Nacional
Perrito muere tras ser amarrado bajo los rayos del sol
Un perrito fue amarrado en un tubo afuera de una casa en el fraccionamiento Gran Calzada, en el municipio de Umán, en Yucatán, y falleció tras pasar varias horas expuesto a las altas temperaturas.
El caso fue difundido a través de redes sociales, donde usuarios han expresado su indignación y piden castigar al o los responsables de este hecho.
Las imágenes que circulan en redes, muestran al canino amarrado en un tuvo, ahí había una caja de cartón, ropa colgada y sus dueños le dejaron sus dos platos de alimento en agua justo donde pegaba el sol.
La Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía de Yucatán dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer si se realizó un delito.
UNA CRUELDAD🐕🥺🚨
🟡Un #perrito lamentablemente perdió la vida después de que sus dueños lo dejarán amarrado a la intemperie, siendo victima del fuerte #calor, en la calle 54 diagonal entre 60 y 58 del fracc. Gran Calzada (2da etapa), en el municipio de #Umán, #Yucatán. pic.twitter.com/ulTPH4ta8h
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) June 13, 2023
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 10 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres