Local
Pitbull atacó a adolescente en Matamoros
Un perro de la raza pitbull, propiedad del hermano del inspector de la colonia El Jardín, en Izúcar de Matamoros, atacó a una joven de 17 años y su mascota. La joven resultó con mordidas y el brazo derecho fracturado, por lo que requiere de ser intervenida quirúrgicamente. Hasta el cierre de esta edición el propietario del peligroso animal no había acudido a dar la cara para hacerse responsable.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, una joven de aproximadamente 17 años de edad, cerca de las 10:30 horas de este lunes, caminaba con su perro mascota por la calle Nardos esquina con calle Gardenias, en la colonia El Jardín, en Izúcar de Matamoros.
Señalan fuentes ciudadanas, que como casi siempre, el pitbull del hermano del inspector estaba libre en la calle pese a ser muy agresivo. Cuando la chica pasó por el lugar el cerbero atacó al cachorro de la chica, ella intervino para defender a su mascota, pero entonces fue atacada por el perro.
Vecinos debieron intervenir para quitarle al perro, el cual no la soltaba. Según testigos, debieron utilizar un desarmador para abrirle las fauces y así es como rescataron a la menor que quedó con el brazo quebrado (aparentemente el hueso cúbito), además de que la piel estaba desgarrada.
La adolescente fue llevada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros. Requerirá de ser intervenida quirúrgicamente. Hasta el cierre de esta edición el propietario no se había hecho responsable.
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026