Mantente en contacto

Local

Personas en situacion de calle y embarazos de adolescentes, temas del SIPINNAA

Primera sesión del SIPINNA

Publicado el

Realizó el Ayuntamiento de Puebla Primera Sesión Ordinaria 

Con 17 talleres presenciales, siete funciones de teatro con la obra “Todo a su Tiempo” con un aforo de 2 mil 270 personas, abordando temas sobre derechos sexuales y reproductivos, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), presidido honoríficamente por Claudia Barrientos Hernández, realizó la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Éste sistema que agrupa a diferentes organismos a nivel municipal que velan por el cumplimiento de los derechos de infancia en la capital poblana, presentó el diagnóstico realizado por el SMDIF en coordinación con la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), en el que se analizaron cinco aspectos de personas en situación de calle: hábitos de pernocta, causas de abandono, tipos de carencias, situaciones de riesgo y tiempo de vida en calle.

SMDIF trabajos por la niñez

SMDIF trabajos por la niñez

Además de lo anterior, el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de esta capital (GUMPEA), informó que el estado de Puebla ocupa el quinto lugar nacional de “madres niñas”, mujeres entre 10 y 14 años que dan a luz a infantes en condiciones de alto riesgo; así como el séptimo lugar nacional en muerte materno infantil.

 

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red