Local
Piden cárcel para el asesino del Mercedes Benz
Odilón Larios Nava. – Familiares de Juan Carlos, el joven de 27 años que murió atropellado la noche del pasado martes, no quieren negociar con el responsable del homicidio culposo, quieren que el hombre que arrebató la vida y los sueños del recién egresado de la carrera de psicología pague con cárcel.
Como se informó en este espacio, el pasado martes alrededor de las 19:45 horas, Yamil, hijo de un empresario constructor, conducía su lujoso Mercedes Benz, E500, valuado en medio millón de pesos. Presuntamente por falta de precaución y aparente exceso de velocidad, atropelló y mató a Juan Carlos en la lateral de la Vía Atlixcáyotl a la altura de la desviación al Periférico Ecológico, en dirección al Centro de Puebla.
Este jueves Juan Carlos fue velado en Santa María Malacatepec, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde su familia tiene su domicilio y será sepultado el viernes en un panteón de esa misma comunidad.
Ante medios de comunicación, don José, el padre de Juan Carlos, manifestó, que no van a aceptar dinero para otorgar el perdón, que es lo que han ofrecido la familia y abogados del presunto homicida culposo: “Nos quisieron intimidar para darles el perdón. Nos insultaron y después querían ofrecer dinero. Con eso no van a regresarme a mi hijo. Solo queremos que se haga justicia”.
En otra parte de la charla con los reporteros, señaló: “¡Que nos vienen a ayudar? Si no nos van a regresar vivo a mi hijo. No nos van a comprar, la vida de mi hijo no tiene precio; lo que queremos es que se haga justicia y el responsable sea castigado”.
El martes era el primer día de trabajo de Juan Carlos, había comenzado a trabajar como despachador en una gasolinera de Angelópolis. En agosto había concluido sus estudios universitarios en psicología, y comenzó trabajar para poder pagar su título profesional, señalaron los deudos de Juan Carlos.
También indicaron que el joven soñaba con ir a estudiar un posgrado al extranjero, para conseguir su sueño no temía trabajar en empleos duros como albañil, carpintero o como despachador de una gasolinera.
La familia fue clara en su solicitud a las autoridades, no quieren negociar la vida de su ser querido, quieren que quien les arrebató a su ser amado pague con cárcel.
Local
Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.
Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.
Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.
Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.
Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.
El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasInvestigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula