Local
Pitbulls casi matan a sus dueños en Granjas Puebla
Odilón Larios Nava. – Policías municipales de la Zona Ocho lograron salvar a dos personas de ser asesinadas por sus propios perros de raza pitbull. Lo anterior ocurrió en un domicilio de la colonia Granjas Puebla. Las víctimas del ataque se encuentran hospitalizadas y su estado de salud fue reportado como grave y de pronóstico reservado.
Al estar en el domicilio donde ocurrió el ataque perruno, los policías se percataron que en el interior había una cantidad considerable de marihuana, por lo que procedieron a asegurar la casa y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue el jueves por la noche cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte que señalaba que en una de las casas ubicadas dentro del fraccionamiento marcado con el número 11514 de la calle 13 de Mayo, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la ciudad, unos perros de la raza pitbull estaban atacando a sus propietarios.
Cuando los policías llegaron notaron que el ataque fue feroz y sangriento, según refieren algunas fuentes ciudadanas. Aseguran que si la policía hubiera tardado un poco más probablemente los perros hubieran matado a sus dueños.
Los propietarios de los animales fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital en la ciudad de Puebla. Fuentes consultadas señalaron que se encuentran graves y que su pronóstico es reservado.
Los perros quedaron bajo resguardo de Protección Animal para que se encarguen de ellos, sin que se conozca cual es el procedimiento específico que puede esperarse en este caso. Cabe señalar que vecinos de la calle indicaron que nunca vieron que los perros fueran sacados a pasear (de hecho, ni sabían que había esos perros en el lugar), por lo que se presume no tenían los cuidados óptimos para su raza, tamaño y energía.
Cuando los uniformados estuvieron en el interior de la casa, y luego de haber salvado la vida de los moradores, se percataron que en el lugar había una cantidad considerable de droga, según diversas fuentes se trata de marihuana.
Es por ello que informaron al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, dicha autoridad les ordenó asegurar el domicilio y esperar que un Juez concediera la orden de cateo para revisar el lugar minuciosamente para asegurar la droga y posibles objetos prohibidos. Mientras tanto los lesionados permanecen hospitalizados y con resguardo policial.
🚨 || Perros pitbulls casi matan a sus dueños pero fueron salvados por policías municipales.
Los uniformados, una vez dentro del domicilio en colonia Granjas #Puebla, se percataron que había una cantidad considerable de marihuana y aseguraron el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/upYDWDC1C8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2022
Local
Ejército sorprende con avión y helicóptero en México-Tuxpan
*Un convoy del Ejército Mexicano sorprendió a automovilistas al trasladar un avión y un helicóptero por la autopista México-Tuxpan.
Nacional.- Automovilistas que circulaban por la autopista México-Tuxpan fueron sorprendidos por un convoy del Ejército Mexicano que trasladaba un avión y un helicóptero sobre plataformas especiales.
El inusual traslado generó sorpresa entre los conductores, quienes captaron el paso de las aeronaves por esta importante vía de comunicación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el motivo del operativo, así como el origen o destino de las aeronaves.
Se espera que en las próximas horas el Ejército Mexicano proporcione mayor información sobre este traslado y las razones por las que ambas aeronaves fueron movilizadas por carretera.
Un convoy del Ejército Mexicano sorprendió a automovilistas al trasladar un avión y un helicóptero por la autopista México-Tuxpan.
🚛✈️|| Automovilistas fueron sorprendidos por un convoy del Ejército Mexicano que trasladaba un avión y un helicóptero sobre la autopista México-Tuxpan. Hasta el momento no se ha informado el motivo ni destino de las aeronaves. pic.twitter.com/SXr9H2eiaT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2026
Local
Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en Huauchinango
Huauchinango, Pue.– Más de 46 mil servicios médicos y de labor social fueron otorgados a familias de Huauchinango y la región durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas del 18 al 21 de agosto.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, en estas jornadas se proporcionaron 46 mil 116 servicios, de los cuales 22 mil 432 correspondieron a atenciones médicas y 23 mil 684 a acciones de labor social.
Las actividades se desarrollaron mediante la coordinación entre dependencias estatales, personal de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de la Defensa (DEFENSA) y el Ayuntamiento de Huauchinango, como parte de las estrategias para atender las causas de la violencia y fortalecer la proximidad con la ciudadanía.
Las familias pudieron acceder de manera gratuita a servicios de salud, nutrición, odontología, prevención, cultura y programas de bienestar. También se instalaron módulos de la Secretaría de Seguridad Pública para la Prevención del Delito, atención a mujeres, Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en HuauchinangoPolicía Cibernética, Policía Turística y Policía de Caminos.
Asimismo, participaron el Comando Canófilo de la Policía Estatal, Bomberos, el servicio de emergencias 9-1-1 y otras áreas especializadas.
Entre los servicios adicionales se ofrecieron atención veterinaria, cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos. También participaron dependencias como las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo, además del ICATEP, ISSSTEP e IMSS-Bienestar.
María del Carmen González y Adriana Tapia, beneficiarias de estas jornadas, destacaron la atención recibida y señalaron que este tipo de acciones permiten acercar servicios gratuitos a personas que, en ocasiones, no tienen acceso fácil a ellos.
Ambas reconocieron la labor de elementos del Ejército y la MARINA y llamaron a la población a aprovechar las Ferias de Paz y los servicios que ofrecen para atender distintas necesidades de las familias.
Local
Lupita Cuautle planta 220 árboles en San Antonio Cacalotepec
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Antonio Cacalotepec, donde fueron plantados 220 ejemplares de diversas especies.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en el Polideportivo de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
Durante la actividad, la edil destacó la importancia de unir esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para construir espacios más agradables, saludables y sustentables. Asimismo, reconoció la participación de vecinas, vecinos y deportistas que utilizan diariamente las instalaciones del polideportivo.
Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que durante la jornada fueron plantados 220 ejemplares de distintas especies, entre ellas cipreses, astronómicas, tronadoras, flores de mayo y yucas.
Estas acciones contribuyen a mejorar el entorno y recuperar espacios públicos para beneficio de las familias de San Antonio Cacalotepec.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula señaló que continuará impulsando jornadas de reforestación y acciones para preservar y mejorar los espacios públicos, además de contribuir a generar entornos más seguros y dignos para la población.

-
EntretenimientoHace 1 díaLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 3 díasDetienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27
-
NacionalHace 14 horasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc