Local
Pizzero mata a cliente porque criticó sus pizzas
Odilón Larios Nava. – Un pizzero de Atlixco mató a su cliente de tres balazos porque este último criticó sus pizzas. El cliente fue llevado a un hospital de Atlixco y posteriormente trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, en donde pereció poco después.
De acuerdo con los testigos, el ahora occiso de nombre Eduardo T. G., de 36 años de edad, quien era vecino de San Agustín Calvario, en San Pedro Cholula, acudió a una fiesta de unos conocidos en Atlixco, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
Durante la parranda decidieron pedir unas pizzas en un negocio propiedad de un conocido. Así que Eduardo le llamó por teléfono y le exigió que las pizzas fueran realizadas con insumos frescos.
Eso último desencadenó una discusión muy acalorada, por teléfono, entre ambas partes. Tanto así que se pusieron de acuerdo para verse en persona, de esa forma comenzaron a ofenderse cara a cara, y el pizzero de nombre Arturo sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones a su oponente, dijeron los testigos a las autoridades.
Eduardo quedó gravemente lesionado, fue llevado a un hospital de Atlixco en donde no contaban con el instrumental necesario para ayudarlo, es por ello que fue trasladado al hospital en Puebla, en donde finalmente falleció.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), por este caso, iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/0012979/2021. Las autoridades ministeriales ya buscan al pizzero homicida, pues está plenamente identificado como autor del crimen.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.