Nacional
‘Pinocho’: Guillermo del Toro gana Globo de Oro a Mejor Película Animada
Este 10 de enero se dio la edición número 80 de los Globos de Oro, en la que se premia a las mejores producciones de las pantallas grande y chica que salieron a la luz en 2022.
Entre los premiados destaca el prestigioso cineasta mexicano Guillermo del Toro, por su más reciente película animada “Pinocho”, elaborada con la técnica de stop motion.
Del Toro recibió el premio a mejor película animada, , venciendo a otras cintas del 2022 como El Gato con botas: El último deseo, Red y Marcel the Shell With Shoes On.
What a night! Congratulations to our incredible filmmakers and team behind @RealGDT’s #PinocchioMovie for winning the #GoldenGlobe Award for Best Motion Picture – Animated 🙌. pic.twitter.com/qIDiaDSCUy
— Guillermo del Toro’s Pinocchio (@pinocchiomovie) January 11, 2023
Tras esta premiación, miembros de la política expresaron sus felicitaciones al director por medio de redes sociales y destacaron su talento, creatividad y el orgullo que representa para la sociedad mexicana.
Entre las personas que felicitaron al jalisciense, estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la senadora y expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.
De igual modo hizo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, entre muchos más.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.