Nacional
El emotivo discurso de Guillermo del Toro al recibir el premio Oscar

El director y guionista Guillermo del Toro sumó un nuevo galardón a su amplia trayectoria como cineasta, pues la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció a “Pinocho” como la Mejor Película de Animación en la 94a edición de los Premios Oscar.
Del Toro subió al escenario en compañía del codirector y coproductor Mark Gustafson y de los coproductores Gary Ungar y Alex Bulkley.
Acto seguido, dio un breve mensaje en favor de la animación y reconoció el apoyo y la inspiración que su familia le ha brindado a lo largo de su carrera.
“La animación es cine, la animación es un género y está lista para llegar al siguiente nivel, por favor, manténganla en la conversación”,comentó al inicio de su discurso.
Posteriormente, expresó su agradecimiento a Netflix y a Ted Sarandos —codirector ejecutivo de la empresa— por “tener fe” en él y su equipo para la realización de la película.
Además, le dedicó el premio a la guionista Kim Morgan —su esposa—, a quien se refirió como “el amor de mi vida”, a sus hijos y a su madre y su padre.
“Ya no están en este mundo, pero están aquí conmigo [en mi corazón]. Soy su hijo y los amo”,fue como el jalisciense culminó su intervención en la ceremonia.
Not Guillermo del Toro reivindicando la animación en su discurso al ganar el Óscar por #Pinocchio 🥹
“La animación es cine. La animación no es un género. La animación está lista para ser tomada al siguiente nivel, ya llegamos ahí. “
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 13, 2023
Infobae
Internacional
Abogado de Ovidio llama hipócrita al gobierno de Sheinbaum

*Jeffrey Lichtman criticó a Claudia Sheinbaum por cuestionar a EE.UU. mientras coopera en la extradición de su cliente, Ovidio Guzmán.
Nacional.-Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, volvió a arremeter contra el gobierno mexicano, esta vez en respuesta directa a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien criticó tanto al Gobierno de Estados Unidos como al proceso legal que enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El defensor legal calificó de “hipócritas” las declaraciones de Sheinbaum, al considerar que, por un lado, el gobierno mexicano acusa a EE.UU. de no combatir eficazmente el narcotráfico, mientras que por otro, colabora activamente en la extradición y enjuiciamiento de miembros del Cártel de Sinaloa.
“Hablan de soberanía y justicia, pero permiten que se utilice a mi cliente como trofeo político”, dijo Lichtman en una entrevista para medios estadounidenses, en referencia a la extradición de Ovidio Guzmán y al juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.
Las declaraciones se dan en medio de crecientes tensiones políticas y diplomáticas entre ambos países, y mientras el proceso judicial contra Ovidio continúa en curso, con cargos que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto. REUTERS/Vincent Alban/File Photo
Nacional
Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz, BCS

*La presidenta anunció 300 mdp adicionales para el IMSS Bienestar en Baja California Sur y prometió fortalecer la atención médica en todo el país.
Nacional
Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala
-
LocalHace 20 horas
Roban agencia de autos en Vía Atlixcáyotl, San Andrés
-
DeportesHace 17 horas
Radhika Yadav, tenista india, fue asesinada por su padre
-
InternacionalHace 3 días
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano
-
EntretenimientoHace 2 días
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla