Local
Plenamente identificados los ladrones de la fuente del exhospital de San Roque
En seguimiento a los delitos de robo y daño en propiedad ajena de la fuente de San Roque, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana cateó un inmueble y recuperó 32 piezas de la fuente.
Respecto al desarrollo de la investigación, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla destacó que hay un avance significativo en la identificación de los probables responsables. “La investigación es sólida, está avanzada y pronto la habremos de concluir”, subrayó.
Por su parte, Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, informó que el 17 de marzo de 2019 se recibió la denuncia del director de bienes muebles e inmuebles de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, en torno al robo de piezas de cantera de la fuente de San Roque del siglo XVII.
Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía General del Estado realizó diversos actos de investigación a efecto de ubicar dichas piezas. Derivado de lo anterior se logró identificar un inmueble en la 18 poniente 915 del Barrio de San Antonio en el centro de Puebla. El sitio era utilizado como un taller mecánico.
Con datos de prueba, el 21 de marzo de 2019, se solicitó y obtuvo la orden de cateo otorgada por el Juez de Control y la diligencia se cumplió el mismo día.
Como resultado del cateo, la Fiscalía de Puebla localizó 32 piezas de cantera que corresponden a la fuente de San Roque y las aseguró al igual que el inmueble.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

