Local
Persiguen, matan y calcinan a taxista en Atlixco
Durante la madrugada de este lunes un taxista fue perseguido a balazos, asesinado y después incendiado dentro de su vehículo. Todo esto ocurrió en inmediaciones de la ex Hacienda de San Agustín, en Atlixco, para una mejor referencia en inmediaciones del entronque de la autopista Siglo XXI y la Vía Atlixcáyotl.
Los reportes policiales indicaron que el asesinato se perpetró alrededor de las tres de la mañana de este lunes. Policías del municipio de Atlixco recibieron una llamada que les reportaba que por esa zona de la ciudad de Atlixco se habían escuchado diversas detonaciones de armas de fuego.
Los uniformados implementaron un operativo de presencia policial por esa zona del municipio, pero no escucharon balazos. Al estar cerca del entronque de la autopista Siglo XXI con la Vía Atlixcáyotl, notaron que había un auto ardiendo en llamas.
Al acercarse notaron que se trataba de una automóvil de la marca Nissan, Versa, tipo taxi, con placas 2445SSL, el cual estaba calcinado y en su interior un hombre sin vida, cuyo cuerpo había sido consumido al 80 por ciento por el fuego.
Poco después acudieron algunos de sus compañeros quienes lo identificaron como Enrique F. M., de 53 años, de quien indicaron era un trabajador del volante.
Por los indicios hallados, las autoridades presumen que lo iban persiguiendo en la carretera, pues en el asfalto ubicaron casquillos percutidos. Se presume que, tras matar al hombre, le prendieron fuego al vehículo y después lo lanzaron al desnivel en donde fue hallada la unidad.
Las investigaciones del caso están a cargo de la comandancia ministerial de Atlixco, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no se había determinado cuál es la línea de investigación de este crimen.
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India