Local
Personal médico aún no ocupa cuartos de hotel disponibles
A pesar de la oferta que dos hoteles han hecho para que personal médico pueda ocupar sus habitaciones; aún este servicio no ha sido requerido.
A través de la Fundación Jenkins, los hoteles Best Western de la 5 poniente, y el Fiesta Inn de Las Ánimas, fueron ofrecidos para trabajadores de la salud.
El objetivo es que personal médico enfermeras que tenga temor de contagiar a sus familias de coronavirus, puedan hacer uso gratuito de las instalaciones para pernoctar.
Hasta el momento no han sido ocupados los cuartos disponibles para este objetivo.
Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez, informó que se está ofreciendo el 10 por ciento de descuento en las habitaciones de 15 hoteles de la ciudad de Puebla para personal médico. #LaRedCincoRadio https://t.co/eixVMq7Hfq
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
