Local
Plomean dos choches y dejan narcomensaje dirigido al Chuki
Odilón Larios Nava. – Dos carros estacionados fueron atacados a balazos en calles de la colonia Azucárate, en la ciudad de Puebla. Los agresores dejaron una manta con un mensaje amenazante dirigido a un presunto delincuente apodad El Chuki.
Fue cerca de las ocho de la mañana de este domingo cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en Juan da Palafox y Mendoza frente al número 1808, esto es casi esquina con la 20 Norte, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Cuando los vecinos revisaron, confirmaron que había do automóviles que presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego, se presume que se trató de una advertencia para alguna persona que habita en la zona.
A la llegada de la policía municipal se revisó el lugar y se confirmó que había dos autos que presentaban impactos de bala. Se trata de: un SEAT, color negro y de un Chevrolet, Cavalier, color gris plata.
En el lugar la policía aseguró la manta con el narcomensaje dirigido a un presunto delincuente apodado El Chuki, al cual se amenaza de muerte en el citado mensaje. Cabe señalar que al menos uno de los vehículos que presentaban impactos de arma de fuego tenía unas placas sobrepuestas.
De estos hechos se informó a la Fiscalía General del Estado, para que se aseguraran las unidades y se realizara la correspondiente inspección en los interiores. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer si se encontró algo en su interior.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
Local
Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango
*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.
Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.
Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.
De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos.
👶🚑 || ¡Un nacimiento atendido de emergencia en Coronango! Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer en labor de parto en San Antonio Mihuacán. La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital General de Cholula y ambos se reportan en buen estado de salud. https://t.co/GVdlZF4YTY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla