Local
Persecución y detención de conductores de tortón en Los Reyes fue por un hecho de tránsito
Odilón Larios Nava. – El miércoles por la tarde se difundieron videos de patrullas de diversas corporaciones que perseguían a tres vehículos de carga tipo tortón, dos de ellos eran perseguidos desde Amozoc y otro en la zona de Los Reyes de Juárez. En redes sociales se difundió que se trataba de la persecución de una banda de ladrones de vehículos, sin embargo, esto es “falso”, en realidad los vehículos eran perseguidos porque los conductores causaron daños a unidades privadas y pretendían escapar.
En redes sociales se difundieron videos en donde policías persiguen, interceptan y detienen a los tripulantes de vehículos tortón. En esos mismos medios se dijo que se trataba de delincuentes que momentos antes habían robado los carros de carga, pero esto es “falso”.
La realidad es que trabajadores de un empresario de Los Reyes de Juárez, usaron los carros mientras ingerían bebidas embriagantes. Así es como causaron daños a varios vehículos en la zona de Amozoc y en Acatzingo. Los agraviados reportaron los hechos y así es como las policías de los municipios mencionados comenzaron la persecución de los responsables que escapaban.
Los tripulantes de los tres carros fueron detenidos y trasladados a Amozoc, los carros también quedaron asegurados y hasta el sitio acudieron los afectados para exigir que les repararan los daños causados a sus unidades.
Hasta ese lugar también arribó el propietario de los carros de carga, quien para evitar que sus unidades estén detenidas, se comprometió a pagar los daños que causaron sus empleados. Fue él quien confirmó a las autoridades que los carros de carga no fueron robados, reconoció que los conductores eran sus irresponsables empleados. Lo anterior lo aclararon a este diario fuentes policiales.
Persecución y detención de conductores de un torton en Los Reyes de Juárez y #Amozoc fue por un hecho de tránsito,
el conductor y sus tripulantes iban alcoholizados y chocaron contra varios autos#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/F1kkkQX2tZ— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
Local
Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo
*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.
Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.
Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla