Local
Persecución y balacera en San Bernabé Temoxtitla
El conductor de un vehículo Pointer color rojo, fue perseguido a balazos la madrugada de este martes en San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla. Resultó herido de bala en el tórax. Fuentes policiales indicaron que los agresores iban en una camioneta roja y un Jetta gris, vehículos que se han visto relacionados en varios hechos violentos e ilegales en la ciudad de Puebla.
En esta ocasión, luego de que el hombre de 27 años resultara lesionado, trascendió los agresores se habrían identificado como agentes ministeriales, no precisaron de qué grupo o comandancia. Y al ver que se habían equivocado, es decir, disparado contra alguien que no era el delincuente que buscaban desaparecieron del lugar.
Fueron fuentes policiales los que indicaron que la camioneta roja tipo pick up y el Jetta gris, han sido reportados en otros tantos hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad, incluso algunas fuentes indicaron que esos vehículosya estarían identificados y señalados en al menos una carpeta de investigación.
La atención al hombre lesionado se dio en la Prolongación de la 11 Sur y la 141 Poniente, en donde el hombre del Pointer fue ubicado con un disparo en el tórax.
Hasta el lugar acudieron paramédicos que revisaron y estabilizaron al lesionado para después llevarlo a un hospital de la capital del estado. Los agresores no fueron identificados, sin embargo, existe la versión extraoficial de que podrían ser policías ministeriales que se equivocaron de objetivo.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan