Mantente en contacto

Local

Plomean a comerciante en la 46 por no pagar derecho de piso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la tarde, un comerciante de la zona de venta de autopartes conocida como la 46, resultó herido de bala en el abdomen. Fuentes policiales indicaron que se trató de un intento de robo. Sin embargo, comerciantes de ese lugar, de manera anónima informaron que el móvil real de la agresión fue la negativa a pagar la cuota que un grupo delictivo les exige a los comerciantes de manera semanal desde hacer meses.

Como ahora las autoridades deben investigar este ataque de manera oficiosa, los comerciantes exigen que lleven las investigaciones a fondo para que puedan desmantelar al grupo delictivo que los tiene amenazados y sometidos desde hace meses.

Los informantes indicaron que hace meses sujetos armados pasaron a visitarlos, se ostentaron como parte de un grupo delictivo, pasaron a cada local para indicarle a los comerciantes que ellos les darían protección a cambio de una cuota obligatoria cada semana la cual va desde 300 a 3 mil pesos, dependiendo del tamaño y tipo de negocio.

Lo anterior, no es poca cosa, explicaron: “Pareciera poca cosa, pero eso lo cobran cada semana y la 46 está integrada por cientos de comerciantes. Si haces cuentas se llevan mucho dinero sin hacer nada. Ya se ha informado a algunos policías en forma directa e incluso se han hecho llamadas anónimas al 911 informando de la situación, pero siguen sin hacer nada”.

Indicaron que la razón por la que no han presentado directamente denuncias ante la Fiscalía General del Estado es porque tienen miedo de ese grupo delictivo: “Son pesados, siempre andan armados. Cuando llegan a pedirte dinero lo hacen con las armas a la vista, amenazan con matarte, por eso no podemos denunciar, nos conocen a todos”.

Indicaron que lo que pasó este sábado ya lo esperaban, que hubiera alguien que se negara a pagar y lo atacaran. Al comentarles que reportes policiales indicaron que él caso del sábado lo están tratando como intento de robo, señalaron: “Eso dicen para no tener más problemas con esa gente, pero lo que está detrás de todo esto, es que los agresores fueron a cobrar piso, la cuota que nos cobran cada semana”.

El pasado sábado después de las 14:00 horas se reportó una balacera en la 46, entre la 19 y 21 Norte, donde un hombre empleado de uno de los negocios resultó con un impacto de bala en el abdomen, se encuentra grave en un hospital de la capitalpoblana.

Según los reportes extraoficiales los delincuentes fueron tres, los cuales pudieron escapar sin que nadie lo impidiera. Los comerciantes esperan que al ser un delito que se investiga de oficio, las autoridades de la Fiscalía ahora sí cojan el toro por los cuernos y revisen las cámaras de seguridad, para que puedan tener las identidades de los delincuentes, investigar a fondo y detener a la peligrosa organización que tiene azorados a los comerciantes de la 46 Poniente.

Local

Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio

Publicado el

PUEBLA, Pue.— La mañana de este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco “Paco” Pérez, conocido popularmente como “El Medio Metro Original”, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. El hombre, de complexión baja y figura conocida en el ambiente sonidero poblano, presentaba heridas de arma de fuego.

En San Sebastián de Aparicio, Puebla, se localizó un hombre con acondroplasia sin vida en la barranca del canal; seguridad y peritos continúan las investigaciones sobre su muerte.

En San Sebastián de Aparicio, Puebla, se localizó un hombre con acondroplasia sin vida en la barranca del canal.

A través de la red de Cinco Radio se conoció oportunamente sobre la presencia del cuerpo entre matorrales y una barranca en la zona; nuestro equipo acudió de inmediato al lugar para dar cobertura en el noticiario Buenos Días, confirmando que elementos de seguridad y peritos ya se encontraban realizando las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los primeros informes, vecinos de la zona habrían dado aviso a las autoridades al percatarse de que una persona yacía sin vida. Minutos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado el posible móvil del crimen ni si hay personas detenidas. Sin embargo, fuentes cercanas al caso refieren que el cuerpo presentaba impactos de bala y habría sido abandonado durante la madrugada.

Francisco Pérez, mejor conocido como “El Medio Metro de Puebla”, era reconocido en el ambiente de los bailes sonideros por su estilo carismático y participaciones en distintos eventos populares. Su asesinato ha causado consternación entre sus seguidores y compañeros del gremio.

Las autoridades estatales ya trabajan en el esclarecimiento del caso, mientras que la ciudadanía exige justicia por el homicidio de quien era considerado un ícono del entretenimiento popular en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fomentan la lectura en San Jerónimo Calera

Publicado el

Fomentando la lectura en #LaCapitalImparable, libros y cuentos estarán disponibles el 21 de octubre en la Biblioteca Esteban de Antuñano.

*Fomentando la lectura en #LaCapitalImparable, libros y cuentos estarán disponibles el 21 de octubre en la Biblioteca Esteban de Antuñano.

 

Puebla, Pue.- En el marco de la iniciativa #LaCapitalImparable, el programa #AhíVanLibros visitará la Junta Auxiliar San Jerónimo Calera para promover la lectura entre la comunidad. El evento incluirá libros, cuentos y actividades literarias dirigidas a niños, jóvenes y adultos interesados en acercarse a la literatura de manera divertida y participativa.

Detalles del evento:

  • Próxima estación/Ubicación: Junta Auxiliar “San Jerónimo Calera”

  • Fecha: Martes 21 de octubre

  • Horario: 15:00 a 17:00 h

  • Lugar específico: Biblioteca Esteban de Antuñano, calle Niños Héroes #2

Continuar leyendo

Local

Aprueban leyes para regular bebidas, tabaco y videojuegos

Publicado el

La diputada Nora Escamilla informó en Buenos Días sobre impuestos a productos que buscan proteger la salud pública.

*La diputada Nora Escamilla informó en “Buenos Días” sobre impuestos a productos que buscan proteger la salud pública.


Puebla, Pue.– La diputada Nora Escamilla informó en el noticiero Buenos Días” sobre la aprobación de diversas leyes que buscan regular el consumo de ciertos productos y proteger la salud de la población.

Entre las medidas aprobadas se encuentran impuestos a bebidas azucaradas, tabaco y videojuegos violentos, así como a otros productos considerados nocivos para la salud. La diputada señaló que estas acciones tienen como objetivo disuadir el consumo excesivo y fomentar hábitos más saludables entre los ciudadanos.

Durante la entrevista, Escamilla destacó que estas leyes forman parte de un plan integral de salud pública que contempla campañas de concientización, seguimiento y sanciones para quienes incumplan las disposiciones.

“Se busca proteger la salud de la población y promover decisiones responsables sobre el consumo de productos que pueden ser dañinos”, afirmó la legisladora.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red