Local
Personas en situacion de calle y embarazos de adolescentes, temas del SIPINNAA
Primera sesión del SIPINNA
Realizó el Ayuntamiento de Puebla Primera Sesión Ordinaria
Con 17 talleres presenciales, siete funciones de teatro con la obra “Todo a su Tiempo” con un aforo de 2 mil 270 personas, abordando temas sobre derechos sexuales y reproductivos, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), presidido honoríficamente por Claudia Barrientos Hernández, realizó la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Éste sistema que agrupa a diferentes organismos a nivel municipal que velan por el cumplimiento de los derechos de infancia en la capital poblana, presentó el diagnóstico realizado por el SMDIF en coordinación con la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), en el que se analizaron cinco aspectos de personas en situación de calle: hábitos de pernocta, causas de abandono, tipos de carencias, situaciones de riesgo y tiempo de vida en calle.

SMDIF trabajos por la niñez
Además de lo anterior, el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de esta capital (GUMPEA), informó que el estado de Puebla ocupa el quinto lugar nacional de “madres niñas”, mujeres entre 10 y 14 años que dan a luz a infantes en condiciones de alto riesgo; así como el séptimo lugar nacional en muerte materno infantil.
Local
Coronango inicia cobro 2026 con tarifas 2025 y descuentos
*Del 19 de noviembre al 31 de diciembre habrá descuentos en predial y agua, incluyendo 50% a grupos vulnerables y 100% en multas y recargos.
Puebla, Pue.-A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango pondrá en marcha la recaudación del impuesto predial y del servicio de agua potable correspondiente al ejercicio 2026. La campaña incluye descuentos especiales para grupos vulnerables, así como reducciones en multas y recargos.
Entretenimiento
Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP
*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.
Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.
Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 19 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
