Nacional
Personas pelean en calles de Coahuila, por los cubrebocas y el gel antibacterial de una tienda
Un usuario de redes sociales compartió un video en el que se ve a dos parejas pelear por un supuesto paquete de cubrebocas en el Centro Histórico de Saltillo.
En redes sociales se viralizó un video en el que se muestra una pelea presuntamente por los últimos cubrebocas y gel anticabterial de una tienda.
Los hechos que se muestran en la grabación ocurrieron el miércoles en las afueras de un negocio ubicado en la Zona Centro de Saltillo, donde dos familias comenzaron a discutir al punto de llegar a los golpes.
De acuerdo con la descripción del video difundido en Facebook, la riña comenzó por la supuesta escasez de los productos que están siendo utilizados como protección para evitar la propagación del COVID-19.
#VIDEO: Personas pelean en calles de Coahuila, por los cubrebocas y el gel antibacterial de una tienda https://t.co/ZTluIfysGq pic.twitter.com/VVnTcqHKiF
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) March 20, 2020
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.