Local
Plomean dos choches y dejan narcomensaje dirigido al Chuki
Odilón Larios Nava. – Dos carros estacionados fueron atacados a balazos en calles de la colonia Azucárate, en la ciudad de Puebla. Los agresores dejaron una manta con un mensaje amenazante dirigido a un presunto delincuente apodad El Chuki.
Fue cerca de las ocho de la mañana de este domingo cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en Juan da Palafox y Mendoza frente al número 1808, esto es casi esquina con la 20 Norte, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Cuando los vecinos revisaron, confirmaron que había do automóviles que presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego, se presume que se trató de una advertencia para alguna persona que habita en la zona.
A la llegada de la policía municipal se revisó el lugar y se confirmó que había dos autos que presentaban impactos de bala. Se trata de: un SEAT, color negro y de un Chevrolet, Cavalier, color gris plata.
En el lugar la policía aseguró la manta con el narcomensaje dirigido a un presunto delincuente apodado El Chuki, al cual se amenaza de muerte en el citado mensaje. Cabe señalar que al menos uno de los vehículos que presentaban impactos de arma de fuego tenía unas placas sobrepuestas.
De estos hechos se informó a la Fiscalía General del Estado, para que se aseguraran las unidades y se realizara la correspondiente inspección en los interiores. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer si se encontró algo en su interior.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
