Mantente en contacto

Nacional

Pese a intento de desvío, más de 500 migrantes ingresan a Huixtla

Publicado el

Alrededor de 500 migrantes centroamericanos, después de 18 horas, ingresaron al parque municipal de Huixtla de forma ordenada, custodiados por la policía municipal.

Pese a que se vislumbraba un recibimiento hostil de parte de la población, esta parte de la caravana, conformada en su mayoría por hombres, logró llegar al destino trazado la madrugada de este lunes cuando más de dos mil personas partieron desde Tapachula.

Custodiados por la Policía local y la federal, uno de los tres contingentes en que se dividió la caravana, que al medio día sumaba más de cinco mil personas, llegó al parque local para comenzar a tomar espacios en el pequeño auditorio al aire libre, las bancas y las banquetas afuera del palacio municipal, que se localiza frente al espacio recreativo.

Entretenimiento

Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica

Publicado el

*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.

 

Nacional.-

El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.

En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.

La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.

Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.

La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.

Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.

Continuar leyendo

Nacional

Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias

Publicado el

Muere bebé tras ataque armado en Naupan; su padre resultó herido

*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

 

Nacional.-

Un bebé de alrededor de un año cuatro meses perdió la vida luego de ser atendido en un consultorio anexo a Farmacias Similares, en la colonia Libertad, en Guadalajara, Jalisco.

Según los primeros reportes, el menor fue llevado por sus familiares debido a un malestar. Durante la consulta, presuntamente se le aplicó un medicamento; sin embargo, poco después de salir del lugar comenzó a presentar convulsiones, por lo que regresaron para solicitar apoyo.

Ante la emergencia, se le habría administrado otra sustancia y se sugirió solicitar una ambulancia, aunque finalmente los familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios a una unidad médica, donde fue declarado sin vida.

De manera preliminar, se menciona que la causa podría estar relacionada con un paro cardiorrespiratorio, aunque será la necropsia la que determine con precisión el motivo del fallecimiento.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación

Publicado el

*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.

Nacional.-Cuatro ejemplares de lobo mexicano fueron liberados en la Sierra Madre Occidental, en el estado de Durango, como parte de un programa de reintroducción impulsado por la SEMARNAT.

Los animales fueron equipados con collares de radiotelemetría, lo que permitirá a especialistas dar seguimiento a su comportamiento, desplazamiento y proceso de adaptación en su entorno natural.

Esta acción forma parte de los esfuerzos para recuperar la población de esta especie, considerada en peligro de extinción en México, y restablecer su papel dentro del ecosistema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red