Mantente en contacto

Local

Piden cárcel para el asesino del Mercedes Benz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares de Juan Carlos, el joven de 27 años que murió atropellado la noche del pasado martes, no quieren negociar con el responsable del homicidio culposo, quieren que el hombre que arrebató la vida y los sueños del recién egresado de la carrera de psicología pague con cárcel.

Como se informó en este espacio, el pasado martes alrededor de las 19:45 horas, Yamil, hijo de un empresario constructor, conducía su lujoso Mercedes Benz, E500, valuado en medio millón de pesos. Presuntamente por falta de precaución y aparente exceso de velocidad, atropelló y mató a Juan Carlos en la lateral de la Vía Atlixcáyotl a la altura de la desviación al Periférico Ecológico, en dirección al Centro de Puebla.

Este jueves Juan Carlos fue velado en Santa María Malacatepec, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde su familia tiene su domicilio y será sepultado el viernes en un panteón de esa misma comunidad.

Ante medios de comunicación, don José, el padre de Juan Carlos, manifestó, que no van a aceptar dinero para otorgar el perdón, que es lo que han ofrecido la familia y abogados del presunto homicida culposo: “Nos quisieron intimidar para darles el perdón. Nos insultaron y después querían ofrecer dinero. Con eso no van a regresarme a mi hijo. Solo queremos que se haga justicia”.

En otra parte de la charla con los reporteros, señaló: “¡Que nos vienen a ayudar? Si no nos van a regresar vivo a mi hijo. No nos van a comprar, la vida de mi hijo no tiene precio; lo que queremos es que se haga justicia y el responsable sea castigado”.

El martes era el primer día de trabajo de Juan Carlos, había comenzado a trabajar como despachador en una gasolinera de Angelópolis. En agosto había concluido sus estudios universitarios en psicología, y comenzó trabajar para poder pagar su título profesional, señalaron los deudos de Juan Carlos.

También indicaron que el joven soñaba con ir a estudiar un posgrado al extranjero, para conseguir su sueño no temía trabajar en empleos duros como albañil, carpintero o como despachador de una gasolinera.

La familia fue clara en su solicitud a las autoridades, no quieren negociar la vida de su ser querido, quieren que quien les arrebató a su ser amado pague con cárcel.

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red