano y a salvo, pero de su presunto trabajador secuestrado no se supo más.

Señalaron que la desaparición de ese poblador, así como el homicidio del campesino que iba en su camioneta, fueron los detonantes para que la gente estallara y no contuviera su ira, y así lincharan a los presuntos secuestradores sin ningún tipo de reparo.

Explicaron que andaban armados por la mañana de este jueves porque pensaban formar brigadas para buscar al hombre desaparecido, al cual aseguran, los secuestradores habían levantado. Hasta el cierre de esta edición no se había informado si lograron encontrarlo o no.

Hasta el cierre de esta edición trascendió que no todos los cadáveres habían sido identificados. La Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha dado a conocer los avances de la investigación, por lo que no se ha precisado si efectivamente los siete linchados eran secuestradores.

Se espera que la Fiscalía pueda emitir algunos avances de investigación para conocer más de estos violentos y lamentables acontecimientos. Tampoco se ha informado si se tiene identificados a los principales incitadores del linchamiento, quienes ahora enfrentaran a la justicia por los homicidios de estos presuntos delincuentes.

Local

Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión

Publicado el

Marilyn Cote, vinculada por séptima vez por usurpación de profesión

*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.


Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.

Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.

Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.

La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.

El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.

PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla

Publicado el

*Autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida cerca del panteón de San Andrés Azumiatla, tras un presunto ataque armado.


Puebla, Pue.- La tarde del miércoles, fue confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla, luego de un presunto homicidio cometido con arma de fuego en las inmediaciones del panteón de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones. Minutos después, localizaron a una persona tirada e inconsciente cerca del camposanto.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación por homicidio doloso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho violento. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla

Publicado el

*Axel Uziel Díaz González fue localizado con vida y en buen estado tras ser reportado como desaparecido cerca del Parque Bicentenario.


Puebla, Pue.- Axel Uziel Díaz González, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de mayo en inmediaciones del Parque Bicentenario, fue localizado con vida horas más tarde y en buen estado de salud.

De acuerdo con los reportes, familiares y conocidos solicitaron apoyo para dar con su paradero luego de perder comunicación con él en la zona cercana al parque. La situación generó preocupación y movilización a través de redes sociales.

Horas después, se confirmó que el joven fue encontrado cerca del mismo lugar donde se había perdido contacto, sin que presentara afectaciones visibles en su estado de salud.

Tras su localización, familiares agradecieron el apoyo brindado por ciudadanos y usuarios en redes sociales para compartir la información que permitió agilizar su búsqueda.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red