Mantente en contacto

Local

Señalan a Los González de ser los responsables de agredir a policías en Chachapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Responsabilizan a la peligrosa banda de Los González de ser quienes la tarde del martes atacaron a elementos de la Policía Estatal en la colonia El Arenal, en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc. Los delincuentes, a quienes los vecinos ya no soportan, golpearon a dos uniformados y los despojaron de dos armas de cargo, las cuales fueron ubicadas la mañana de este miércoles en un terreno cercano a donde ocurrió la agresión. 

Cerca de las dos de la tarde del pasado martes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraban realizando recorridos de vigilancia en Chachapa, cuando fueron notificados que en la calle Manzano esquina con calle Durango, de la colonia El Arenal, había hombres armados en varios vehículos (compactos, camionetas y motos) haciendo detonaciones de armas de fuego. 

Aparentemente la policía municipal de Amozoc no alertó a los uniformados del estado a cerca de que en ese territorio opera la peligrosa banda delictiva conocida como Los González.  

Los elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y fueron agredidos a pedradas, a la vez que se vieron rodeados por un grupo de integrantes la mencionada banda delictiva. Los maleantes atacaron a los uniformados. 

En específico, golpearon a dos de los policías del estado de nombres Roberto y Alejandro, a quienes los habrían además despojado de sus armas de cargo, es decir de las armas cortas calibre 9 milímetros.  

Otros de sus compañeros pudieron pedir ayuda vía radio y así es como en minutos hasta el lugar acudió una fuerte movilización policial a cargo de la Policía Estatal, quien se reforzó con elementos del Ejército Mexicano. 

A los agresores no les quedó más que escapar en varios vehículos y esconderse en domicilios y barrancas del lugar. Posteriormente se informó que hubo tres presuntos delincuentes detenidos por esta agresión a la autoridad. 

En el sitio se mantuvo una fuerte presencia policial, pues se buscaba a los agresores y recuperar las armas de cargo que fueron robadas a los policías. Sin embargo, ese día las armas no pudieron ser recuperadas. 

Este miércoles por la mañana, fuentes ciudadanas avisaron a medios de comunicación que las pistolas robadas a los policías estaban abandonadas en un terreno ubicado en la esquina de las calles La Margarita y Venustiano Carranza, en la colonia Agua Santa, en Chachapa, muy cerca de donde ocurrió la agresión el día martes. 

Un fuerte dispositivo de la policía estatal llegó hasta el sitio y tras confirmar el hallazgo de las armas cortas, que estaban dentro de una bolsa de basura, se resguardó el sitio y se solicitó la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizaran las investigaciones y se anexarán estos indicios a la carpeta de investigación del caso. 

Trascendió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también mantenían asegurado un domicilio, presumiblemente un inmueble donde operaba este grupo delictivo. 

Hasta el cierre de esta edición no se ha precisado lo ocurrido de manera oficial, por lo que no se descarta que en las próximas horas haya un comunicado dando a conocer los por menores de lo ocurrido. 

LOS GONZÁLEZ MANTIENEN ATERRORIZADOS A LOS HABITANTES DE CHACHAPA 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, el grupo delictivo conocido como Los González es sumamente agresivo y andan armados. Han agredido a muchas personas, sin embargo, por miedo no denuncian. 

Ciudadanos que exigieron la gracia del anonimato, indicaron que están “hasta la madre de Los González”, pero que no proceden legalmente por temor, pues la policía municipal de Amozoc les teme y los deja operar impunemente. 

Señalaron que siempre que solicitan apoyo, los policías simplemente no llegan. De esa forma Los González siempre se salen con la suya.  

Esperan que esta vez que agredieron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a Los González les caiga todo el peso de la fuerza del estado y que de esta forma los aprehendan y les hagan pagar todos sus delitos y fechorías que han cometido.  

 

COMUNICADO OFICIAL DE LA SSC 

Con relación a los hechos ocurridos en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, en el que estuvieron involucrados policías municipales y elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública informa: 

Como parte del fortalecimiento de la seguridad en la zona metropolitana, derivado del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, los agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la colonia El Arenal el pasado 21 de marzo, debido a que habitantes solicitaron apoyo tras una riña entre vecinos, reportando detonaciones de arma de fuego.  

En el lugar, los uniformados fueron agredidos por un grupo de hombres que arribó en diversos vehículos, lesionando a dos agentes y robando dos armas cortas de cargo.  

Tras los hechos, los policías estatales aseguraron un vehículo en el que presuntamente se trasladaban los agresores y a tres de ellos, quienes fueron remitidos al Ministerio Público para dar el curso legal correspondiente.  

Dos armas de fuego, que presumiblemente eran las robadas, fueron halladas y puestas también a disposición del Ministerio Público. 

Por los delitos cometidos, los policías estatales presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. 

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a conducirse en estricto apego a las leyes que norman la convivencia social, e informa que continuarán los trabajos de prevención del delito en este y todos los municipios de la entidad, pues asume el compromiso de ser un gobierno presente que trabaja a diario para mejorar las condiciones de seguridad en Puebla. 

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red