Mantente en contacto

Local

Comando armado asaltó restaurante-bar de Sanctorum

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando fuertemente armado asaltó al bar 69, ubicado en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. Los delincuentes tardaron cerca de media hora robando y ninguna patrulla del citado municipio pasó por el lugar para poder impedir el atraco. Los delincuentes golpearon a las personas que estaban ahí presentes, les robaron pertenencias de valor y dinero, al establecimiento además de robarle las ventas del día, también le robaron pantallas y equipo. Los delincuentes también robaron cuatro autos de sus víctimas.

De acuerdo con uno de los parroquianos, quien mencionó haber sido víctima de este robo, indicó que había cerca de seis clientes, más los empleados del lugar. Esto el viernes alrededor de las 23:00 horas, cuando llegó el comando armado.

Fueron entre 12 y 15 delincuentes, que portaban pistolas y armas largas. Sometieron y golpearon a los ahí presentes, a algunos los amarraron. Ya sometidos clientes y empleados, los despojaron de sus equipos celulares, carteras, el dinero de las ventas del lugar, así como pantallas de plasma y el equipo de sonido que ocupan para el Karaoke.

El agraviado, indicó que el robo tardó cerca de media hora: “Cuando alguno de los delincuentes se ponía nervioso por el tiempo, el que parecía el líder les decía: ‘tranquilos chavos, estamos en tiempo’. Es decir, tenían todo muy planeado y estudiado. Pudimos ver que había otros delincuentes afuera que estaban echando aguas”, indicó el agraviado.

Los delincuentes también despojaron a sus víctimas de las llaves de sus carros y robaron cuatro de ellos entre los que se encuentra un Jetta, Clásico 4 puertas, una camioneta SportVan, y otros dos vehículos de los cuales no se dieron a conocer sus marcas y modelos.

Los objetos robados fueron subidos a esos vehículos en los cuales los maleantes pudieron escapar con rumbo desconocido.

Hubo molestia entre los agraviados pues indicaron que la policía de Cuautlancingo tardó mucho en llegar y cuando finalmente llegó solo lo hizo un uniformado, quien solo les dijo que se presentaran a interponer la denuncia correspondiente.

La persona que informó de lo anterior, enfatizó la falta de seguridad en la zona de Sanctorum, por lo que exige a las autoridades del municipio de Cuautlancingo que refuercen la vigilancia en la zona.

Local

Habrá permisos para ambulantes en el Buen Fin

Publicado el

El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que para las ventas de temporada del Buen Fin, se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

El funcionario aclaró que solo será del 10 al 15 de octubre y no podrán ubicarse en la calle 5 de Mayo.

En días recientes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alcalde puntualizó que este fenómeno obedece a una crisis económica, que por lo que no impedirían esta actividad, pero regulada.

Por su parte el comercio informal, que lamentó el regreso a las calles de los ambulantes.

 

Continuar leyendo

Local

No permitiré actos de corrupción en mi gobierno: Eduardo Rivera

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez advirtió que no tolerará actos de corrupción dentro de su gobierno.

A su salida de Casa Aguayo donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde pidió a la población denunciar actos de intimidación o soborno en su contra.

Rivera Pérez diálogo con el mandatario estatal sobre la estrategia Metropolitana de combate a la inseguridad.

El edil se e comprometió a colaborar con el poder ejecutivo y con ayuntamientos conurbados, en esta estrategia.

 

Continuar leyendo

Local

Floristas esperan “salvavidas” en temporada de muertos

Publicado el

Con 60 Productores flor de cempasúchil, café, mezcal y artesanías, la Secretaría de Desarrollo Rural, promueve la reactivación económica con la Expo  “Día de Muertos” en el Parque Intermunicipal, del 22 al 24 de octubre de 10 a 18 horas.

Con estas ventas, floristas esperan rescatar las ventas que no pudieron lograr con la rosa en el mes de febrero y marzo, debido a la pandemia.

Los comerciantes confiaron en n que la reactivación económica, anime a los poblanos a poner altares y ofrendas.

Continuar leyendo

Tendencias