Mantente en contacto

Local

Pitbull atacó a adolescente en Matamoros

Publicado el

Un perro de la raza pitbull, propiedad del hermano del inspector de la colonia El Jardín, en Izúcar de Matamoros, atacó a una joven de 17 años y su mascota. La joven resultó con mordidas y el brazo derecho fracturado, por lo que requiere de ser intervenida quirúrgicamente. Hasta el cierre de esta edición el propietario del peligroso animal no había acudido a dar la cara para hacerse responsable.

 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, una joven de aproximadamente 17 años de edad, cerca de las 10:30 horas de este lunes, caminaba con su perro mascota por la calle Nardos esquina con calle Gardenias, en la colonia El Jardín, en Izúcar de Matamoros.

 

Señalan fuentes ciudadanas, que como casi siempre, el pitbull del hermano del inspector estaba libre en la calle pese a ser muy agresivo. Cuando la chica pasó por el lugar el cerbero atacó al cachorro de la chica, ella intervino para defender a su mascota, pero entonces fue atacada por el perro.

 

Vecinos debieron intervenir para quitarle al perro, el cual no la soltaba. Según testigos, debieron utilizar un desarmador para abrirle las fauces y así es como rescataron a la menor que quedó con el brazo quebrado (aparentemente el hueso cúbito), además de que la piel estaba desgarrada.

 

La adolescente fue llevada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros. Requerirá de ser intervenida quirúrgicamente. Hasta el cierre de esta edición el propietario no se había hecho responsable.

Local

Medio Ambiente de Puebla presenta proyecto del Cablebús

Publicado el

*Mayra Orellana explicó a ambientalistas que el Cablebús será eléctrico, contribuyendo a reducir la contaminación en la zona de operación.

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que sostuvo recientemente una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información detallada sobre la obra.

Sistema eléctrico y reducción de contaminación

Orellana Caballero destacó que el sistema de transporte será totalmente eléctrico, lo que permitirá disminuir la contaminación en la zona donde se prevé su operación, alineándose con políticas de movilidad sostenible.

Diálogo con ambientalistas

Durante el encuentro, se abordaron aspectos técnicos y ambientales del proyecto, así como estrategias para minimizar impactos en el entorno urbano y natural. Las autoridades aseguraron que se continuará con la comunicación con colectivos y ciudadanía para garantizar transparencia en el desarrollo del Cablebús.

Continuar leyendo

Local

Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia

Publicado el

*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.

Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.

Una lucha de seis años

Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.

Apoyo a otras madres

Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.

Reflexión

“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.

 

Continuar leyendo

Local

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

Publicado el

*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.

Ataque a agentes

De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.

Detenidos y aseguramientos

Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.

Investigación en curso

La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red