Local
Plomean a grupo de hombres en San Pedro Cholula
Fueron cinco los lesionados por impactos de bala en este ataque ocurrido en Santa María Acuexcolac.
Odilón Larios Nava. – Diez hombres fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento, lo anterior mientras ingerían bebidas embriagantes en calles de Santa María Acuexcomac, en San Pedro Cholula. Cinco de los varones resultaron heridos con armas de fuego, fueron trasladados en dos vehículos particulares al Hospital General de Cholula.
Estos violentos acontecimientos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cerca de las 04:00 horas, en la calle Porfirio Díaz, en Acuexcomac, que es una de las juntas auxiliares de San Pedro.
De acuerdo con reportes que los testigos proporcionaron a las autoridades policiales: “Al estar reunidos bebiendo licor en la mencionada calle, hombres armados llegaron hasta el sitio a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, de color negro. Los sujetos abrieron fuego en contra de los hombres y escaparon en la camioneta”.
Esa acción dejó a cinco de los hombres lesionados, los cuales fueron abordados en dos vehículos particulares y trasladados al Hospital General de Cholula para que recibieran atención de los expertos en medicina.
Los heridos de bala son: Marco Antonio P. R., de 37 años de edad; Gerardo C. T., de 24 años; Amado C. P., de 29 años de edad; José Luis A. M., de 15 años; y Urbano P. T., de 32 años. Todos ellos se encuentran siendo atendidos en el mencionado nosocomio.
Se desconoce el tipo de lesión que presenta cada uno de ellos y cuál es su estado de salud al momento de redactar esta nota informativa.
De estos hechos tomó conocimientos la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y la Fiscalía General del Estado. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del ataque a estas personas.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.