Local
Piden cárcel para el asesino del Mercedes Benz
Odilón Larios Nava. – Familiares de Juan Carlos, el joven de 27 años que murió atropellado la noche del pasado martes, no quieren negociar con el responsable del homicidio culposo, quieren que el hombre que arrebató la vida y los sueños del recién egresado de la carrera de psicología pague con cárcel.
Como se informó en este espacio, el pasado martes alrededor de las 19:45 horas, Yamil, hijo de un empresario constructor, conducía su lujoso Mercedes Benz, E500, valuado en medio millón de pesos. Presuntamente por falta de precaución y aparente exceso de velocidad, atropelló y mató a Juan Carlos en la lateral de la Vía Atlixcáyotl a la altura de la desviación al Periférico Ecológico, en dirección al Centro de Puebla.
Este jueves Juan Carlos fue velado en Santa María Malacatepec, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde su familia tiene su domicilio y será sepultado el viernes en un panteón de esa misma comunidad.
Ante medios de comunicación, don José, el padre de Juan Carlos, manifestó, que no van a aceptar dinero para otorgar el perdón, que es lo que han ofrecido la familia y abogados del presunto homicida culposo: “Nos quisieron intimidar para darles el perdón. Nos insultaron y después querían ofrecer dinero. Con eso no van a regresarme a mi hijo. Solo queremos que se haga justicia”.
En otra parte de la charla con los reporteros, señaló: “¡Que nos vienen a ayudar? Si no nos van a regresar vivo a mi hijo. No nos van a comprar, la vida de mi hijo no tiene precio; lo que queremos es que se haga justicia y el responsable sea castigado”.
El martes era el primer día de trabajo de Juan Carlos, había comenzado a trabajar como despachador en una gasolinera de Angelópolis. En agosto había concluido sus estudios universitarios en psicología, y comenzó trabajar para poder pagar su título profesional, señalaron los deudos de Juan Carlos.
También indicaron que el joven soñaba con ir a estudiar un posgrado al extranjero, para conseguir su sueño no temía trabajar en empleos duros como albañil, carpintero o como despachador de una gasolinera.
La familia fue clara en su solicitud a las autoridades, no quieren negociar la vida de su ser querido, quieren que quien les arrebató a su ser amado pague con cárcel.
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.

