Local
Plomean a grupo de hombres en San Pedro Cholula
Fueron cinco los lesionados por impactos de bala en este ataque ocurrido en Santa María Acuexcolac.
Odilón Larios Nava. – Diez hombres fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento, lo anterior mientras ingerían bebidas embriagantes en calles de Santa María Acuexcomac, en San Pedro Cholula. Cinco de los varones resultaron heridos con armas de fuego, fueron trasladados en dos vehículos particulares al Hospital General de Cholula.
Estos violentos acontecimientos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cerca de las 04:00 horas, en la calle Porfirio Díaz, en Acuexcomac, que es una de las juntas auxiliares de San Pedro.
De acuerdo con reportes que los testigos proporcionaron a las autoridades policiales: “Al estar reunidos bebiendo licor en la mencionada calle, hombres armados llegaron hasta el sitio a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, de color negro. Los sujetos abrieron fuego en contra de los hombres y escaparon en la camioneta”.
Esa acción dejó a cinco de los hombres lesionados, los cuales fueron abordados en dos vehículos particulares y trasladados al Hospital General de Cholula para que recibieran atención de los expertos en medicina.
Los heridos de bala son: Marco Antonio P. R., de 37 años de edad; Gerardo C. T., de 24 años; Amado C. P., de 29 años de edad; José Luis A. M., de 15 años; y Urbano P. T., de 32 años. Todos ellos se encuentran siendo atendidos en el mencionado nosocomio.
Se desconoce el tipo de lesión que presenta cada uno de ellos y cuál es su estado de salud al momento de redactar esta nota informativa.
De estos hechos tomó conocimientos la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y la Fiscalía General del Estado. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del ataque a estas personas.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 24 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida