Nacional
‘Pinocho’: Guillermo del Toro gana Globo de Oro a Mejor Película Animada
Este 10 de enero se dio la edición número 80 de los Globos de Oro, en la que se premia a las mejores producciones de las pantallas grande y chica que salieron a la luz en 2022.
Entre los premiados destaca el prestigioso cineasta mexicano Guillermo del Toro, por su más reciente película animada “Pinocho”, elaborada con la técnica de stop motion.
Del Toro recibió el premio a mejor película animada, , venciendo a otras cintas del 2022 como El Gato con botas: El último deseo, Red y Marcel the Shell With Shoes On.
What a night! Congratulations to our incredible filmmakers and team behind @RealGDT’s #PinocchioMovie for winning the #GoldenGlobe Award for Best Motion Picture – Animated 🙌. pic.twitter.com/qIDiaDSCUy
— Guillermo del Toro’s Pinocchio (@pinocchiomovie) January 11, 2023
Tras esta premiación, miembros de la política expresaron sus felicitaciones al director por medio de redes sociales y destacaron su talento, creatividad y el orgullo que representa para la sociedad mexicana.
Entre las personas que felicitaron al jalisciense, estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la senadora y expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.
De igual modo hizo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, entre muchos más.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación