Mantente en contacto

Local

Plomean a comerciante en la 46 por no pagar derecho de piso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la tarde, un comerciante de la zona de venta de autopartes conocida como la 46, resultó herido de bala en el abdomen. Fuentes policiales indicaron que se trató de un intento de robo. Sin embargo, comerciantes de ese lugar, de manera anónima informaron que el móvil real de la agresión fue la negativa a pagar la cuota que un grupo delictivo les exige a los comerciantes de manera semanal desde hacer meses.

Como ahora las autoridades deben investigar este ataque de manera oficiosa, los comerciantes exigen que lleven las investigaciones a fondo para que puedan desmantelar al grupo delictivo que los tiene amenazados y sometidos desde hace meses.

Los informantes indicaron que hace meses sujetos armados pasaron a visitarlos, se ostentaron como parte de un grupo delictivo, pasaron a cada local para indicarle a los comerciantes que ellos les darían protección a cambio de una cuota obligatoria cada semana la cual va desde 300 a 3 mil pesos, dependiendo del tamaño y tipo de negocio.

Lo anterior, no es poca cosa, explicaron: “Pareciera poca cosa, pero eso lo cobran cada semana y la 46 está integrada por cientos de comerciantes. Si haces cuentas se llevan mucho dinero sin hacer nada. Ya se ha informado a algunos policías en forma directa e incluso se han hecho llamadas anónimas al 911 informando de la situación, pero siguen sin hacer nada”.

Indicaron que la razón por la que no han presentado directamente denuncias ante la Fiscalía General del Estado es porque tienen miedo de ese grupo delictivo: “Son pesados, siempre andan armados. Cuando llegan a pedirte dinero lo hacen con las armas a la vista, amenazan con matarte, por eso no podemos denunciar, nos conocen a todos”.

Indicaron que lo que pasó este sábado ya lo esperaban, que hubiera alguien que se negara a pagar y lo atacaran. Al comentarles que reportes policiales indicaron que él caso del sábado lo están tratando como intento de robo, señalaron: “Eso dicen para no tener más problemas con esa gente, pero lo que está detrás de todo esto, es que los agresores fueron a cobrar piso, la cuota que nos cobran cada semana”.

El pasado sábado después de las 14:00 horas se reportó una balacera en la 46, entre la 19 y 21 Norte, donde un hombre empleado de uno de los negocios resultó con un impacto de bala en el abdomen, se encuentra grave en un hospital de la capitalpoblana.

Según los reportes extraoficiales los delincuentes fueron tres, los cuales pudieron escapar sin que nadie lo impidiera. Los comerciantes esperan que al ser un delito que se investiga de oficio, las autoridades de la Fiscalía ahora sí cojan el toro por los cuernos y revisen las cámaras de seguridad, para que puedan tener las identidades de los delincuentes, investigar a fondo y detener a la peligrosa organización que tiene azorados a los comerciantes de la 46 Poniente.

Local

Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest

Publicado el

*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.

Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.

El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.

De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.

La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.

Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.

Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.

 

Continuar leyendo

Local

Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia

Publicado el

*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.

Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.

Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.

Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista detenido en Misiones de San Francisco fue liberado tras revisión

Publicado el

*Liberan a motociclista tras revisión en Coronango.

Un motociclista que fue intervenido por policías en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se retiró por sus propios medios luego de que las autoridades verificaran la documentación y el estatus legal de su unidad.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central, donde los elementos detectaron al conductor de una motocicleta Italika DM200, color azul, que circulaba sin placas y sin casco de seguridad.

De acuerdo con la corporación 3, al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante para realizar una inspección preventiva.

Posteriormente, el conductor y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría para cumplir con los protocolos de revisión e investigación correspondientes.

La autoridad municipal precisó que, una vez concluidas las diligencias administrativas y corroborada la documentación legal, el hombre quedó en libertad y se retiró junto con su motocicleta.

Finalmente, la corporación exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, utilizar casco de seguridad y portar placas y licencia de conducir vigentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red