Mantente en contacto

Local

Plomean a grupo de hombres en San Pedro Cholula

Publicado el

Fueron cinco los lesionados por impactos de bala en este ataque ocurrido en Santa María Acuexcolac. 

 

Odilón Larios Nava. – Diez hombres fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento, lo anterior mientras ingerían bebidas embriagantes en calles de Santa María Acuexcomac, en San Pedro Cholula. Cinco de los varones resultaron heridos con armas de fuego, fueron trasladados en dos vehículos particulares al Hospital General de Cholula.

Estos violentos acontecimientos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cerca de las 04:00 horas, en la calle Porfirio Díaz, en Acuexcomac, que es una de las juntas auxiliares de San Pedro.

De acuerdo con reportes que los testigos proporcionaron a las autoridades policiales: “Al estar reunidos bebiendo licor en la mencionada calle, hombres armados llegaron hasta el sitio a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, de color negro. Los sujetos abrieron fuego en contra de los hombres y escaparon en la camioneta”.

Esa acción dejó a cinco de los hombres lesionados, los cuales fueron abordados en dos vehículos particulares y trasladados al Hospital General de Cholula para que recibieran atención de los expertos en medicina.

Los heridos de bala son: Marco Antonio P. R., de 37 años de edad; Gerardo C. T., de 24 años; Amado C. P., de 29 años de edad; José Luis A. M., de 15 años; y Urbano P. T., de 32 años. Todos ellos se encuentran siendo atendidos en el mencionado nosocomio.

Se desconoce el tipo de lesión que presenta cada uno de ellos y cuál es su estado de salud al momento de redactar esta nota informativa.

De estos hechos tomó conocimientos la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y la Fiscalía General del Estado. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del ataque a estas personas.

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango

Publicado el

*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.

 

Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.

Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Coronango descarta balacera en San Francisco Ocotlán

Publicado el

*Autoridades de Coronango niegan una balacera en San Francisco Ocotlán y reportan la detención de dos jóvenes tras una persecución.

 

 

Coronango, Pue.- La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango descartó que se haya registrado una balacera en San Francisco Ocotlán, luego de una movilización policiaca reportada en la zona.

De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de seguridad localizaron un tractocamión blanco abandonado, con el motor encendido y la puerta abierta, en la esquina de Camino Nacional y calle Durango.

Mientras los agentes realizaban la revisión de la unidad, dos sujetos a bordo de un Mustang gris arribaron al sitio. Las autoridades señalaron que los jóvenes aceleraron intencionalmente el vehículo para amedrentar a los oficiales y posteriormente se dieron a la fuga.

Los elementos municipales iniciaron una persecución que terminó en la calle Niños Héroes, donde lograron interceptar el automóvil.

La Comisaría informó que los tripulantes, de 19 y 21 años, respectivamente, mostraron una actitud agresiva e intentaron intimidar a los agentes al argumentar que tenían influencias con otras corporaciones.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador por alteración del orden público.

Asimismo, las autoridades aseguraron tanto el tractocamión como el Mustang gris y los trasladaron a las instalaciones de la Comisaría para realizar las diligencias correspondientes.

La corporación exhortó a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa o emergencia a los números 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red