Mantente en contacto

Local

Pitbulls casi matan a sus dueños en Granjas Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales de la Zona Ocho lograron salvar a dos personas de ser asesinadas por sus propios perros de raza pitbull. Lo anterior ocurrió en un domicilio de la colonia Granjas Puebla. Las víctimas del ataque se encuentran hospitalizadas y su estado de salud fue reportado como grave y de pronóstico reservado.  

Al estar en el domicilio donde ocurrió el ataque perruno, los policías se percataron que en el interior había una cantidad considerable de marihuana, por lo que procedieron a asegurar la casa y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Fue el jueves por la noche cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte que señalaba que en una de las casas ubicadas dentro del fraccionamiento marcado con el número 11514 de la calle 13 de Mayo, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la ciudad, unos perros de la raza pitbull estaban atacando a sus propietarios. 

Cuando los policías llegaron notaron que el ataque fue feroz y sangriento, según refieren algunas fuentes ciudadanas. Aseguran que si la policía hubiera tardado un poco más probablemente los perros hubieran matado a sus dueños.  

Los propietarios de los animales fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital en la ciudad de Puebla. Fuentes consultadas señalaron que se encuentran graves y que su pronóstico es reservado. 

Los perros quedaron bajo resguardo de Protección Animal para que se encarguen de ellos, sin que se conozca cual es el procedimiento específico que puede esperarse en este caso. Cabe señalar que vecinos de la calle indicaron que nunca vieron que los perros fueran sacados a pasear (de hecho, ni sabían que había esos perros en el lugar), por lo que se presume no tenían los cuidados óptimos para su raza, tamaño y energía. 

Cuando los uniformados estuvieron en el interior de la casa, y luego de haber salvado la vida de los moradores, se percataron que en el lugar había una cantidad considerable de droga, según diversas fuentes se trata de marihuana. 

Es por ello que informaron al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, dicha autoridad les ordenó asegurar el domicilio y esperar que un Juez concediera la orden de cateo para revisar el lugar minuciosamente para asegurar la droga y posibles objetos prohibidos. Mientras tanto los lesionados permanecen hospitalizados y con resguardo policial. 

Local

Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.

 

Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.

Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Continuar leyendo

Local

Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste

Publicado el

*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR

 

Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste, paralelo a las costas nacionales, a una velocidad superior a los 18 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte de SEMAR, Polo se localiza aproximadamente a 397 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 403 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro.

Las condiciones oceánicas y atmosféricas favorecen que el ciclón mantenga la categoría 5 durante las próximas 12 horas. Posteriormente, se prevé que durante las siguientes 24 horas disminuya nuevamente a categoría 4 y continúe avanzando hacia el oeste.

La autoridad marítima pidió extremar precauciones en las zonas costeras y mantenerse atentos a las recomendaciones oficiales.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla

Publicado el

*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.

Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.

Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.

Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.

Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.

En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.

La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.

Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red