Mantente en contacto

Local

Persiste la caída de ceniza en Puebla por actividad del Popocatépetl

Publicado el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que las fumarolas con ceniza, el tremor y hasta los sismos volcanotectónicos son comunes dentro del Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, por lo que ésta no representa riesgo alguno para la población de las comunidades aledañas.

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se registraron 38 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además de mil 88 minutos de tremor, es decir, de movimiento de magma al interior del cráter.

Para este martes, la ceniza proveniente del volcán podría dirigirse hacia la Angelópolis, Sierra Norte, Valles Centrales y la Sierra Nororiental, así como a los estados de Tlaxcala y Veracruz.

Por ello, emiten las siguientes recomendaciones:

  • Las puertas y ventanas deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente.
  • En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.
  • Evitar actividades al aire libre
  • Cubrir adecuadamente los recipientes de almacenamiento de agua para evitar la contaminación.
  • Proteger la cabeza con gorra o sombrero.
  • Usar cubrebocas.
  • Seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Local

Día del Amor y la Amistad: Datos curiosos sobre los moteles

Publicado el

*Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.

Puebla.- Pue.- En el marco del Día del Amor y la amistad, te traemos los datos más curiosos sobre los moteles que quizá no conocías:

Sabías que, la palabra “motel”, se popularizó en los años 1920 en Estados Unidos, como una combinación de la palabra “motor” y “hotel”, como un lugar de descanso de viajeros de carretera.

El primer motel se llamó “Motel Inn” y se encontraba ubicado en California, este se inauguró en 1925 y del primero que se tiene registro.

¿Cuál es la diferencia entre un hotel?

La diferencia radica en el tema del acceso; que es directo al estacionamiento de la habitación, lo cual da mayor privacidad que en un hotel “normal”.

En algunos moteles principalmente en México y Japón, los moteles están diseñados para encuentros “casuales o discretos” y las cocheras tienen cortinas o puertas eléctricas para garantizar la privacidad de los clientes, además que algunos tienen acceso sin contacto directo con el personal y pagos automatizados.

Los moteles se actualizan y ofrecen habitaciones temáticas inspiradas en películas, culturas exóticas, con tubo para bailes y hasta con elementos BDSM.

Otras ofrecen suites con alberca privada, camas flotantes y servicios de chef personal, en Japón se encuentran los moteles temáticos más extravagantes del mundo donde la habitación es solo un pequeño tubo para dormir o naves espaciales.

Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.

Y tú, ¿ya conocías estos datos?

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa la exportación de productos locales a EE. UU.

Publicado el

Florida, EUA.- Con el compromiso de impulsar la proyección internacional de las empresas poblanas en sectores agroindustrial, textil y artesanal a través del LatAm Trade Show Orlando & Port Tampa Bay 2025 el gobierno de Alejandro Armenta cumple.

José Antonio Silva, subsecretario de Competitividad y Emprendimiento de la SEDETRA, encabezó la delegación poblana con el objetivo de ampliar exportaciones y fortalecer lazos comerciales con EE. UU.

Por invitación de la Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, la delegación poblana asistió al evento, en el marco de la estrategia para promover los productos “Hecho en México”, en la que participaron más de 100 empresas de los sectores de salud, bebidas y alimentos.

Actualmente, Puebla exporta chiles, frutas tropicales y vegetales a Florida, mientras importa maquinaria, equipos agrícolas y productos farmacéuticos. Como parte de esta relación, se preparan hermanamientos con cámaras de comercio para fomentar el intercambio cultural, comercial y educativo.

Continuar leyendo

Local

Frustran intento de estafa en compra-venta de vehículo en Texmelucan

Publicado el

* Aproximadamente 50 intentos de estafas en la zona de Santa María Moyotzingo.

San Martín Texmelucan, Puebla.- Autoridades frustran intento de fraude relacionado con la compra-venta de un vehículo en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

En una operación conjunta; elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, en colaboración con la Secretaría de Marina y la Policía Estatal evitan otro intento de fraude de compra-venta de auto, este caso se sumaría a la serie de eventos de este tipo en la zona, de los cuales se tiene el conocimiento, son aproximadamente 50 en la zona de Santa María Moyotzingo.

Estas estafas son conocidas como “ventas fantasmas”; las víctimas son atraídas mediante anuncios falsos en redes sociales y citadas en lugares donde pueden ser robadas o agredidas.

Autoridades recomiendan tomar precauciones o solicitar acompañamiento policial o realizar las transacciones en sitios seguros.

Continuar leyendo




Tendencias

× Reportes La Red