Local
Plomean a grupo de hombres en San Pedro Cholula
Fueron cinco los lesionados por impactos de bala en este ataque ocurrido en Santa María Acuexcolac.
Odilón Larios Nava. – Diez hombres fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento, lo anterior mientras ingerían bebidas embriagantes en calles de Santa María Acuexcomac, en San Pedro Cholula. Cinco de los varones resultaron heridos con armas de fuego, fueron trasladados en dos vehículos particulares al Hospital General de Cholula.
Estos violentos acontecimientos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cerca de las 04:00 horas, en la calle Porfirio Díaz, en Acuexcomac, que es una de las juntas auxiliares de San Pedro.
De acuerdo con reportes que los testigos proporcionaron a las autoridades policiales: “Al estar reunidos bebiendo licor en la mencionada calle, hombres armados llegaron hasta el sitio a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, de color negro. Los sujetos abrieron fuego en contra de los hombres y escaparon en la camioneta”.
Esa acción dejó a cinco de los hombres lesionados, los cuales fueron abordados en dos vehículos particulares y trasladados al Hospital General de Cholula para que recibieran atención de los expertos en medicina.
Los heridos de bala son: Marco Antonio P. R., de 37 años de edad; Gerardo C. T., de 24 años; Amado C. P., de 29 años de edad; José Luis A. M., de 15 años; y Urbano P. T., de 32 años. Todos ellos se encuentran siendo atendidos en el mencionado nosocomio.
Se desconoce el tipo de lesión que presenta cada uno de ellos y cuál es su estado de salud al momento de redactar esta nota informativa.
De estos hechos tomó conocimientos la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y la Fiscalía General del Estado. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del ataque a estas personas.
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
