Mantente en contacto

Nacional

‘Pinocho’: Guillermo del Toro gana Globo de Oro a Mejor Película Animada

Publicado el

Este 10 de enero se dio la edición número 80 de los Globos de Oro, en la que se premia a las mejores producciones de las pantallas grande y chica que salieron a la luz en 2022.

Entre los premiados destaca el prestigioso cineasta mexicano Guillermo del Toro, por su más reciente película animada “Pinocho”, elaborada con la técnica de stop motion.

Del Toro recibió el premio a mejor película animada, , venciendo a otras cintas del 2022 como El Gato con botas: El último deseo, Red y Marcel the Shell With Shoes On.

Tras esta premiación, miembros de la política expresaron sus felicitaciones al director por medio de redes sociales y destacaron su talento, creatividad y el orgullo que representa para la sociedad mexicana.

Entre las personas que felicitaron al jalisciense, estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la senadora y expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.

De igual modo hizo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, entre muchos más.

Nacional

Tras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM

Publicado el

*Tras un percance vial, sujetos habrían incendiado un auto y la fachada de una vivienda en CTM Aragón; el hecho quedó registrado en video.

Nacional.- Un automóvil y la fachada de una vivienda fueron incendiados en la zona de CTM Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de un presunto conflicto derivado de un percance vial.

De acuerdo con reportes, un hombre identificado preliminarmente como Rodrigo habría impactado primero el vehículo de los afectados. Posteriormente, regresó al lugar acompañado de otros dos sujetos.

Cámaras de seguridad habrían captado el momento en que los individuos rociaron un líquido inflamable sobre el automóvil y la entrada del inmueble para después prenderles fuego.

Los habitantes lograron controlar las llamas antes de que se propagaran al interior de la vivienda. Los afectados solicitaron la intervención de la Fiscalía de la Ciudad de México y señalaron que cuentan con las grabaciones como evidencia.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Nacional

¡“Me persiguió con un machete”! Joven exhibe agresión de su padre en Guadalajara

Publicado el

*Cielo Jimena Moreno Casas difundió videos de la presunta agresión de su padre y aseguró que ya presentó una denuncia por violencia familiar.

 

Guadalajara, Jalisco.— Cielo Jimena Moreno Casas, una joven de 23 años y estudiante de enfermería, denunció públicamente haber sido víctima de violencia familiar por parte de su padre y difundió videos de cámaras de seguridad como evidencia de la agresión.

Los hechos habrían ocurrido el 22 de septiembre de 2026, en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sauz, en Guadalajara. En las imágenes difundidas en redes sociales se observa, según los reportes, al hombre agrediendo físicamente a la joven.

Cielo Jimena señaló que su padre, identificado en reportes como Ricardo Leonel Moreno Solís, la habría golpeado y jalado del cabello. En su denuncia pública también afirmó que el hombre la habría perseguido por la vivienda con un machete y amenazado con desfigurarle el rostro.

La joven aseguró que las agresiones no serían un hecho aislado y relató que anteriormente su madre habría denunciado al mismo hombre por violencia, además de señalar otros presuntos episodios de agresión dentro de la familia.

A través de su publicación, Cielo Jimena explicó que decidió hacer público el caso porque, según su testimonio, durante años la violencia se había normalizado en su entorno familiar.

También informó que ya presentó una denuncia ante las autoridades y pidió que su caso tenga seguimiento para evitar que quede únicamente en una carpeta de investigación.

“Quiero que haya consecuencias reales”, manifestó la joven en su denuncia pública.

Las acusaciones forman parte del testimonio de la joven y deberán ser investigadas por las autoridades correspondientes para determinar responsabilidades.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Nacional

Cae excomisionado de Juchitán: Operativo Enjambre

Publicado el

*Jhon Keny Segura Moreno fue detenido este 24 de septiembre; la Fiscalía de Oaxaca lo señala por presuntamente proteger al grupo “Los Cromos”.

 

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— La tarde de este jueves 24 de septiembre de 2026, fue detenido Jhon Keny Segura Moreno, excomisionado de la Policía Municipal de Juchitán, como parte de la segunda fase del operativo desplegado en el Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que contra el exmando policial se ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos contra la investigación y seguridad del Estado.

De acuerdo con la Fiscalía, Jhon Keny Segura Moreno es señalado de presuntamente brindar protección al grupo delictivo identificado como “Los Cromos”. Estos señalamientos forman parte de la investigación y deberán ser determinados por las autoridades judiciales.

La captura fue realizada por la Unidad de Fuerza de Acción Estratégica de la Fiscalía de Oaxaca, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fuerza de Acción Estratégica Binnizá de la Policía Estatal.

La detención ocurre un día después de la captura del presidente municipal de Juchitán, Miguel “N”, alias “Quetu”, y de Carlos Alberto “N”, alias “La Parca”, quienes fueron asegurados el miércoles 23 de septiembre dentro de este despliegue de seguridad.

Con la captura del excomisionado, suman tres personas detenidas en Juchitán en el marco de esta intervención, de acuerdo con la información difundida por la Fiscalía de Oaxaca.

Tras su aseguramiento, Moreno Segura quedó bajo custodia de las autoridades correspondientes, mientras continúa el proceso legal para determinar su situación jurídica.

Por: Karla Botello

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red