Mantente en contacto

Local

Persecución y detención de conductores de tortón en Los Reyes fue por un hecho de tránsito

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El miércoles por la tarde se difundieron videos de patrullas de diversas corporaciones que perseguían a tres vehículos de carga tipo tortón, dos de ellos eran perseguidos desde Amozoc y otro en la zona de Los Reyes de Juárez. En redes sociales se difundió que se trataba de la persecución de una banda de ladrones de vehículos, sin embargo, esto es “falso”, en realidad los vehículos eran perseguidos porque los conductores causaron daños a unidades privadas y pretendían escapar. 

En redes sociales se difundieron videos en donde policías persiguen, interceptan y detienen a los tripulantes de vehículos tortón. En esos mismos medios se dijo que se trataba de delincuentes que momentos antes habían robado los carros de carga, pero esto es “falso”. 

La realidad es que trabajadores de un empresario de Los Reyes de Juárez, usaron los carros mientras ingerían bebidas embriagantes. Así es como causaron daños a varios vehículos en la zona de Amozoc y en Acatzingo. Los agraviados reportaron los hechos y así es como las policías de los municipios mencionados comenzaron la persecución de los responsables que escapaban. 

Los tripulantes de los tres carros fueron detenidos y trasladados a Amozoc, los carros también quedaron asegurados y hasta el sitio acudieron los afectados para exigir que les repararan los daños causados a sus unidades. 

Hasta ese lugar también arribó el propietario de los carros de carga, quien para evitar que sus unidades estén detenidas, se comprometió a pagar los daños que causaron sus empleados. Fue él quien confirmó a las autoridades que los carros de carga no fueron robados, reconoció que los conductores eran sus irresponsables empleados. Lo anterior lo aclararon a este diario fuentes policiales.

Local

Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo

Publicado el

*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.

Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.

Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

  

Continuar leyendo

Local

Hallan tres cuerpos con signos de violencia en Azumbilla

Publicado el

*Localizan tres cuerpos con aparentes huellas de violencia en la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.

Puebla, Pue.- Tres personas fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia a un costado de la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.

De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue notificado a las autoridades luego de que personas que transitaban por la vialidad observaron los cuerpos y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron el área para preservar la escena.

Posteriormente, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, por lo que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas de muerte y avanzar en su identificación.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Balaceras en Tecamachalco dejan cuatro personas heridas

Publicado el

*Cuatro personas resultaron heridas tras balaceras en distintos puntos de Tecamachalco, lo que generó movilización de fuerzas de seguridad.


Tecamachalco, Pue.- Cuatro personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego tras registrarse balaceras en distintos puntos del municipio de Tecamachalco, lo que generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en diferentes zonas del municipio, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a vecinos y provocó llamadas de emergencia.

Tras los reportes, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables y reforzar la vigilancia.

Paramédicos acudieron a los puntos donde se registraron los hechos para brindar atención a las cuatro personas lesionadas, quienes posteriormente fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de los ataques, mientras se mantiene presencia policial en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red